No me sorprende que grite

ADLO! es un servicio público, por eso huele peculiar.

[Editado: Eliminado chiste homófobo racial]

Por eso cuando vimos que Planeta editaba Tarzán nos movilizamos para ver en qué podíamos ayudar. A los lectores.

bgctarzan01_01g.jpg

Si alguien me explica el parecido de la ficha -click en la imagen-
de ese cómic con esta ficha  le quedaré enormemente agradecido.

Y en el primer número podemos decir que el editor no tiene porque preocuparse por las sobras. Como mucho por las faltas. Por ejemplo, la falta de cuatro páginas.

Habrá quién crea que es un fallo de la editorial y que el responsable de la línea, suponiendo que queden en Planeta editores responsables (suponiendo «de hecho-que a estas alturas queden editores en Planeta), debería dar la cara y hablar. Como si fuera tan fácil llamar a una web para organizar una entrevista. Para hablar de los fallos «perdón: «presuntos fallos»- en sus ediciones.

¡¡¡NADA DE ESO!!!

Desde ADLO! Intervención Rápida  queremos manifestar nuestra solidaridad con los afectados de Planeta y lanzar un mensaje de paz y de concordia: Actuaron de buena fé. No hay nada que reclamar en Consumo.

La idea original era eliminar preocupaciones y lograr una edición más manejable.  Una edición que, gracias a las multas a los pacajers por cagarla, podrá sobrevivir sin problemas ahsta el final. Lo que se suele considerar Un trabajo para McLane.

Por eso se quitaron unas pocas de páginas innecesarias «total, un tipo en taparrabos más o menos no es algo que mueva la balanza  [de pagos]- y se mutiló un poco el texto introductoria y se suprimió la firma de dicho texto (como si a la gente le importara quién firma las cosas en Planeta) y se metió un estupendo, más aún: maravilloso… me quedo corto: GENIAL! artículo final de nuestros amigos italianos.

Ese en el que dicen que Weissmuller influyó mucho el Tarzán de Foster, demostrando un uso conmovedoramente ADLiano de los taquiones que permitieron que Foster «que comenzó a dibujar la tira en el año 29-  se viera influido por unas películas (de Weissmuller, claro) la primera de las cuales es del 32. ¿Qué por qué Planeta dice que publica las dominicales a partir de 1949 si se supone que Foster lo dejó en el 36? Pues porque… ¡¡¡Detrás De Ti, un Mono con Tres Cabezas!!!

Y eso sin jugar al Parecidos razonables:

HalFosterTarzan.gif
Aquí un Tarzán de Foster.

Aquí unos amigos:

elmolincoln.jpg
Elmo Lincoln, el primer Tarzán

bustercrabbe.jpg
Buster Crabbe, fue Tarzán aunque aquí era Kaspa

Johnny%20Weissmuller.jpg

Johnny Weissmuller: Tarzanete

Ya sabéis lo que os toca ahora.

Create polls and vote for free. dPolls.com

Pero, a lo que íbamos: ¿Qué podemos hacer por aquellas almas torpes e ingratas que quieren todas las páginas de los cómics que pagan? Pues hemos pensado en una solución jamás antes ideada: ¡¡¡Descargaros las páginas y las pegáis al tomo!!!

Original, ¿eh?

De momento vamos a dejarlas ahí para a quien pueda interesar, pero no descartamos que nos llame nuestro abogado y tengamos que enviarlas solo a los que nos la pidan por correo. Con Hal Foster de por medio uno nunca sabe, amigos.

[Editado: Un saludo a los amigos que llegan por la nota difundida por la Agencia Efe sobre la publicación de este cómic. Gente de mirada límpia que se lo comprará gracias a la publicidad sin molestarse por la falta de páginas. Sin notarlo siquiera. Ese es el tipo de lectores que necesita el cómic y si alguien difunde sus errores -desde un medio nacional, por ejemplo- que sepa que es un enemigo de la narración gráfica]

26 comentarios en «No me sorprende que grite»

  1. ¡Cuanto le queda por aprender a Planeta! Cuando faltan páginas en un cómic moderno es que la editorial USA te obligó a hacerlo ( o su variante «ya venía así»). Cuando faltan páginas en un cómic «Cásico» la culpa es de «la censura de la época».

  2. Planeta nunca aprenderá y nosotros tampoco. El otro día yo tuve la desastrosa idea de comprarme el DEADMAN de Garcia López y todavía estoy arrepintiéndome.
    Sinceramente no entiendo como podemos seguir pagando fortunas por tebeos que no valen una m*^%da (evidentemente hablo de las ediciones).

  3. > Y que sepas Edu, que te he puesto falta.
    Edu adelantó unos días su turno y colgó lo de El Eternauta
    Por cierto, ¡hay gente votando a Buster Crabbe! ¡Cachondos, que sois unos cachondos!

  4. «Tarzán antecesor de los superhéroes modernos»… el día que El Mundo publique una noiticia que sea verdadera se abrirán los cielos y lloverá sangre (y se editarán comics sin fallos).
    «Ahora protagoniza aventuras junto a Batman y Depredador» jo, y al filo de la noticia de lo que se está publicando ahora mismo en los USA.

  5. >Edu adelantó unos días su turno y colgó lo de El Eternauta
    Sprites del eternauta? Pues se me han pasado.
    >Por cierto, ¡hay gente votando a Buster Crabbe! ¡Cachondos, que sois unos cachondos!
    Y porque no habeis puesto a Adam West, que si no…

  6. ¿Sabías que la Chita de las pelis de Weismuller pintaba y dibujaba, y de echo era (sus dueños) millonarios por vender los cuadros?
    Alomojó tambien dibujaba comics

  7. Mielda, David, ¿qué le pasa al Deadman? Es que iba a ir a comprarlo esta semana y ya estoy harto de que me la metan (mentelimpia, mentelimpia).
    Bueno, y Tarzán, a tomar viento.
    Pues mira, casi que me alegro. Que es que no llego a fin de mes. Me pregunto qué haría si editaran bien las cosas… ah, no, si las compro igual (¡seré gilip…!).

  8. Lo que hay que hacer si a un cómic le faltan cuatro páginas es devolverlo a la librería por fallo de edición (te lo cambian o devuleven el dinero sin más problemas). Si nos quejamos mucho pero te siqgues quedando el cómic «para echarte unas risas» al que publica le da exactamnt lo mismo de hecho se echará más risas que vosotros. Lo dicho a devolverlo o cambiarlo por el editado correctamnt.

  9. > Mielda, David, ¿qué le pasa al Deadman?
    Ver comentarios anteriores:
    https://blog.adlo.es/2007/09/errores_decisiones_y_criterios_aftermath.html#comment-34165
    El Deadman de Jose Luis García López viene con plastiquito para que no se vea que dentro tiene varias páginas escaneadas como en el coleccionable de Superman…
    Como en la tienda seguramente me van a decir que se lo van a tener que comer porque así trabaja Planeta en cuanto a materiales de librería especializada y yo no quiero putearles a ellos, mañana probablemente presente el tebeo en las Oficinas de Información al Consumidor.
    Es una vergüenza.
    Ya no compro una novedad más de librería especializada de Planeta hasta que en los foros no sea comentada que está en buen estado.
    Estoy hasta los cojones.
    Enviado por WWfan! | Septiembre 7, 2007 1:54 PM

  10. > Lo que hay que hacer si a un cómic le faltan cuatro páginas es devolverlo a la librería por fallo de edición (te lo cambian o devuleven el dinero sin más problemas)
    El problema es que de muchos tebeos de los defectuosos (el Deadman, el JLA/Avengers) Planeta los vende a los libreros y no acepta devoluciones, así que si devuelves el tomo al librero éste se lo come con patatas y a Planeta le da igual porque ya ha cobrado
    Haría falta una tendencia realmente importante de lectores que se negaran a comprar para que las librerías, que son las que pueden hacer fuerza, dejasen de encargar a Planeta
    > Lo dicho a devolverlo o cambiarlo por el editado correctamnt.
    En el caso de Tarzan, el problema es que no hay otro editado correctamente. Se han comido páginas salteadas porque… porque… porque ¡ni idea!

  11. EmeA tiene toda la razón, los pobres libreros tienen toda una colección de ho/errores de Planeta. Y poco se puede hacer ahora ya que Planeta ya ha vendido los ejemplares (lo veo muy negro que algun librero pida reposiciones de Tarzan). La unica fuerza que pueden hacer los libreros es no pedir los numeros 3 y 4 que salen el mes que viene, o como minimo pedir menos ejemplares, ya seria mucha casualidad que estos tambien salieran mal, pero con Planeta nunca se sabe.
    Que tiempos aquellos que cuando Planeta/Forum cometia un error regalaba un ejemplar corregido con el siguiente numero, pero nadie lo recuerda, fue borrado de la continuidad con las Crisis.
    ¡Que vuelva Vid!

  12. Hombre, Bleyer, ya sabái yo que te iba a gustar la imagen.
    La verdad es que tengo otra imagen suya haciendo Tarzan (Crabbe era un tipo encantador que interpetó también a Buck Rogers y Flash Gordon) pero cuando vi que en esta estaba haciendo de Kaspa y salía ocn el taparrabos de lunares que tan famoso hizo Foster…
    Pero, vaya, si hay interés está aquí:
    http://www.answers.com/topic/crabbe99-jpg
    Por cierto,a mi lo que me parece es que cara de muy inteligente no tenía, no.

  13. Ya lo decía mi abuelo: «Niño, abre tu whooper en la barra para ver si te la han puesto con todo lo que habias pedido. Pues una vez mordida no te devolverán el dinero, aunque seas alérgico al queso.»
    ¿Por qué demonios no sacarán una edición ‘Dibujalo con tus manos»?

  14. Gracias por la aclaración Eme A, los problemas del Alzheimer… si hasta tengo un comment en ese mismo post.
    Y, efectivamente, muy sospechoso que venga con un plastiquito «protector». Qué casualidad
    Pero confieso que ese tomito va a caer. Es el problema de que, o coges ese, o no lo tienes. Por ahí se aprovecha.
    No es el caso de la edición de Príncipe Valiente que están (intentando) vender desde Portugal. Mejor editada que aquí. Ahí sí se puede elegir.

  15. hola este año en junio empieza casi angeles y me parese q vamos a hacer patito feo 2 vealon les paso mi correo mi nombre preferido es fiorella y mi mail es asi pose fiorella por q me gusta ese nombre y zack por q me gusta un chico fiorella_zack2hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.