La televisión, ese invento.
Lo mismo cancela Héroes que le da una décima temporada a Smallville. Pero, sobre todo, tiene capacidad para crear series nuevas, inéditas, novedosas.
Por ejemplo, la NBC saca Te Cape. Todo un canto a la inteligencia policial.
Todo un canto a la lectura de cómics con los hijos.
Y, por supuesto, toda una demostración de poder.
Así es The Cape, una serie distinta con una imagen propia.
Que no tiene parecido alguno en España, ¿buscado por la policía, tratando de pasar un buen rato con su hijo, demostrando que sabe lo que hace? ¡¿Con esas pintas?!
No, definitivamente no se me ocurre nadie…

Pero no sólo esa serie ha llegado a la televisión americana.
También han pillado No Ordinary Family, en la que Ben Grimm, perdón, Michael Chiklis, es el padre de una familia con poderes que tienen que esconder mientras alguien va tras ellos y todo tipo de cosas divertidas y espectaculares les suceden.
De momento hay menos material, alguna foto suelta

Que podría hacer sospechar a los más maliciosos que estamos ante una vuelta de tuerca de Batman.
Pero no, no penséis que esto de la familia, el escondite y el tono de tragicomedia se inspira en ningún lado. Porque quizá os parezca una premisa Increíble. Pero le puede suceder a casi cualquiera.
Y aún queda alguna otra serie pendiente de aprobación porque, bueno, ¿quién sabe con qué pueden sorprendernos los americanos?
¿A qué se parecerá su próxima serie?
Sobre todo si la hacen en cable… HBO, Showtime, FX… ¿Que sería de los superhéroes si les permitieran enfongillar las atascontas que les finganillean los entrefinpos? pues unos héroes infintentalentes que refibolean los trantiformes y eso, pues…

No, hijo, no. Si Te Cape fuera una copia de la serie española esta no se habría titulado Aguila Roja sino Te He Castrado.
Ya decía yo que The Hood era una mala copia de algo, aunque no recordaba qué.
Hostia, qué mala pinta tiene…
You gotta be fucking kidding me.
¿Semos el nuevo Hollywood entonces?
Mas bien es clavao a Ezio Auditore