Lo único seguro son las cancelaciones y los impuestos

Si la semana pasada contábamos con una serie nueva estrenada esta ya tenemos una nueva serie cancelada. ¡Vivimos rápido en este momento audiovisual, eh!

A fuerza de sacar servicios de streaming tenía que acabar pasando esto. En realidad a estas alturas es casi más difícil saber qué hay o dónde está que si está vivo o muerto. Por ejemplo, The Tick está cancelado tras dos temporadas pero como nadie ve Amazon Prime la noticia podría ser que ha habido dos temporadas. Seguro que muchos no se han enterado aún.

Que podría haber estado más escondido, cierto, pero sólo porque si alguna vez quiero guardar documentos comprometedores no iba a guardarlos ahí. Esconder el porno en una carpeta de Trabajos de Latín Clásico no tiene sentido pudiendo guardarlos en Una Película Original de Netflix. Aunque, claro, ¿quién se lo descargaría?

Lo que podría explicar que en el servicio de streaming DC Universe tengan más series que ideas de qué hacer con ellas.

Recordemos que originalmente iba a ser solo de series y películas de DC, después decidieron meterle también los cómics pero -por algún motivo- eso no les bastó. Bueno, por algún motivo y porque en Warner no tienen muy claro qué van a hacer con su ‘estrategia de streaming‘, claro.

Por compararlo con la competencia, en Disney tenían claro que querían su propia plataforma y, además, aprovecharon la compra de FOX para hacerse con la mayoría de HULU. De modo que su plataforma Disney + puede servirles para el Público Familiar, dejar HULU para el adulto y ESPN para los deportes. Algo así. Pero en Warner…

En Warner tienen HBO Go, tienen Boomerang, tienen DC Universe y no tienen más cosas porque llevan desde que anunciaron el año pasado que iban a sacar su propio servicio de streaming podando ramas como DramaFever o Filmstruck aunque manteniendo sus relaciones con organizaciones como Otter Media y su CrunchyRoll o VRV. Pero ese es otro tema.

Pero precisamente ese es el asunto, qué mantienen y qué se cargan. Aunque sea cargarse de ‘esto y ano existe, la próxima temporada te tienes que apuntar a Untitled Warner Streaming Project para verlo. Igual que parece más que factible que vayan retirando su contenido antiguo de esos otros servicios de streaming -incluyendo HULU, del cual tenían un 10% hasta que Disney se hizo con el 60% y decidieron que mejor vender a la propia compañía su participación y buscar pastos más verdes- para incorporarlo al suyo.

Sí, incorporarlo. Porque la idea de todo esto es ofrecer mucho y que merezca la pena. Incluso aunque eso se logre pasando el streaming de los títulos de The CW a su propia… ehm… UWSP.

Pero, entonces… ¿No íbamos a hablar de una cancelación? ¿Qué sentido tiene en esos movimientos cancelar una serie? Más aún, ¿qué sentido tiene hacerlo antes incluso de que se haya podido ver si funciona o no? Y, ya puestos, ¿de qué serie estamos hablando?

Tranquilos, hay explicaciones para todos.

Estamos hablando por supuesto de la adaptación de Swamp Thing

No, esa no…

esa tampoco… ¡La de TV!

¡La de IMAGEN REAL!

¡DE 2019!

Exacto.

De verdad que me sorprende el éxito en adaptaciones de este personaje, sólo le ha faltado los explo

Sí, mejor dejaré el tema. Efectivamente, Swamp Thing ha sido cancelada.

Probablemente estaréis preguntándoos algo como ¿Pero la habían estrenado? Sí, la semana pasada. Aunque ya se comentaba que la iban a cancelar antes incluso de estrenarla porque redujeron el número de episodios.

¿Que quién estaba detrás del proyecto? Pues James Wan, un tipo que ha hecho mucha pasta con el terror y que fue capaz de hacerla incluso con Aquaman.

Supongo que ahora estáis buscando una explicación razonable del estilo: Alan Moore esperó que le llamaran para darle las gracias pero no lo hicieron así que les mandó a Glycon. O algo igual de sensato.

Pues parece que los medios han intentado encontrarle sentido también, con éxito similar, y al final la cosa ha quedado en rumores, maledicencias y nada claro… Al menos hasta que se ha conocido una historia bastante curiosa.

El guionista y dibujante John Gholson dijo que había sido un problema de deducciones fiscales. Por lo visto DC entendió 40 en donde Carolina del Norte había dicho 14, un error que le pasa mucho a cantantes y futbolistas pero menos a las editoriales de cómic. Por supuesto las autoridades y responsables de ambos lados han corrido a desmentirlo, ¿qué clase de empresa sería capaz de semejante caos? Es mucho más fácil explicarlo con Diferencias Creativas aunque James Wan haya dicho que se enteró de la cancelación por la prensa y que no entiende qué pasa. ¡Bienvenido a DC! Perdón, AT&T Time Warner Media.

Y, por supuesto, no es en absoluto un asunto de dinero. Eso en el capitalismo no pasa. Ya nos enteraremos dentro de unas décadas cuando alguien escriba sobre supes en TV y la cosa esté suficientemente fría como para que alguien pueda hablar.

Total, no es como si las películas de superhéroes lleven apoyándose en estos descuentos gigantes de impuestos desde hace más de un lustro, o que reconozcan que no se ruedan en California porque no les dan pasta suficiente, perdón tax incentives. A ver, que una cosa es querer hacer la película que más dinero ha recaudado en la historia y otra muy distinta esperar compartir algo de ese dinero. ¡Qué sentido tiene hacerla si no te vas a quedar la mayor parte posible!

¡No es el Estudio del Tío Gilito por nada!

En algún momento se hará un recuento de cuánto han supuesto esas exenciones y subsidios -aunque os podéis hacer a la idea que probablemente con un par tienes para todas las del cine español y aún te sobran para titiriteros y comosellamaran… algo de unas flautas, creo- pero mientras tanto solo podemos esperar a que se vaya escribiendo todo eso, valorar de nuevo la posibilidad de que detrás de todo esto ande Glycon y, por supuesto, recordaros unas palabras de sabiduría.

2 comentarios en «Lo único seguro son las cancelaciones y los impuestos»

  1. Quite, quite, no dude de DC. Esa serie de Swampy es como The Jam: una vez en la cúspide, adiós.

    Y además no salía Bruce Dern, así que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.