6 comentarios en «Zinco Museum: el grupo de héroes más extraño y original vuelve de su tumba…»

  1. SI mal no recuerdo, Byrne en esta etapa sólo hizo un anual (y un cruce con Superman) y Lightle duraría poco antes de ser reemplazado por Larzen… Y Kupperberg llegaría al número 17 o 18 (creo), antes de ser reemplazado por Morrison en su única obra con superhéroes realmente meritoria.
    Todo lo demás es historia.

    1. Tirando de memoria, más que un anual, lo que hizo fue un número de «Secret Origins» dedicado al grupo, pero que Zinco incluyó en la colección de «La patrulla condenada» en su primer número como primer episodio (para explicar así a los lectores de dónde venían los personajes y tal).

      De manera que en realidad, no iba tan desencaminado lo de anunciar la serie como algo de «Kupperberg, Byrne y Lightle»… aunque en realidad decir eso era algo pillado por los pelos.
      De hecho, ya en el primer número de la colección Zinquiana, la portada deja bien claro que la serie era «de Kupperberg y Lightle».

      Pero claro, se entiende la lógica de quien montó el anuncio: ¿quién conocía a Byrne? Todo Dios, que por algo era uno de los autores favoritos de los fans. En comparación, ¿quién conocía a Lightle por entonces? Pues eso XD.

      Lo de Morrison empezó a publicarse en febrero de 1989 en los EE. UU., y lo que publicaba Zinco de los Condenados fue en 1988. Vamos, que entonces ni en EE. UU. se olían todavía lo que se avecinaba (¡y vaya lo que se avecinaba! XDD).

      1. Porras, qué lástima que no se pueda reeditar lo escrito.
        Con lo de «lo que publicaba Zinco de los Condenados fue en 1988» me refería específicamente a que Zinco empezó a publicar la serie en 1988. Tal y como lo había escrito sonaba un poco ambiguo XD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.