Todo lo que queda de una portada es su nombre…

 ¿Qué hay en una portada?

¿Acaso las terribles muertes acaecidas en Mismamente Miedo habrían sido menos abslutas e irreversibles de no haber contado con aquellas impactantes portadas?

POTA01.jpg  
¿Cíclope convertido en villano? ¿Codeándose con Magneto? JA JA JA JA Jhhhhmmmm…

¿Quizá la imprescindible Avengers versus X-Men A vs X habría sido menos trascendente y sus consecuencias menos radicalmente alteradoras del status quo del Universo Marvel de no haber estado enmarcadas en tan excelentes cubiertas?

POTA02b.jpg

(lo que es curioso es que cada vez que veo esta portada en la que pienso inmediatamente…

POTA03.jpg

…es en esta otra)

Sin embargo es innegable que es la portada la que asalta nuestros sentidos desde la página de torrentes el expositor del kiosko gritando descárgame cómprame. Es la portada lo último que abrimos suavemente como si de fina lencería de seda y encaje que al ser deslizada revela una dura, palpitante y venosa una aterciopelada intimidad femenina.

Y en algunos casos las portadas se convierten en obras maestras de la ilustración que resumen a la perfección, en un magistral ejercicio de condensación, tanto el argumento que presentan como la misma personalidad de sus protagonistas.

Y, por si no fuera poco gozo el poder disfrutar en Juego de Tronos Trono de Atlantis del impactante crossover entre dos de las series actuales más destacadas surgidas de la pluma de JOHNS!, su Todo-Nuevo y Todo-Diferente Aguahombre y su Toda-Nueva y Toda-Diferente Liga de la Justicia los afortunados lectores hemos sido obsequiados con una cubierta destinada a ser usada como ejemplo en academias de dibujo comiquero para futuras generaciones.

POTA04.jpg  

Baaajooeeeelmaaaarrrr… baaaajooooeeeelmaaaaarrrrr…

La portada de Langdom Foss, amén de valiosa, en apariencia una escena de lucha de grupo de engañosa simplicidad, es en realidad un complejo retrato de los TNyTD miembros de la TNyTD Liga que dice más de sus personalidades y características que un millón de palabras escritas.

En el centro de la composición tenemos a Aguahombre y Maestro del Oceano.

POTA05.jpg  

Dos hermanos enzarzados en una fraticida lucha que decidirá el destino de Atlantis y su…

¡AY DIOS!

¡Perdónperdónperdón!

¡Todo esto es un SPOILER gordísimo! Si no quereis enteraros de qué imprevisibles giros e innovadoras ideas aporta JOHNS! en esta impactante historia no leais el párrafo anterior, ¿vale?

Bueno, a lo que iba. Foss nos muestra a dos épicas figuras de mitológica estatura entregadas a un violento enfrentamiento. La testosterona brota a raudales como nos muestra Foss en cada detalle: los múltiples complementos en dorado, las cotas de malla de fantasia en naranja y fucsia, esa cuidada barba de 1 y 1/2 días…

No es de extrañar la reacción de Batman ante tamaña visión.

POTA06.jpg  

El Caballero Oscuro está aquí retratado como una siniestra criatura de la noche. No hace falta ser criminal, y por ello cobarde y supersticioso, para sentirse atemorizado ante la amenazadora postura que adopta. Esa firme mano izquierda manteniendo las distancias, esa férrea mano derecha asiendo el batarango, ese severo gesto. Ese abundante y torrencial chorro de potente y espumeante… ehm… agua salada… Si, eso, agua salada.

Así se ha quedado de pasmada Gonder Coman.

POTA07.jpg  

La TDyTD Gonder Coman que todavía no se ha hecho del todo a las peculiares costumbres del Mundo de los Hombres ni a sus extrañas emisiones de fluidos que contempla con una desconcertante mezcla de asco y atracción.

Si hasta Cyborg se ha quedado impresionado ¡Y eso que es negro!

POTA08.jpg  

Tiene cara de estar maldiciendo el día en que ROBINSON! le propuso dejar atrás a los Adolescentes Titanes y meterse en esta liga de blancos locos.

Superman demuestra nuevamente que es el Hombre de Acero, el Último Antepenúltimo Hijo de Krypton, el superheroe más poderoso del TNyTD Universo DC.

POTA09.jpg  

Lo mira todo desde las alturas con una sonrisilla de superioridad que, mejor que cualquier sobrecargadao monólogo interior como los que tan de moda estaban en décadas pasadas, afirma rotúndamente "bah, no estoy viendo nada que me impresione".

Pero ¿Que hay de Flash?

¿Qué hace mientras tanto el Veolcista Escarlata (TM)? ¿Cómo reacciona el Hombre Más Rápido del Mundo (TM) ante una escena y unos personajes de cuya creación, en última instancia y merced a Flashpunto!, es responsable?

De la única manera posible en una persona cuerda y con dos dedos de frente…

POTA10.jpg  

Sale corriendo por patas.

Toma las de Villadiego tan rápido como pueden llevarle sus piés.

Sale de najas cagando leches.

Si, amigos adláteres. En el mismo espacio en el que mediocres como Alan Davis o Arthur Adams se hubieran limitado a plasmar la enésima escena de lucha coral la editorial del logo de las estrellas que se despega nos regala un hondo análisis psicológico de sus protagonistas que casi rivaliza en complejidad y matices con el que realiza JOHNS! en su interior. Una ilustración que no desentonaría colgada en las paredes del mismísimo Louvre.

Un opus magnus ante el que, con exótico y cantarinamente tropical acento canario, sólo puedo exclamar…

¡FOSS!

8 comentarios en «Todo lo que queda de una portada es su nombre…»

  1. Bah, estos marvelitas siempre están prestando más atención al dibujo que al guión.
    Y Get Jiro! está muy bien, que lo sepan.

  2. Pues de esa portada por alguna razón no puedo dejar de mirar la única parte que creo que no habéis ampliado… el paquete de Aquaman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.