Haciendo el meme (3Z!)

Pues claro que sí, lord Absence, si ha hecho muy bien en endilgarnos la mierda esa…

Porque, vaya, ahora me arrogo el derecho (y el placer) de comentar…

¡¡¡LAS SERIES MÁS GENIALES!!!

Amigos, Lectores, Gentes de ADLO!

Pasemos de puntillas por las series de animación que tanto y tanto podrían dar por aquí…

Pasemos también de los superhéroes, este es un post para Bizácoras, no para Tebelogs. Así que fuera las necesarias menciones al Batman de Adam West (serie a reivindicar casi a diario) y a otras cosas como Birds of Prey, la por aquí ya defendida Smallville y todos esos superhéroes como La Superabuela que sirvieron a los pijameros en la infancia y adolescencia. Por no mencionar no hablaremos ni de los Power Rangers esos que tenían el mismo esquema todos los capítulos pese a lo cuál no eran capaces de sacar de buenas a primeras al Robot-megatocho… ¡¡¡pero si no te vas a ahorrar nada de combustible!!!

Pues con eso y con todo aún podemos hablar de un montón de series.

Hay series «normales» de GENIALIDAD! encubierta. Algo al estilo 24, vaya. Estaba Mike Hammer, basada en los libros geniales del recientemente fallecido Spillane, en cada capítulo teníamos a Mike diciéndole burradas a su secretaria, liándose con la clienta (o la mujer de su cliente) y descerrajando tiros en la jeta del que sacara la cabeza. Solo hubiera podido mejorar con un crossover con Se ha escrito un crimen. Eh, si Magnum P.I. (Grande! Grande!) tuvo un crossover …

O Diagnóstico Asesinato, que permitió a Van Dyke crear el Método Sloan consistente en decir «Eh, tenemos una prueba que resolverá todo el caso y señalara quién es el asesino en X pero no iremos a por ella hasta… mañana… o así… así que el asesino tiene toda la noche para acercarse y quitarla y jamás descubriremos su identidad. *cof* *cof*» Le funcionó durante más de 5 de las 8 temporadas que duró el show.

Algunas de las cuales son GENIALES! de manera voluntaria como Búscate la vida, Vinieron del espacio…/They came from the outer space o Weird Science/Una chica explosiva o nuestro número 5. Otras son producto de la degeneración progresiva de los guiones: Uno mira la primera temporada de Melrose Place o de Los Vigilantes de la Playa y no ve nada que le lleve más allá del bostezo, en una todo el mundo es bueno y todos están más aburridos que adaptando Vecinos sin la Minogue… en la otra hay todo una serie de personajes que tiene sus vidas y son vigilantes por motivos distintos… vaya peñazo. Por suerte ocurre algo GENIAL! y la primera trasmuta en la enloquecida MePlace ElRoce en la que todo el mundo se acostaba, mataba, mutaba… y la segunda descubre que tiran más dos vigilantes que un trasfondo y nos proporcionan minutos de placer a cámara lenta.

De allí pasamos a las que tienen una idea central GENIAL! Y, además, saben aprovecharla. Por seguir con Pamela Anderson, ¿alguien puede olvidar haber visto VIP? Ahí la teníamos de guardaespaldas por accidente ¿Y qué me decís de El Señor de la Noche/Forever Knight? ¿Cómo pudo ser la venta de la idea?

Pues… es un poli de turno de noche.. que.. bueno… lo es porque es un… Vampiro..

Pues allí estuvo, tres temporadas. Vale, en la tercera tuvieron que meter cambios peeero..

Voy a terminar este pre-repaso a las series geniales antes de nuestro ARRIBA 5 con otra debilidad personal, otra de esas series GENIALES! de cabeza a pies en la que era difícil saber si estaba todo programado o les salía así: Caballo Viejo. El culebrón dsudamericano pro antomasía, de cuando el protagonista podía ser un viejo gordinflas enamorado de una jovencita acompañado pro el fantasma de su amigo y enfrentado a un gigantón vestido de cowboy de negro…

Que sí, que hay más, que ya las mencionaréis vosotros en los comments, pero es que luego me dicen: Tío, que te has pasado de texto… Otra vez.

¡¡¡ARRIBA 5!!!

Para nuestro primer seleccionado tenemos a uno de esos programas que eran GENIALES! apropósito, un auténtico prodigio de ganas de tocar las narices.

DEJA LA SANGRE CORRER

Pues sí, lo sé, ¿por qué aquí y no arriba? Pues porque es otra de mis series favoritas y tenía ganas de dedicarle un poco de tiempo. De entrada la serie es Australiana. A continuación, sale del Cabaret Café o Café Cabaret o como queráis llamarlo esta semana. Y, finalmente, es algo más que una parodia «sangrante».

Al igual que su versión «en vivo» permitían que los espectadores (australianos) votaran por la forma de seguir la historias… y qué historias… Resulta que el Doctor Bueno estaba enamorado de la Enfermera Bocata a la que también perseguir aun médico mujeriego que había ganado el Nobel quien, a su vez, era perseguido pro la absolutamente GENIAL! hipermaléfica y ultrareptiloide Comadrona Grandísima-Zorra (algo así, el nombre era algo así) pero no solo eso, además los decorados eran los del espectáculo, igual que el atrezzo así que teníamos a un bebé de plástico y un chiste recurrente con los operarios pegándose leñazos contra la pared pintada de «largísimo pasillo».

Enfermos locos, doctores aún peor, pruebas médicas… ¡¡¡El delirio!!! Dos temporadas duró.. y por aquí no hay forma de conseguirla.

¡¡¡ARIBA 4!!!

¿Os he dicho ya que esto pretende ser GENIAL!? Pues aquí tenéis más carnaza. Como no he sabido cuál de estas dos series elegir (y, creedme, cualquiera de ellas podría valer perfectamente) he metido a LAS DOS!!!

HOSPITAL GENERAL

SANTA BÁRBARA

Veamos, en estos casos empiezan siendo un algo manejable que toma vida y acaba… acaba con que si pasamos de los secuestradores a los asesinos, de ahí a los espías, de ahí a los hipnotizadores, de ahí a los «alienígenas»â€¦ entonces el límite es el cielo… o más allá.

La del Hospital lleva ya más de ONCE MIL CAPÍTULOS durante 44 temporadas… No está mal, eh.

Santa Barbara no duró tanto, apenas nueve temporadas.

Pero las dos representan el tipo de alocados guiones a los que acabas teniendo que enfrentarte, por no mencionar los problemas con los actores que llevan a cosas como contratar a un segundo actor para interpretar a un «hermano gemelo» o tener a más de cinco personas diferentes haciendo «de manera consecutiva, eso sí- el mismo papel.

¡¡¡ARRIBA 3!!!

La serie definitiva de policías de manos del reputado Steven Bochco… la serie de policías que es… ¡¡¡MUSICAL!!!

Sí, en serio. 11 capítulos duró. Tan rara idea nos lleva a buscar algún capitulillo para ver qué le pasaba… pues bien… ¡¡¡lo hacían en serio!!! Sí, sí, todo en plan Canción Triste de Hill Street: Mi marido me engaña, no soporto al os negros, el alcalde es corrupto, etc.. con canción es de por medios.

Cantado en la mayoría de las ocasiones como si se sufriera de apendicitis o fueras a morder al vecino.

Por algún extraño motivo duró muy poco pero aún muchos la recuerdan como «lo más raro que ha pasado por televisión«. Si es que se asustan con nada. Pero, eh, así nacen los clásicos.

¡¡¡ARRIBA 2!!!

Hemos hablado ya de VIP. Hemos hablado ya de Los vigilantes de la playa… pero reservábamos algo especial par este puesto de honor… reservábamos a…

¿Qué podemos decir que no sea verdad? Quizá: Éxito. Por lo demás, fueron dos temporadas de delirio que iba cayendo cada vez más en lo puramente ADLiano… si en la primera el poli negro se pasaba a la investigación privada y trataban de hacer casos tipo ¿He oído Magnum? Ahm.. algo así… con el atractivo de que, como no tiraba, trataron de meter refuerzos actorales… como Donna D’Errico. Cuando eso pasó le dieron la patada al negro (eso pasa por dejar la serie madre) y le buscaron al GRAN! Hasselhoff a un nuevo compañero negro (el que luego sería poli negro en Embrujadas) en plan Fox Mulder.

Como a mitad de la segunda temporada aquello no mejoraba así que los guiones eran cada vez más.. por ejemplo, salían «las tres Hermanas» en su versión más salidorra para acechar a nuestro David… o un par de Vikingos descongelados.. o metidos en un ordenador donde se juega una versión de D&D… o… o… el siguiente lo copio o no me creeréis::

Episodio 28 » La Cabina

Match (Hasselhoff) y Ryan (Angie Harmon) entran en una cabina de teléfonos y al salir se encuentran en un prostíbulo Gay de los años ’90 con una rubia escultural en la bañera y un psicópata rave con hacha y cuchillo persiguiéndoles.

Impresionante, ¿verdad? Pues Antena 3 la emitió íntegra por las noches de entresemana. Así que ya sabéis a quién tenéis que pedirle que la repongan una y otra y otra y otra vez.

¡¡¡ARRIBA 1!!!

¿Hay algo después de Los Vigilantes de la noche? ¿Hay algo más allá de los culebrones? ¿Qué puede estar en este número uno? ¿Algo que los una? ¿Qué os parece…?

¿Lo qué? Vale, alguno recordará vagamente que emitieron en plan «telefilmes» o miniserie algo como con este nombre en los noventa… mas o menos…

Pues eso era un remake. Sí, sí, en serio.

Os voy a contar una historia. Su historia…

Resulta que un día los directivos de la ABC decidieron que para el culebrón de las 4 de la tarde podían tirar de algo más.. de época… así que miraron las novelitas rosas, vieron que lo que molaba era la cosa gótica y… a por ella.

Pues no despegó. Y mira que la idea de la tutora de los niños y el joven «no tanto- heredero… y todas esas personas dando vueltas pro la casa… pues anda. Pero, oye, al año de la emisión a un guionista se le ocurrió sacar a un fantasma, el bueno de Quentin Collins, lo que provocó un repunte de audiencia.

A partir de allí decidieron ir un paso más, un secundario tenía un «mapa del tesoro», llegaba a la cueva tras varios capítulos, encontraba un arcón, lo abría… y una mano salía hacia su garganta.

Podéis darle la bienvenida a Barnabás Collins, el vampiro. Otro encantador miembro de la familia Collins.

Si la historia anterior iba sobre las reencarnaciones de una joven y luego apareció el vampiro sin perder «más bien al contrario- audiencia.. imaginaos la barra libre que vino después en Dark Shadows:

Viajes al pasado de varios personajes, el descubrimiento de que el fantasma del Primo Quentin se debía a que antes fue un Hombre Lobo. La más mala resulta ser una bruja, pero también hay magos y hechiceros. Tratan de drenarle el vampirismo al bueno de Barrabás creando en el proceso a ADAM, un Frankesntein de andar por casa… que causa sus estragos hasta que le crean una EVA que… le rechaza, claro. Y aún quedaban más fantasmas (aquí los personajes no morían, cambiaban de transparencia), historias Lovecraftianas y un viaje a un universo paralelo en el que los actores cambiaban sus personajes… porque los actores se dedicaban a ir y venir, claro…

Así que allí las tenías, a las amas de casa a las 4 de al tarde viendo con qué nueva tropelía las sorprendía cualquiera de los personajes de las distintas líneas temporales abiertas, o qué nuevo espanto se le ocurría a los guionistas sacar.

¿Puede haber serie más GENIAL!?

Por eso duró del 67 al 72 (9 temporadas), por eso se hizo un remake en los 90 que no duró tanto y, obre todo, pro eso están hablando de nuevo de ella.

Mientras tanto yo creo que todos estos canales temáticos de la parabólica, el cable o el TDT deberían plantearse emitirla. O quizá debamos presionar nosotros.

Porque, francamente, nunca hay suficientes series GENIALES!

19 comentarios en «Haciendo el meme (3Z!)»

  1. voy a subir la apuesta del sark:
    DENTRO DEL LABERINTO
    ¡alguien se acuerda de los 3 niñatos intentado pillar el PRIMUS y el coñazo de la tia mala que lo perseguía desde el principio de los tiempos, y todo el rato dentro de una cueva y en cada capitulo un salto en el tiempo ? era inglesa .

    dentro del laberinto y bocata de nocilla….me voy a llorar un rato por la juventud perdida.sob!!!!

  2. >>Así que ya sabéis a quién tenéis que pedirle que la repongan una y otra y otra y otra vez.

    Es Planeta (SAV) quien esta editando (con muy mala calidad, por cierto) los deuvedeses de Los Vigilantes de la Playa, asín que se dejen de hombres de acero y señores de la noche y que editen toda la serie, ya.

    Incluido los primeros episodios con la im-presionante Erika Eleniak

  3. El Primus no, el NIDUS!! En cuanto he visto las series he pensado «esto lo ha escrito SARK, y he retrocedido y así era.
    Dark Shadows es Cutre, cutre, cutre, cutre!!!

  4. Oh, es cierto, ¡yo también veía Calor Tropical! ¡Qué GRANDE!

    Y Deja La Sangre Correr es que es un puto clásico, hostiaya. Ejhem… También veía la del policía vampiro… Con esa némesis que era como Lestat pero en gordito baboso. Jo, qué adolescencia tan chula he tenido…

  5. Deja la Sangre Correr!! Mi serie favorita, junto a Búscate la Vida y La Pareja Basura.
    El nombre que no te sale es la Zorra Compinchada. ¿Y qué me dices de tío ese con peinado a lo Johnny Rotten? Nosecuantos Pelagatos, se llamaba.
    Otras series para el recuerdo… El Enano Rojo y Alló, alló.

  6. ¿Alguien recuerda Chelmsford 123, o Los Viajeros del Tiempo, o Valle Secreto, o Chuckie (aquel fantasma extraterrestre que se comunicaba a traves de niños para que la humanidad tuviese una fuente de enrgía cósmica), o Pumuky, o los Halcones del Espacio (Falconstein y los zeroides contra Medusa y sus hexaedros robóticos)?

    Por no hablar de el Trueno Azul, Remington Steele, La Ley de L.A., Harry y los Henderson, Alf, Sheriff Lobo, Patrulla Espacial, Autopista hasta el Cielo, las Aventuras de Brisco County Jr, los Dukes de Hazzard, el Espantapájaros y la Sra King, Automan, Mánimal, Ana y el Rey, WKRP, Mr Belvedere, la Alegre Pandilla, Mim y los Supersabios, la Pequeña Lulú…. Me resulta imposible decidirme por solo cinco de ellas.

  7. repetid conmigo:

    «realmente no hemos visto tanta tv»
    porque una mentira repetida infinitamente acaba volviendose verdad.

    pd.

    gracias Viru, el puto NIDUS.

  8. «»realmente no hemos visto tanta tv»
    porque una mentira repetida infinitamente acaba volviendose verdad.»

    O, como decíamos en el colegio, «Cómo chapas tele, ¿eh?».

    (Pues sí, niños, en aquellos tiempos se pensaba que ver demasiada tele era malo para la salud mental.)

  9. >> Trueno Azul, Remington Steele, La
    >> Ley de L.A., Harry y los
    >> Henderson, Alf […]

    Tú sí que sabes, Logan-X

    ¿Alguien peina suficientes canas para acordarse de los pantalones pata-elefante de Espacio 1999, o de El hombre invisible o El inmortal? Y ya en reposición, de La dona biònica o el Superagente 86…

  10. ¿manimal? el hombre qu se convertía en delfin, halcon, etc…la emitían por la ETB creo.
    por Moore, tanto revival no tiene que ser bueno.

  11. Desde aqui dejo un mensaje para todas las cadenas españolas:
    ¿Para cuando la reemisión de la fántastica serie de los 70 «La MUJER BIÓNICA? o la reposición de los formidables episodios de «ALFRED HITCHCOCK PRESENTA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.