En 1975 el delicioso musical The Rocky Horror Picture Show lanzó al imaginario colectivo una contundente pregunta.
¿Dónde puedo encontrar un corpiño de mi talla? ¿Dónde está la galaxia Transylvania en la que se emplaza el planeta Transexual?
Una cuestión llamada a quedar sin respuesta durante años que se convertirían en décadas.
(porque la otra pregunta, la de "¿cuántas veces se vió TRHPS Christopher Reeve mientras se preparaba para interpretar a Clark Kent?", fué respondida en un artículo de Peter Bisking para el Rolling Stone de febrero de 1996: 42)
Y podría haber permanecido incontestada durante siglos.
Porque todo el mundo estaba buscando la solución a tan acuciante engima en el lugar equivocado.
No es culpa de ellos, por supuesto. Es lo que tiene haber sido educados en la tradicional ortodoxia del pensamiento lineal. SIn embargo un adláter, gracias a las enseñanzas de ROB!, sabe que el tiempo no es más que otra dimensión más por la que los traviesos taquiones van y vienen a su antojo. Y es sólo mirándolo desde esa perspectiva cuando el puzzle se ve en su totalidad y cobra sentido.
Porque la pieza que faltaba, la solución al enigma, no se hallaba en ningún momento posterior al estreno de TRHPS sino cuatro años antes.
En 1971, en el episodio 142 de Superman’s Pal Jimmy Olsen, en el que es nada menos que Jack EL REY Kirby quien nos revela…
…que en realidad Transilvane es un planeta en miniautra escondido en un lóbrego sótano terrestre.
Por eso era imposible encontrarlo en ningún mapa estelar. Se deduce que Transexual NO es un planeta. Quizá es una región de Transilvane, un continente o incluso una luna que orbita a su alrededor.
¿Y qué mejor manera de celebrar la resolución de este conundrumo que convertir la película TRHPS en un musical? Yo creo que no debería ser muy dificil de adaptar al escenario.
Y seguro que en El Mundo le daban buenas críticas.
genial, ahora tengo a tim curry cantando aquella canción a todo trapo en la cabeza.