Algunos tienen principios, y persisten en ellos

En el volátil mundo del cómic mainstream USA es difícil encontrar directrices, líneas maestras o principios que perduren en el tiempo. Lo comercial gana terreno, y acaba mandando sobre lo creativo. Hasta el mismísimo Quesada ha dicho que Marvel va a dejar de hacer el megacrossover-anual-que-cambia-el-status-quo-para-siempre-bueno-para-siempre-no-mejor-dicho-hasta-el-año-que-viene porque la gente se está empezando a cansar. Imaginaos lo que hace falta para que Quesada dé su brazo a torcer y, aún así, cambia su política editorial, y es que las ventas son las ventas.

Afortunadamente, uno sólo tiene que mirar a la Distinguida Competencia para encontrar fundamentos bien formes. En DC las políticas sí que son claras. Por ejemplo, hace ya algunos meses que dijimos que en DC daban un tratamiento especial a los brazos. Así podíamos ver momentos como cuando Superboy aplicaba la directiva DC al brazo derecho de Risk…

brazos1.jpg 

…y un tiempo después veíamos como, bueno… Superboy le aplicaba la directiva DC al otro brazo de Risk…

raaaskaprime.jpg

… y la directiva DC se implantó con fuerza tal que en cualquier momento, un personaje de DC le aplicaba la directiva a un mindundi cualquiera…

brazosmagog.jpg

brazosbane.jpg

Y así hasta hoy. Cuando ya pensábamos que en DC se habían olvidado de persistir con coherencia en sus ideas definitorias, nos encontramos con que no es así. ¡Bien por ellos! Y así podemos observar como Peter Tomasi sigue creyendo en las directrices editoriales (no en vano él era hasta hace bien poco un reputado editor de la casa), añadiendo además su toque personal…

 

brazoganta.jpg

Pero lo mejor sin duda es que, con un par de narices, ha llegado el momento de dejar bien claro que en DC las cosas a lo grande, y que sus directrices se acaban aplicando a todos los personajes, sea cual sea su importancia.

 
 

Una muestra de coherencia que agradecemos de corazón a DC. Ellos no se venden, y nuestro infinito respeto hacia ellos tampoco. Ahora, a esperar quien es el próximo de sus personajes en emular a Cervantes y hacer grandes cosas con una sola mano. ¡Seguro que no nos defraudan!
 

9 comentarios en «Algunos tienen principios, y persisten en ellos»

  1. Yo os había mandado la primera imágen del Spoiler, pero no había visto la segunda que has puesto.
    Me he quedado acongojadito, como se pasan en DC, la imágen me ha dado una mezcla de terror, repulsión y pena a la vez.
    Y anda que la frase que dice el personaje…

  2. Lo cual demuestra, una vez más, la natural superioridad de DC sobre Marvel. ?Que a la X23 le cortan un brazo con una motosierra? Pues en DC se arranca, y de manera natural, sin máquinas de por medio. Y además, convirtiéndolo en seña de identidad, marca de fábrica, tradición… Chúpate ésa, Zon… digo, Flanders.

  3. De todas formas falta citar el origen de todo esto: Aquaman. O quizas es que el este manejando todo esto desde la sombra… Dejando mancos a todo DC… Otro megacrossover!!

  4. Por lo que veo no solo se queda sin un brazo, si no que también se queda ciego… «No puedo sentir mis dedos», dice. Ni los dedos, ni la muñeca, ni el codo ni los biceps, muchacho. Siento darte la mala noticia… pero no es que se te haya dormido el brazo, no.

  5. Ya, ya, pero es lo que tiene Aquaman, que le das (quitas) la mano y se toma el (los) brazo(s) (ver Blog de JotaCe)
    (Joer, que déjà vu he tenido con este comentario, yo creo que esto ya lo he dicho antes, seran los… taquiones? Si! estoy mas cerca de ROB!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.