Freudiano, freaudiano… voy a mirarlo en el diccionario

Norma ha sacado un nuevo tebeo del Manu en España. Con autores con nombres así da gusto, «el Manu», que parece que lo conozcas en persona y todo. Pero estoy divagando…


Lo primero que llama la atención de este tebeo es la pegatinaza que le ha plantado Norma en la portada al álbum, «150 aniversario del nacimiento de Sigmund Freud». Me imagino que gracias a ella los cienes y cienes de fanes de Freud que no sabían qué comprar para celebrar el aniversario correrán raudos y veloces a las tiendas a hacerse con Vida de Perros

Otro detalle que ha gustado mucho en ADLO! es el texto de contraportada resumiendo el argumento, y que para ahorrarme teclearlo anarroseo directamente de Tienda Dreamers: «Sigmund Freud decide dejar su Viena natal y embarcarse rumbo a las Américas, con el único objetivo de estirar en su diván a un auténtico cowboy». Freud… diván… cowboy… Sí, creo que ahora es el momento oportuno para editar un tebeo de estas características


No sé cómo hacemos, que siempre acabamos hablando de lo mismo… ¡a eso digo no! Para cerrar este post de una manera menos chabacana, voy a colgar una imagen fina y elegante que Juanmito tenía guardada para su Zumo de Zigurat pero que me ha cedido amablemente


¡Ag! Mentelimpia, mentelimpia, mentelimpia… Voy a bañarme

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

13 comentarios en «Freudiano, freaudiano… voy a mirarlo en el diccionario»

  1. Pensaba que los ADLáteres no ensuciaban sus mentes con BD y que eran fieles amantes del spandex y los cuerpos musculosos.

    Vaya, vaya…

    PS: No lo había pensado… ¡Eso quiere decir que por fin leeremos en ADLO comentarios jacarandosos de las erratas de «álbumes de BD» (o tebeos gabachos, según opiniones!

    DB AL AVIV!

    PS2: Pa l’Isaac, ya vuelvo al scope.

  2. Ahm… no es el primer post de BD que se hace…

    Y se harían más si ROB! aceptara hacer piitos transalpinos.

    Por cierto, mi parte favorita de toda esta Freudexplotation (que rande lo de -xplotation: que si salen negros es blackexplotation, que si McDonald’s pues burguerxplotation, y si salen jovenzuelos púberes es granoexplotation) mi parte favorita, digo, es ese tipo en primer plano que sujeta un GRAN martillo con sus dos manos para machacar algo…

  3. ¿Y comentarios con erratas del empacador de turno o malas traducciones o errores en la foliación con comentarios jocosos de esos de partirse la caja hasta BWHA HA HA HA sobre BD?

    Ilústrame, Isaac…

  4. Pero si es ahí donde se encuentra Bin Laden….mira, mientras Georgie no lea esta página( ustedes saben, el español y su cerebro no son buenos amigos) podemos quedar tranquilos….ahora bien, no sabía que le gustaran los buscadores de tesoros….será esta una variante de » Katunga o Morir «?

  5. Curiosos links. Curioso comentario a los «putos almendros» (y yo que pensaba que lo que les chanaba a los japos eran los cerezos…).

    Curioso concepto recurrente ADLiano del gafapastismo (resumen: todos llevamos un gafapasta). Efectivamente, los frikis comiqueros usan gafas de metal (ACILLATEM AVIV).

    Curioso comentario de partirse la caja y desencajarse la mandíbula (cual close-up ROBliano) sobre el «dans» (cuando todo el mundo sabe que es «bailar», tsk…).

    Más, quiero más pruebas que no me lleven a pensar que los ADLáteres son un grupete de idólatras del contacto físico entre fornidos paladines que ocasionalmente comentan bedé y «gafapastis» para que no se les acuse de idólatras del contacto físico entre fornidos paladines de la justicia que luchan contra malos que se ríen BWHA HA HA HA.

    PS: Sí, Miguel Ángel, quiero más.

  6. >¡Ha vuelto Mr. T!

    Y no solo eso, porque es una pagina de un comic del Equipo A, publicado por Forum. Asi que el nombre del protagonista de la viñeta es…

    …engorroso de escribir con la mente limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.