Un asunto interseccional

Durante muchos años hemos estado viendo y hablando sobre esas portadas alternativas, esa forma de lograr que la gente compre bien por el interés, por la variedad o por la rareza. Porque hay gente que piensa, de verdad, que va a poder vender sus cómics más caros de los que lo compraron.

Tanto es así que los propios héroes han llegado a la autoconsciencia del asunto cuando se acerca, digamos, una película:

Portada de Deadpool vs. the Variant Comic Covers en la que vemos a MuertoPiscinas con un enorme martillo de estilo tradicional, incluyendo una cabeza con su logo, acercándose agachado hacia la persona que lee con aviesas intenciones.

Y uno puede que diga: ¿pero alguien sigue leyendo cómics? ¡Pensaba que ya solo nos dedicábamos a las películas! Quiero decir, uno mira el catálogo de novedades de ECC y no tiene pinta de que nadie les esté comprando… ¡Ni que les vaya a comprar! Por muchas ediciones de La casa blablabla que vayan a comenzar. Incluso si llegan a terminar alguna.

Así que sí, hemos tenido portadas variantes, hemos tenido ediciones variantes, y tenemos también películas. Menos que antes, pero las tenemos.

Ahora bien, ¿cómo puede ser intereseccional la falta de gente comprando cómics con la falta de gente yendo a los cines? Más allá de porque Amiga, date cuenta.

Pues porque el truco que le funciona a uno puede funcionarle a otro también.

No, estos no hacen verkamis. Al menos no de momento.

Lo que han decidido en los cines es sacar sus propias… variantes.

Sep. Exactamente.

De hecho, algunas de aquellas han ido gestándose no sólo como algo que se puede coleccionar, o con un criterio estético, sino desde aspecto que, sin duda, aluden a todas las posibilidades que nos ofrece la interseccionalidad.

Publicidad de AMC Theatres en los que leemos:

Please Enjoy Your Popcorn Responsibly At AMC Theatres

Debajo vemos la mano de MuertoPiscinas con palomitas en ella.
Y, bajo esta, un cubo para palomitas con la cabeza de Lobezno.  Solo que es por la boca por donde hay que coger las palomitas, La tiene abierta y hay una lengua en ella. Su apariencia es... ahm... es una apariencia.
Anuncio de AMC, ofrece un cubo de palomitas con la cabeza de un MuertoPiscinas calavérico por 39,99 $, en cuanto a Lobezno, cuesta solo 29,99 $ ese cubo que hemos visto arriba y que ahora vemos de lado. Tiene escrito Designed by Deadpool y corazoncitos. Y, efectivamente, visto de lado el cubo parece más... Interseccional.

Lo cierto es que viendo algunas de las portadas alternativas que se decide poner en los cómics…

Portada alternativa del Deadpool 005  de 2023 en la que vemos a Muertopiscinas timbado en lo que parece una cama y rodeado de cojines y peluches. Los peluches van como él,  los corazoncitos son corazoncitos de distintos modelos. Las sábanas parecen de rojo satén. En cuanto a Deadpool... Lo único que lleva son los guantes y la máscara, todo lo demás está desnudo, aunque debajo del ombligo y sobre los muslos está cubierto por una de esas sábanas, y por un cojín con forma de corazón rosa

Parece que lo que más claro están viendo es qué es lo que mueve a la gente. Y eso que nos estamos limitando a productos oficiales.

Y es que podemos dudar de si todo esto es capitalismo o interseccionalidad, pero lo que tenemos clarísimo en este blog es que…

4 comentarios en «Un asunto interseccional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.