Una composición popular con multitud de variantes, pero que todas inciden para explicar un mismo concepto: el oxímoron (ya sabéis, con ejemplos como "inteligencia militar", "impuesto justo" o "precio por determinar"). Y que me ha venido a la memoria cuando leyendo el reciente tochal de Los 4 Fantásticos de Walter Simonson (¿o es que si no llegan a 50 euros no se les puede llamar tochales?) he asistido en un texto a un silencio ensordecedor. Helo aquí.

Como habréis intuído por la ausencia de paréntesis, el texto sobre este material clásico marveliano es de Julián M. Clemente. Y como el mejor desprecio es no mostrar aprecio, obviaremos cualquier comentario, pero dejaré un espacio grande para que quepa mucho silencio. Silencio del bueno, del de Loeb/Lee por lo menos.
Y ¿esta táctica de ocultación sale a cuenta? podría pensarse que sí, pues el artista silenciado pasó una larga etapa bastante alejado de los grandes medios y editoriales, desde su salida de Heroes Reborn y casi hasta su entrad apor la puerta grande (tan grande que es de dos direcciones) d ela nueva DC. Pero lo cierto es que durante ese tiempo no estuvo quieto, sino preparándose. Y que durante esa época las voces de los que le queremos y defendemos estuvimos activas, difundiendo la palabra a todo aquel que quería oirla o llegaba rebotado de una búsqueda rara en Google.
Lo que muchos creían que era silencio era tan sólo preparación para que el resurgir fuera en comparación más sonado.
Sólo replicar por tanto que mientras exista esta organización y esta tribuna digital habrá voces que dirán lo que muchos no oyen, gente que oiremos lo que otros no dicen, y defensores de lo que no necesita ser atacado. Gente, en definitiva, que es todo lo contrario de lo que es Ambros Martorell.
Entonces, ese Walt Simonson que dibujó un Indestructible Hulk hace poco…
Oh Diso mío, ?habrá sido todo obra de DESADLO!? ?Ha encontrado ADLO! su COBRA, después de tanto tiempo?
Igual se lo pensaron mejor y pasaron a llamarse Progressive Boink y a publicar en inglés para llegar a más público…
Ahhh, DesADLO, viejo archienemigo. Volvemos a encontrarnos. Todavía recuerdo nuestro último enfrentamiento cuando… cuando… ¿Cuándo nos hemos enfrentado?