Centenario Klimovsky

Hoy se cumple el primer centenario desde el nacimiento de León Klimovsky aunque él no esté aquí para celebrarlo, pues murió hace algo más de diez años. Si la televisión fuera justa le habrían programado un «algo» de recordatorio, aunque fuera en Cine de Barrio, pero, claro, si Cine de Obituario recordara centenarios no pararían en otras películas.

En cualquiera caso, y más que por La Pícara Molinera o Torrejón City, nosotros (es decir, el Frikdom) le conocemos por sus colaboraciones con Naschy y sus aportaciones al fantaterror hispano.

En estos momentos estarás pensando, ¿he ido a parar a una mala imitación de Lord Absence? Pues no, en absoluto, de hehco la introducción y el repaso terminan aquí. Si quieres más tendrás que consultar otros blogs, especialmente las bizácoras.

Aquí no hablaremos de pequeñas maravillas como El Mariscal de los Infiernos, Una Libelula para Cada Muerto o la inclasificable Odio a mi cuerpo.

Aquí vamos de cómics. Y a los cómics vamos.

Porque hace poco se supo, vía el foro de Bloody Planet, que uno de los personajes fundamentales de Paul Naschy se vería adaptado al cómic. Nos referimos a Waldemar Daninsky. Y aunque en primer lugar se adaptará El Regreso del Hombre Lobo no cabe duda de que antes o después tendrá que salir la extraordinaria La Noche de Walpurgis (quizá la más recordada de las películas del condenado Daninsky) que fue dirigida por el hoy homenajeado Klimovsky.

El dibujo es de Javier Trujillo, al que conocemos de Los Mitos de Asturdeva, y aquí tenemos unas páginas de muestra:



Y es que no hay como un cómic para cualquier celebración, incluida -claro- los centenarios.

AVIV YKSVÖMILK!!!

5 comentarios en «Centenario Klimovsky»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.