Haciendo el meme (4)

A diferencia de mis anteriores compañeros yo no exprese un odio tan absoluto hacia esta memez que nos ha endosado Lord Absence. Lo mío fue un más «lo que vosotros digáis», porque como todo el mundo sabe que yo he sido siempre muy buen compañero, sobre todo si el resultado final me favorece. En efecto, no veía la ocasión de colaros por aquí una de mis series de televisión favorita de todos los tiempos y esto me ha dado la perfecta oportunidad. Con todos ustedes…

Bob es un guardián. Procede de la red y su misión consiste en reparar y defender. En la presentación de la serie, que vais a ver a continuación nos comenta que existen rumores sobre que el Usuario vive fuera de la red. Nadie lo sabe con seguridad pero él va a descubrirlo.

Reboot es la historia de Bob, y de Dot, su hermano Enzo, Phong, Hexadecimal, Megabyte, Hack, Slash y de todos los habitantes que viven en Mainframe, un ordenador. Como ya hemos dicho Bob es un guardián, se formó en la academia y se encarga de defender los sistemas contra los virus. Dot y Enzo son sprites, un tipo de habitantes de los ordenadores (los muñecos que vemos en los juegos), siendo binomios como se denomina al otro tipo de habitantes (los unos y los ceros). Hexadecimal y Megabyte son virus. La primera es de la clase caótica, es una artista y está desequilibrada mentalmente, con lo que su única misión es crear el caos para lograr la belleza. Hexadecimal sin embargo es un virus destructivo y su naturaleza le obliga a destruir todo lo que le rodea. Su anhelo es conseguir acceso al superordenador (donde se forman los guardianes) para poder infectarlo y destruirlo, y ése será su anhelo durante toda la serie.

¿ A qué os está apeteciendo ver la serie ? Pues todavía hay más. Evidentemente se narra la lucha entre estos virus y los habitantes del sistema, pero existe un elemento más, el usuario. Sí, resulta que el cabrón del usuario no tiene otra cosa que hacer que meter juegos en el ordenador y cuando eso ocurre todo Mainframe tiembla. Un cubo gigante de color morado aparece en el cielo y una voz les avisa » Precaución: introduciendo juego » Lentamente bajará hasta la superficie de nuestro disco duro y cuando lo haga, la zona afectada quedará herméticamente cerrada. Todos los habitantes que estén dentro de esa zona pasaran a formar parte del juego y su obligación es vencer al usuario porque de lo contrario… serán borrados. Así es como se desarrolla la vida en Mainframe. Unos días ataca Megabyte, otros días lo pintarrajea todo Hexadecimal y muy a menudo el usuario se aburre y se pone a jugar un rato. Por lo demás, no está nada mal.

La serie, que empezò en 1996, se divide en cuatro temporadas. La primera es lo que podríamos llamar de esquema, en la que más o menos todos los capítulos siguen unas pautas similares. Uno de los dos virus tiene un malvado plan, Bob lucha con ellos, aparece un juego, se echan unas partiditas, los buenos ganan y todos contentos. Estos trece capítulos están bastante entretenidos, sobre todo por la parte de los juegos que rompe un poco el esquema de buenos contra malos al introducir un tercer bando que va su bola y que no tienen ningún conocimiento de lo que ocurre allá en su disco duro. La parte de los juegos se convierte en la más divertida,

La segunda temporada empieza a ser harina de otro costal. Empieza con el típico esquema, pero poco a poco va apareciendo el concepto de continuidad y las cosas que han pasado en capítulos anteriores empiezan a afectar al presente, y se empiezan a jugar con los conceptos interesantes de la serie. Ya no sólo se introduce un juego y punto, ahora se actualiza el sistema, se introducen dos juegos a la vez debido a que uno está corrupto, se incorpora a la serie alguna que otra inteligencia artificial salida de un juego, también aparece una guapísima hacker y sobre todo llega Internet. Sí, ya sabéis lo que pasa cuando te conectas a Internet, que estás expuesto a millones de virus. Pues eso es lo que le ocurre a Mainframe, que sufre el ataque feroz y brutal de miles de criaturas que quieren acabar con el sistema. Web World Wars se llama el último capitulo de esta temporada y lo que vemos ahí puede ser comparado con películas sobre los bombardeos sobre la ciudad de Londres en la segunda guerra mundial. La serie se ha hecho mayor, ya no sólo va de un niño y sus jueguecitos, ahora todo ha cambiado. ¿ Y aquí se acaba ?

La tercera temporada como podréis ver por el cartel tiene otra pinta. Esta temporada abandona totalmente el esquema y todos los capítulos son una única historia continuada. Aquí es donde prácticamente todos los capítulos son una PUTA OBRA MAESTRA y caemos rendidos a sus pies. ¿ Qué no ? ¿ Qué no ? A que te meto… esto, fijaros, fijaros.

Para empezar, aquí es donde se encuentra la relación con los cómics que mis compañeros no han sabido encontrar en sus respectivas series. En esta temporada es donde se incorporan unos guionistas que todos conocemos: Marv Wolfman, Len Wein y atención… ¡ Dan Didio ! Sí, señor, el actual jerifalte del destino del Universo DC se dedicaba a hacer alguno de los guiones de esta serie, y así pasa lo que pasa. Este es uno de los capitulos que guionizó:

En esta temporada podremos ver Internet en toda su plenitud ya que nuestras héroes tendrán que visitarla para viajar entre sistemas. Viajarán en ¡ un barco pirata ! y serán guiados por un ¡ surfista ! Y al final de todo, habrá unas Crisis como no os habéis imaginado jamás y Mainframe jamás será el mismo (y no estoy bromeando).

La cuarta temporada son realmente dos películas de 2 horas. Si la anterior se puede calificar de obra maestra, estos dos películas se pueden calificar como el obramaestrismo del obramaestrimo, sobre todo la primera de ellas, que narra como un virus llamado Daemon se ha hecho con todas los guardianes de la red y en donde todos los cabos sueltos a lo Claremont se v
erán resueltos. La segunda película narra el retorno de un viejo conocido y se acaba con un espectacular cliffhanger que al parecer se va a quedar así por los tiempos de los tiempos.

Resumiendo, ¿ qué tiene de bueno esta serie ? Un argumento muy imaginativo, mucho cachondeo y parodia, unas imágenes espectaculares generadas íntegramente por ordenador y un gran diseño de personajes. Si no la ves, tú te la pierdes, yo me la empezaría a bajar ahora mismo por… Atención, entrando Sgae, atención, entrando Sgae… mierda, nos han descubierto… ¡ Reboot !

¿ A què es GENIAL! o genial ?

22 comentarios en «Haciendo el meme (4)»

  1. Yo tb recuerdo muy gratamente la serie esta.
    Pero, ¿donde canastos se consiguen los episodios?

    Si estivieran editados en deuvede ya haria años que los tendria comprados pero, nanai, solo está la tercera temporada.

    Y los elinks son tremendamente escasos. No lo entiendo, leches.

  2. ¡Hey!

    ¡Yo veía eso hace un porrón de años!

    ¡Pero no me acuerdo de nada de lo que dices!

    ¡De hecho ni me acordaba de la serie!

  3. Si, era una de esas series que empieza bien, entretenida y sin darte cuenta un día ves que necesitas ver el siguiente episodio.
    Los personajes iban y venían, crecían, y a veces prematuramente…

    La serie «se salía por to’s laos»

  4. He mirado fechas y todo, pero nada: El vídeo donde el usuario es vencido demuestra que los productores de esta serie predijeron la llegada de cierto juego que atrae mucho a las féminas, según se dice.

  5. Interesante post, a mi tambien me agradaba esa serie; me gustaria mucho si pudieras hablar de War Planets o Shadow Riders, una historia excelente que transmitian en Cartoon Network, ojala y puedas hacerlo, gracias.

  6. DIOS YO ADORABA ESA SERIE y la sigo adorando ¿alguien sabe donde puedo descargármela en castellano? por favor ke lo necesito ke me perdi el ultimo capítulo cuando la hechaban hace años

  7. Wenas
    Parece que he coincidido con alguien que ama esta seria tanto como yo, pero tengo un problemilla y creo ke tu me puedes ayudar. kiero descargarmela para enseñarsela a mis primos pekes, yo la vi en canal nou pero ace unos 8 años no se y me la descargue por el emule pero no ay en castellano. si fueras tan amable de decirme de donde sacarla pues te lo agradecere.
    un saludo y cnt por favor

  8. Pues si a mi tambieñn me encantaba la serie. Yo la segiua por la etb. He intentado encontrar infor sobre la serie, auqnue en internet no hay muxa (quién lo iba a decir). En youtube parece que se esta animando la cosa, y cada vez hay más videos de la serie. Eso sí, en la lengua de xekspir. Suficuiente para ver los 8 epidsodios de la cuarta temporada, de la que nos privaron las autonomicas.
    Por cirto, alguine sabe porque dejo de hacerse’ Acaso la cuarta temporada tan solo eran esos ocho episodios.
    Pero yo quiero más! Quiero más parodias, quiero más frisket, más phong jugando al pong, más exadecimal y más alfanumerico, y sobre todo, quiero que vuelva Daemon, la mala de la cuarta temporada, que tiene una voz en versión original genial, con ese acento frances.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.