Como los Vigilantes (UH UH UH)

Estaba el otro dia releyendo ese clásico imperecedero del Noveno Arte, Las Puertitas del Señor López, y esta secuencia me dejó meditando.

En la historia López es perseguido por una nosferática criatura que, justo cuando va matarle, huye asustado de otro monstruo, tan terrible para él como él lo es para López. Y así es la naturaleza recursiva de las estructuras de la realidad ¿no os parece? Los animales depredadores tienen, a su vez, depredadores que los cazan a ellos. Los planetas orbitan alrededor de soles que orbitan en torno a galaxias. Incluso los vigilantes tienen vigilantes. Sin un cuerpo de Asuntos Internos que los controlara nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado™ serían un pozo de corrupción y abusos policiales. Sin un estadío superior judicial que los controlara nuestros tribunales no serían más que esbirros togados al servicio del mejor postor.

¿Y con los entes más allá de las leyes de la física? ¿Acaso las criptoentidades tienen sus propias criptoentidades sobre las que sólo osan hablar en trémulos susurros?

¿Y el gorila verde que sólo yo puedo ver?

¿Acaso ese tan misterioso como ignoto ser tiene, a su vez, un todavía más misterioso e ignoto ser que sólo él puede ver?

Pero claro, ese es el problema que tiene hacerse según qué preguntas.

Que hay algunas que la humanidad no debería hacerse…

…porque no está mentalmente preparada para conocer las respuestas…

3 comentarios en «Como los Vigilantes (UH UH UH)»

  1. Qué raro, en la última foto sólo veo a una niña con boina, iré a preguntarle al maestro JotaCé, especialista en gorilas y mentes limpias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.