A dúo

Las películas de superhéroe parece que no se han acabado. Vale, es cierto que The Crow ha durado un mes en salas, que a Madamme Web no le fue mucho mejor, que no está claro el futuro de Jóker$, que si Sony están a ver qué pasa con Veneno mientras siguen retrasando Kraven que lo mismo acaba siendo una película navideña sobre la infancia de Papá Noel y que MuertoPiscinas y Carcayú no está claro que acaben siendo la película más taquillera del año porque Disney hizo una animada de adolescentes con ansiedad que ha ido a verla más gente.

Pero, si quitamos todo esto, ¡sigue siendo un gran momento para las películas de superhéroes.

En Marvel no dejan de darle vueltas a qué pueden hacer dónde, ¡están hasta considerando hacer una película de Blade! En Sony aún creen que pueden sacar algo de Hypno-Hustler. Y James Gunn sigue contratando a familia y amigos, como si tuviera prisa en colocarlos a todos.

Dentro de todos estos desarrollos a futuro anunció Variety hace unos días la siguiente noticia: DC Studios Developing Film Involving Batman Villains Bane and Deathstroke.

Que solo podemos definir como una idea magnífica porque ya sabemos que son dos personajes con una extensa presencia en obras previas para el cine y la televisión.

Dos imágenes juntas de Bane y Deathstroke. Con sus apariencias clásicas en el audiovisual: Berde con músculos y venas marcadas en el primer caso. Un ojo rojo con una lucecita y un traje que parece de crochet en el segundo. ¡Classic Bane & Deathstroke!

Es cierto que de momento no tienen ni guión, pero sí que tienen a un guionista para que la monte. Nada menos que Matthew Orton. Sí, hombre, el guionista Matt Orton. Que ha hecho un montón de cosas antes como… ahm… Bueno, en 2012 ganó un concurso de la BBC para guionistas con un guión que no se ha adaptado. Pero en 2018 se estrenó una película con guión suyo. Operation Finale. Vale, quizá no os suene porque costó 24 M$ y recaudó 17 M$. Pero le sirvió para conocer a Oscar Isaac, que fue co-productor de la cinta y todo. Esto no está relacionado, que va, con que luego guionizara un capítulo y ejerciera de productor-consultor de ese éxito de Marvel que es la serie de Caballero Luna. Vale, es cierto que además de estas dos cosas lo único que ha hecho ha sido el guión para una serie sudafricana…

¡Pero, eh! El guión con el que ganó el premio de la BBC en cualquier momento sale, parece que la van a protagonizar Daisy Ridley y Clive Owen, nada menos. ¡Y es uno de los guionistas de Capitán América 4: Más América Que Nunca! Y se ha casado con una Kennedy. Vale, quizá no de los de JFK, pero uno nunca sabe con esta gente de Hollywood.

Así que ente tan brillantes perspectivas no podemos más que sentarnos a esperar qué va a salir de aquí y si será tan brillante como Silver & Black, la famosa película de Sony que unía a Marta Plateada y la Gata Negra.

Por supuesto es posible que penséis que este es un caso bien distinto, porque al fin y al cabo todos conocemos esas obras que reúnen a Bane y Deathstroke como… Ahm

¿Villains United? O aquello de los vampiros… o algún megaevento… ahm…

Sí, todas esas.

Lo bueno es que da muchas posibilidades para hacer esa película, así que vamos a darles algunas ideas que podrían servirles para hacerla.

  • Deathstroke y Bane tienen que compartir casa, pero Deathstroke es muy ordenado y Bane un completo desastre.

  • Deathstroke y Bane se van de viaje, pero cuando llegan al hostal resulta que solo hay una cama.

  • Deathstroke tiene que cuidar de Bane llevándole en su carrito mientras un montón de enemigos les atacan.

  • Deathastroke quiere pillar de una vez al escurridizo Bane, lo intenta pintando una puerta en la montaña… pero Bane la atraviesa. Cuando Deathstroke lo intenta le cae un yunque en la cabeza.

  • Deathstroke y Bane se encuentran acorralados por el ejército norteamericano con un barranco detrás.

  • Bane es una monja de Santa Prisca que no quiere meterse en líos hasta que la acusan por error de un atraco cometido por su gemela, la cabaretera Deathstroke.

  • Bane ha huido de Peña Duro y Deathstroke le persigue para atraparle sin hacer caso de la revolución que se está formando.

  • Bane y Deathstroke juegan y comentan videojuegos en su sofá.

  • Bane está fatal de lo suyo y, además, le toca investigar un caso junto a Deathstroke, que está demasiado viejo para este oficio.

  • Deathstroke es un serio maestro que tiene que enseñar kung fu al atolondrado Bane.

  • Deathstroke necesita una pareja para que le den una herencia, así que convence a Bane de fingir que están juntos, hasta la boda si hace falta, para conseguirla.

  • Deathstroke ha logrado ligarse a una viuda que puede lograr que se haga rico, pero Bane está intercediendo con sus artimañas a favor de una pareja de jóvenes enamorados.

  • Deathstroke está decidido a hacerse famoso en Hollywood, algo a lo que le ayuda Bane que lleva una gorra y se viste fabuloso.

  • Hace dos años y un día que Bane se fue, pero de pronto una noche volvió. Aunque Deahtstroke no le deja entrar porque ahora es él el que quiere estar sin él.

  • Deahstroke y Bane viven con cierto aburrimiento en su relación hasta el día en el que descubren que el otro es un asesino a sueldo también.

  • Deathstroke tiene un café y Bane va todos los días porque necesita su veneno.

  • Deathstroke sale de la isla en la que le preparaban como ejemplo del hombre del futuro cuando descubre que tiene un hermano gemelo, el marrullero Bane, junto al que decide ponerse a buscar a su madre.

  • Deathstroke es una abogada que está investigando algo extraño en las calles de Nueva York, hasta que descubre que hay un submundo de seres extraños liderados por Bane que se ocultan de la sociedad.

  • Deathstroke es diestro con la navaja pero, sobre todo, tiene un pasado del que vengarse que lleva a formar una alianza con Bane y su tienda de pasteles.

  • Deathstroke intenta vivir una vida normal pero el travieso Bane le hace trastadas todo el rato, hasta convertirlo en una sangrienta y divertida batalla. Puede que haya quien se queje de violencia, pero eso es porque no ha visitado DeathstrokeBaneLandia.

  • Deathstroke es un investigador serio al que no le gusta nada la poca profesionalidad de Bane, pero entre las muertes extrañas en su pueblecito, los zombies, e infiltrarse en la Isla Playboy no le queda más remedio que colaborar porque, además, es Navidad.

  • Todo lo que Bane puede hacer, Deathstroke lo puede hacer mejor.

  • Bane le pregunta a Deathstroke qué van a hacer esa noche. Lo mismo que todas las noches.

  • Bane es un joven díscolo, por suerte tiene a su Deathstroke de peluche. Que parece que le responde cuando no hay nadie mirando.

  • Bane es un joven escritor sin suerte que se encuentra con la estrella del espectáculo Deathstroke, junto al que mezcla trozos de canciones en un fumadero de opio con forma de elefante.

  • Ni Deathstroke ni Bane están contentos con su vida, pero deciden mejorarla y apoyarse cuando se encuentran en la cola de un bingo.

  • Bane y Deathstroke son dos viejos conocidos que se encuentran en una competición por un buggy rojo, pero una banda mafiosa destroza el local para acabar con el parque de atracciones y eso les lleva a enfrentarse a los mafiosos. Y a comer judías del bote.

¡Así que está claro que son muchas las posibilidades para la película!

Que, sin duda, veremos estrenarse en breve. No lo dudamos. En absoluto. Nopes.

9 comentarios en «A dúo»

    1. O peor aún, podrían filmarla, enlatarla y después… ¡Estrenarla!

      Pero sí, es cierto a que huele a que harán la película solo para poder borrarla. Tiene más sentido eso que el que la hagan para estrenarla.

  1. «Bane ha huido de Peña Duro y Deathstroke le persigue para atraparle sin hacer caso de la revolución que se está formando.»

    Por alguna razón esperaba que Bane fuese a hacerle a Deathstroke «El Aquello».

  2. -Bane y Deathstroke son gemelos separados al nacer por el divorcio de sus padres que se descubren respectivamente en una reunión de la Liga de la Injusticia en las últimas Crisis. Deciden intercambiar vidas dando pié a una serie de divertidas peripecias que terminarán reconciliando a sus progenitores (Ras Al’Gul y Morgana LeFay).

  3. – Bane y Deathstroke intercambian sus cuerpos tras pedir un deseo a una estrella fugaz. Ahora tendrán que fingir ser el otro para que sus vidas no se vayan al traste.
    – Bane se convierte en un bebé por culpa de una bruja malvada y ahora Deathstroke tendrá que cuidarlo hasta que encuentre la forma de revertirlo pero Bebebane es muy travieso y no será tan fácil
    – Alguien llama a la puerta de Deathstroke: la hija a la que dió en adopción le ha encontrado para pedirle ayuda. Cuando la lleva a su casa conoce a Bane, el padrastro de la niña que intenta matarlo, pero la aparición de un enemigo les obligará a trabajar juntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.