Pedófilo, con P de Panini

Cómo está la Cultura de la Cancelación, ¿eh? Auténticamente desbocada. Resulta que Panini anuncia que renueva y amplifica su colaboración con Nobuhiro Watsuki y hay gente quejándose. Por a saber qué motivos.

Total, si solo resulta que tenían ahí a medio reeditar la serie que le hizo conocido por su tendencia al swipeo. Así que no es nada raro que la terminen.

Ah, espera, que no. Que van a dejar tirados a sus compradores porque van a sacar una serie nueva, aunque queden… ¿uno? ¿dos números? que reeditar.

Eh, seguro que no hay ningún problema por ponerse otra vez a hacer la colección de una serie larga de mangas de Panini. ¿Cuántas veces podría picar la gente con una editorial que obviamente no respeta a sus clientes?

Y, además, ¿qué problemas puede haber con ese tal Nobuhiro Watsuki? Si seguro que no tiene nada que ver con el otro gran autor japonés de Panini, Akira Yoshida, así que… ¿Qué es lo peor que podría pasar?

Lo bueno de internete es que todo está a un par de clics, así que veamos, que seguro que es fácilmente defendible.

Mira, hay un artículo en CBR preguntándose cuál es el motivo de que sea controvertido. Hum… todo el mundo sabe que controvertido es código, posiblemente sea nazCONSTITUCIONALISTA. Y todo el mundo sabe lo que hay que hacer con esa gente: Darle un puesto alto en la magistratura.

Veamos entonces qué nos cuenta la CBR… (Estoy seguro de que los medios españoles habituales también se hicieron eco en su día, y estos días estarán recordándolo y recuperando esos textos. No dudo de ellos. En absoluto. Pero acostumbrado a las risas con los medios anglos vamos a seguir con la tradición.)

Por lo visto todo empezó en noviembre de 2017. Que como todo el mundo sabe es hace tres años y dos siglos. Por supuesto eso significa que es el pasado y, por tanto, podemos acusar a la gente de estar trayendo al presente cosas del pasado. Removiendo viejos problemas y reabriendo heridas. Porque, además, seguro que no fue para tanto.

Ahm…

Bueno…

A ver, es una acusación, pero todos sabemos que las acusaciones hay que demostrarlas, que puede ser un error de procedimiento, lo mismo los testigos fallecen antes de que se pueda probar nada o la fiscalía nos lo afina. El mal que hacen los hombres les sobrevive; el bien suele quedar sepultado con sus huesos. Y todo queda como un claro problema de comunicación y, probablemente, mala fe por parte de los acusadores.

Eeeeh… Estoy seguro de que hay una explicación perfectamente lógica para todo esto. Es decir… debe de ser un problema de traducción o algo así, porque Elementary to Middle School vendría a ser algo así como de 6 a 12 años. Y, claro, Panini no creo que realmente quisiera colaborar y publicar a un pedófilo confeso al que atraen las niñas pequeñas. Panini es un hombre honorable.

¿Qué significaría la posibilidad de ganar algunos billetes a cambio de continuar apoyando a un autor que se ha declarado tales cosas y que fue condenado… Espera, ¿cuál fue la condena?

Ah, vaya, si resulta que teniendo dinero la pornografía infantil es una cosa más que se puede adquirir sin más repercusiones legales.

En cualquier caso sin duda el autor vivió los problemas de verse apartado por la editorial con la que colaboraba. Ya sabemos cómo son los japoneses con el Honor, sería tan imposible que siguiera ejerciendo como que enviaran a un maestro a otra escuela, a un cura a otra diócesis, a un tipo con conexiones políticas a otra ONG. Simplemente increíble.

Bueno, pues este es el camino que parece que ha tomado Panini. Quizá incluso le pongan prólogos de Dragó.

Quedan aún muchas dudas. ¿Le van a traer al Salón del Manga? ¿Al Celsius? ¿Se fotografiarán con él? Quizá incluso puedan hacerse en Panini una foto de familia llevando a sus hijas.

En una semana en la que Facebook ha reconocido que es droga parece que el que Panini haya decidido seguir el ejemplo de Sitges cuando decidió dedicarle una sesión sorpresa a Jeepers Creepers 3.

Y, por supuesto, ya hemos podido leer a algunos aficionados defendiéndolo.

Bueno, es una defensa un poco particular pero defensa al fin y al cabo.

[EDITADO: Alguien ha mandado el posteo a El Rellano Yonkis Menéame y lo que ha pasado allí demuestra que no hay tanta diferencia con los defensores otakus:

Y no os ponemos la avalancha a votos negativos porque tampoco vamos a fingir sorpresa. Más que porque siga existiendo la web, claro.]

Que es normal, si Panini tiene a Strip Marvel hablando de cómic americano, ¿cómo no pensar que cualquiera puede sacarse un dinero hablando de manga tengas o no idea?

Pero en fin, al menos esto nos demuestra que Panini no va a tener problemas en publicar los libros y cómics de Gerard Jones.

Es decir, si creen que van a poder sacar dinero de ellos.

Panini Publica Pedófilos.

Pero Panini Publicas Pedófilos Por Parné.

Líbrennos de no vender, claro.

Panini publicá Marvel y pedófilos. Panini cuenta con colaboradores pedófilos. Panini saca dinero del trabajo de un pedófilo. Es sorprendente la de cosas completamente ciertas que podemos escribir ahora.

¡Esperad, el abogado seguro que nos recomienda algo! Al fin y al cabo aún está solo anunciado.

Deberíamos decir que Panini QUIERE publicar a un pedófilo.

Ya sabéis, por lo del desabastecimiento del papel y todo eso.

Es decir, lo mismo no llega a hacerlo y lo único que ha demostrado es su total interés e intención de hacerlo. La malvada Cultura de la Cancelación. Seguro que mañana mismo sale algún gordo con trapo a defenderle. Porque ahora mismo es sólo un DESEO de Panini.

Hasta que no lo veamos publicado no sabremos si realmente teniendo que elegir en un mercado de papel limitado, con la electricidad cara, con una subida de precios a la vuelta de la esquina, han tomado la determinación de asociar su marca, a sus empresas colaboradoras, a la gente que escribe y colabora con ellos, a un pedófilo.

Al fin y al cabo produce dinero, mientras tanto, ¿qué importa un desliz de nada? Total, qué es entre amigos un poco de:

6 comentarios en «Pedófilo, con P de Panini»

  1. El problema con este tema es ¿cuánta gente lo sabe?
    Llevo oyendo hablar de Kenshin más de 20 años, pero ni vi ni me llamó la atención la serie que pusieron en el Plus, ni las OVAs (o películas, o lo que fueran) que pusieron en QuieroTV.
    Mi primer contacto con el personaje ha sido con las action movies que hay repartidas entre Prime Video y Netflix, y ahí sí me ha llamado la atención lo suficiente como para darle una oportunidad al manga.
    Este fin de semana leí la noticia de que Panini lo reeditaba, y visto que se me ha acabado lo de comprar Berserk, me estaba planteando darle un tiento, hasta que me he enterado de lo que ponéis aquí, que imagino que para muchos es historia antigua, pero para otros es la primera noticia que tenemos. No voy a hacer de abogado del diablo y decir que en Panini (o Shūeisha) no lo saben, pero sí puedo poner la mano en el fuego por mucha gente que se verá atraída al manga sin tener ni idea de lo que pasa con el autor.
    Lo cual, por otro lado, sí, es absolutamente despreciable e injustificable.

    1. Por eso nos hemos centrado en Panini (que lo saben de sobra, dejaron sin completar la edición anterior por algo) y en los aficionados que al saberlo deciden defenderlo. Además, claro, de nuestros queridos periodistas y divulgadores que, por lo que sea, parece que no se han enterado del asunto o no han juzgado importante comentarlo.

  2. Y ahora no puedo dejar de ver una enorme erección en el logo de Panini. Lo cual tiene sentido, pues hay mucho caballero dispuesto a defender a un villano…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.