Esta semana ha estado marcada por el lanzamiento de Virtual Hero, posiblemente el álbum de mayor tirada de España pero sobre el que el fandom hispano de historietas ha pasado de puntillas. Pero dejemos que el propio autor (sí, ha necesitado la colaboración de un guionista, una dibujante y reciclar varios conceptos que no puede mencionar por problemas de copyright, pero es el autor) nos lo presente con su entusiasmo característico:
Ante tanta ilusión, poderío y despliegue de medios solo podemos apostillar: AVIV SÜIBURLE!
EmeA, ?tú no te habías casado o algo? Lo digo porque últimamente todas (o casi todas) las entradas viene firmadas por ti.
?O es que en ADLO, cuando alguien contrae matrimonio los correligionarios deben construirle una casa a la feliz pareja?
Si es así, ¿dónde se inscribe uno? 😛
Me he casado, por eso precisamente. ¡Dan quince días naturales de permiso en el trabajo!
Vivir de sacarle el dinero del bocadillo a los niños, di que sí, youtuber, de puta madre.
No exactamente: vive de los anunciantes que pagan a Google por las reproducciones de sus vídeos de Youtube que ven gratis los niños
Este de aquí arriba, por ejemplo, lleva seis millones de reproducciones en pocos días. Más espectadores que el prime time de cualquier televisión generalista española. Y no deja de ser UN PUTO ANUNCIO DE UN PUTO TEBEO
?A cuánto pagan cada reproducción (mente limpia)?
Grosso modo podría ser un dólar por cada mil visitas (variable; puede ser un dólar veinte o noventa céntimos según los anunciantes que contraten Google Ads en cada momento)
Eso quiere decir, si mis fuentes son correctas, que Elrubius se estaría llevando al cambio 6000€ (y subiendo) por el anuncio del tebeo. ¡Que seguramente acabe siendo más dinero de lo que cobre por el propio tebeo!
Tanta GENIALIDAD! bien merece un ADLO!.
Me refería a la venta del cómic, but I do see your point.
Es que si lo que hace Elrubius es «sacarle el dinero del bocadillo a los niños» nos tenemos que cargar también Don Miki, Asterix, los Pitufos, los tebeos con personajes de Hanna-Barbera y de Looney Tunes, la escuela Bruguera y el resto del tebeo infantil de los últimos cien años
No, Eme A, no, no me convences, la diferencia es la enorme calidad de lo que citas. Obviamente no he leído esto de «Elrubius» pero permíteme dudar de que sea bueno, los productos mercadotécnicos no suelen serlo.
¿Un tebeo de Elrubius es un producto mercadotécnico pero un tebeo del Pato Donald o de Bugs Bunny no? ¿»Enorme calidad» los tebeos del Oso Yogui o de Maguila Gorila publicados por Bruguera? ¡Prejuicios, todo prejuicios!
> «Obviamente no he leído esto»
¡PREJUICIOS!
Pues que alguien se lo compre (o descargue por medios menos legales) y lo lea, porque yo aquí veo un firme candidato a los PICADLOS.
Yo lo tengo. Y lo he leído, claro. ¿Qué tipo de juntaletras reseña tebeos que no se ha leído? ¡Por favor, que soy un pofesioná!
» el resto del tebeo infantil de los últimos cien años»
Hum. ¿el qué de los qué? Ah, el qué de los qué.
¡Que vuelva Eme A al trabajo y nos deje criticar en base a prejuicios! Si no esto no tiene gracia.
Lo estás enfocando mal. ¿O es que crees que la D significa Angosto?
Ah, pensaba que era D de Detrimento.