
Lo que pasa con el mercado francés es que si se aguanta es porque sencillamente están locos. Y punto pelota. Un país que pone impuestos a los ricos no puede ser cuerdo, lo dicen mucho en La Razón y las tertulias de Intereconomía. ¿Cual ha sido el álbum francés más aclamado de este año? Uno sobre política. ¡Cómo si a alguien le pudiera interesar la política!

Para que un cómic triunfe ha de darle al público lo que quiere, y en un país normal no van a ser ni políticos ni gatitos que fuman. ¿Cuantos powerpoints de gatitos hay en internet? ¿Y en cuantos los gatos fuman? Pues eso.
Por eso el cómic francés funciona en Francia, donde son muy raro, y no en España, donde somos normales. Si el cómic francés fuera rentable lo editaría una grande como Planet EC Panini. Y lo haría en grapa, que es el formato de venta masiva. Pero no puede porque el cómic francés no da al público lo que quiere como demuestra el hecho de que vaya a haber un nuevo álbum de Astérix.

¿Y que es lo que gusta a los españoles? Pues apuntarse masivamente a todo lo que saque el gordaco de Kim Dot Com, pero como la capacidad argumentativa de eso está muy, muy limitada (y además seguro que Blue Water lo saca antes) no habrá mucho que rascar ahí. Pero seguro que si buscamos hay otra opción….

Aliens
Superhéroes
Y Bob Marley.
Mucho Bob Marley

¿Y cómo sabemos que este es el camino hermanos? Porque Hero Seeds #1 ha logrado algo que no han podido grandes editoriales como Plane ECC Panini. ¡¡¡Llenar sus cómics con seis páginas de publicidad!!
no tienes edad para saber de que va esta publi.


Pues, vista la última imagen, sólo puedo creer que los taquiones son fuertes en Hero Seed…
¡Por fin el tebeo de La LIga de Alan Moores Extraordinarios que el público demandaba!