Chip Kidd es un diseñador gráfico muy reputado, como demuestran sus gafitas redondas, que no son de pasta pero como si lo fueran.
Le gustan los comic books, motivo por el que ha diseñado las cubiertas de algunas recopilaciones y ensayos sobre historieta en las que aporta una imagen icónica, algo retro y siempre popera.
Con esta inclinación por la cultura popular, no sería descabellado decir que Chip Kidd es el Andy Warhol del Siglo XXI (no en vano me dice la wikipedia que ambos son de Pennsylvania, y estas cosas no suceden por casualidad). Pues así como Warhol concibió el pop art mediante lo repetitivo y lo cotidiano, mostrando que todo lo que nos rodea es arte si sabemos verlo de la manera adecuada, en la primera contribución de Kidd para Marvel con la recopilación en tapa dura de Strange Tales (lo que vendría a ser la versión marveliana de los Bizarro World), éste nos demuestra…
…que una Planetata también puede ser Arte.
(o eso pensé yo cuando abrí anoche el envío del Book Depository, los pelos como escarpias…)
Si este tipo es el nueov Andy Warhol…¿quiere decir que acabará haciendo cuadros sobre los Jonas Brothers?
Eso si que me pone los pelos como escarpias
Tsk. Pensaba que estaba prohibido y castigado por El Señor meterse con Chip Kidd, hasta que recordé que El Señor es ROB! y que, por tanto, éste nunca permitiría que su palabra fluyese a través de un tipo con boina, bufanda y gafas redondas.