Joaquín Quirbi’s Mundo de Cuatreros

-…

-…

-Hola…

-H-hola… (risit)

-Eh… Respecto a anoche…

-(shhhh, ahora no, ¡que nos están viendo!)

-(oh, claro, quería decir…) Queria decir (carraspe) ¡HOLA!

-(tosecill) Hola ¡BUENOS DÍAS!

-¿Cómo se encuentra hoy?

Muy bien Normal, como todos los días, ¿por qué iba a encontrarme mejor o peor?

-Claro, eso digo yo.

-…

-(tosecill)

-¿Cómo va su post del día?

De maravilla Bien, normal, no hay motivos para que fuera mejor de lo habitual ¿no?

-No, claro que no.

-Ya decía yo.

-Con la que está cayendo intentará volver a colarme un post político, imagino.

-¿Colarle otra…? Quiero decir, ¿política? ¿YO? ¡A eso digo NORRL! ¡De ninguna de las maneras! Ahora que ESPAÑA! por fin comienza a salir del pozo sin fondo en el que la había sumido un gobierno de izquierda radical ¿cómo voy a osar criticarlo? Cierto, algunos gritan y patalean, pero es el típico berrinche de los perversos y los corruptos que saben que ya ha comenzado una nueva era de honestidad, honradez y sobre todo progreso.

-¿Entonces…?

-Una de las colecciones punteras del nuevo y Genial! Nuevo Y Genial! Universo DC es, como no podía ser de otra manera, la Liga de la Justicia de AMERICA!

MUNCU01.jpg

En la que irrumpe cual retconeado torrente la nueva iteración del famoso Cuarto Mundo de Jack Kirby.

MUNCU02.jpg

-¿El Cuarto qué? Eso es lo de los pobres ¿no?

¿Ve? He ahí el problema. Las generaciones más jóvenes carecen del conocimiento requerido para disfrutar plenamente de las barrabasadas que Johns planea per los Geniales! matices con que JOHNS! va a enriquecer esta piedra fundacional del Universo DC (y ahora del NYG!UDC).

Y, aunque algunos de mis compañeros lo hayan olvidado por estar entretenidos en aplaudir los actos de terrorismo callejero de necios jóvenes drogadictos y de quienes les dan cobijo físico e intelectual la ADLO! Novelti Librari es, y siempre ha sido, un blog divulgativo. Es por ello que con orgullo hoy presento el…

OFICIAL LIBRO DE MANO DEL JOAQUÍN QUIRBI’S MUNDO DE CUATREROS

Todo comenzó en un tiempo antes del tiempo. En una pretértia era mitológica de asombro y maravilla que los registros históricos han dado en llamar…

¡¡¡EL TERCER MUNDO!!!

MUNCU03.jpg .

Tristemente si existe una verdad universal inquebrantable es que todas las cosas buenas llegan a su fin, y el Tercer Mundo no fué diferente, desapareciendo en un apocalíptico ragnarok…

MUNCU04.jpg

…de cuyos cósmicas cenizas nacería…

¡¡¡EL MUNDO DE CUATREROS!!!

Pero este nuevo mundo tenía una diferencia fundamental con los que le habían precedido. En lugar de la perfecta unidad del mundo anterior el Mundo de Cuatreros nació polarizado cual símbolo del Yin y en Yang hecho materia espacial. El antíguo cielo se había desgarrado en dos panteones tan opuestos como enfrentados.

Por un lado los perversos y depravados pacifistas multitoxicómanos agrupados bajo el apropiadamente Nueva Era nombre de…

¡¡¡NUEVA GÉNESIS!!!

MUNCU05.jpg

Afortunadamente el universo era mantenido a salvo de su perniciosa influencia gracias a sus mortales enemigos, los dioses amantes del orden, la libertad y las cosas como Dios manda residentes en el paraiso terrenal conocido como…

MUNCU06.jpg

¡¡¡APOKOLENCIA!!!

Liderando esta alianza de libertad y bienestar se hallaba el admirado lider de Apokolips, cuyo nombre era sinónimo de todo lo que es bueno y decente:

MUNCU07b.jpg


¡¡¡FABRASEID!!!

Tan sincera y devotamente amado era Fabraseid por sus felices súbditos, cariñosamente conocidos como los Perriflautas Hambrientos, que estos no paraban de homenajearle levantando en su honor mastodónticos monumentos que podían verse a lo largo y ancho de Apokolencia.

MUNCU08.jpg

La mano derecha de Fabraseid rivalizaba con él en bondad y humanidad hasta tal punto que era conocida por sus contentos subordinados como…

MUNCU09.jpg

¡¡¡LA ABUELITA BARBERÁ!!!

(¿cómo? ¿que estoy reciclando imágenes e ideas? No, hombre, no, son los taquiones, que lo enturbian todo)

El sabio Fabraseid se había rodeado de un equipo de eficientes colaboradores y subordinados entregados como él a la causa de la Verdad y la Justicia entre los que destacaba por derecho propio por su humanidad y bonhomía el sinpar…

MUNCU10b.jpg

¡¡¡DECAAMPS!!!

Muchas eran las amenazas a las que se veían obligados a hacer frente nuestros heroes.
Los insidiosos habitantes de Nueva Génesis no cejaban en su vil empeño de destruir Apokolencia y eran capaces de recurrir a las mas rastreras tretas con el fin de lograrlo.

Por suerte para la justicia Fabraseid comandaba la mayor fuerza del orden del universo conocido. Un auténtico ejército de valerosos guerreros dispuestos luchar por la verdad y la justicia e incluso a sacrificarse si fuera necesario.

Un glorioso y brillante ejemplo de coraje y caballerosidad que el universo ha conocido como…

MUNCU11.jpg

¡¡¡LOS POLIDEMONIOS DE APOKOLENCIA!!!

Quienes, se cuenta, eran tan sencillos y humildes que acudian a la batalla contra el enemigo con sus números de serie tapados para que cualquier gesta o victoria no se le atribuyese a un simple individuo sino a toda la colectividad.

¿Qué? Bien, ¿no? Quiero decir, da una visión general de la mitología, no profundizo mucho pero así es más accesible.

-No sé… Echo en falta un gag final.

Ah, es que eso del chiste final ya se lo estoy dejando a los profesionales, que para esto son insuperables:

(y luego decían que Fall of the Hulks era enrevesado e irreal)

25 comentarios en «Joaquín Quirbi’s Mundo de Cuatreros»

  1. Brutalísimo post, uno con los que más me he reído en mucho tiempo, ya sea con lo de Apokolis Valencia (¡canon ya!) como el metachiste latente en el video de los impresentables de El Intermedio, cebándose en que en intereconomía han pasado de criticar al gobierno a criticar a la oposición. Todo muy cierto, si. Tanto como ellos han pasado de criticar a la oposición a hacerlo con el gobierno xD Si es que los dos canales se parecen tanto que se impone una fusión entre la Sexta e Intereconomía para antes de ayer. El Gato al Agua presentado de El Gran Wyoming y Antonio Jimenez, Salvados con el duo Juan Manuel de Prada y Jordi Évole y un noticiario a cargo de Sandra Sabates y Eugenia Marcos podría ser la experiencia televisiva más impagable de la historia de este humilde país

  2. Obviamente el nivel de manipulación de La Secta es igual al de Intereconomía. Han soltado muchas barbaridades equivalentes a las de acusar a González y Guerra de planificar el 23-F o a Zapatero de coordinar el 11-M o a las ministras socialistas de animar a los niños a convertirse en violadores (llamándolas zorras de paso) o incluso más graves como por ejemplo… Ehm… Por ejemplo… Bueno, ahora mismo no logro acordarme de ninguna, pero las ha habido y muchas, en serio.
    ¡Y qué decir del Évole el Vil y su insidioso Salvados! ¡Cómo le puso una pistola en la cabeza al pobre Cayetano Martínez de Irujo y le obligó a decir todas esas cosas que resulta evidente que no pensaba! ¡Con qué cinismo secuestró a la familia de Pedro Schwartz para forzarle a hacerse pasar ante la cámara por un neocon desalmado! Y de lo del pobre Jaime Matas no digo nada porque se me saltan las lágrimas sólo de recordarlo.

  3. Venga ya. En el intermedio se meten con todo aquél que hace el gañán, sea PSOE, PP o Justin Bieber. La culpa es de Intereconomía, que lo pone a güevo.
    Cojonudo el post. Os van a cerrar el blog.

  4. >> Obviamente el nivel de manipulación de La Secta es igual al de Intereconomía
    Yo la principal diferencia que veo es que la gente de la Sexta son más sutiles y que siempre tienen para escudarse que lo hacen desde la sátira. Pero su virtud es además su trampa y ese recurso da la facilidad de que se pueden soltar las mayores burradas del mundo casi como verdades y luego tan contentos. Yo desde que vi a Évole en un reportaje cargándola con las rebajas no me puedo tomar en serio nada que salga de las manos de El Follonero y sus chicos. El Intermedio siempre tendrá la virtud de que Wyoming es uno de los tíos más grandes de España, pero con demasiada frecuencia tiran de tergiversaciones de parvulario como cuando hace unas semanas los vi soltando «sutilmente» barbaridades como que con la ley de plazos se reducían las tasas de abortos (y como esa otras cuantas).
    Vamos, que aunque La Sexta e Intereconomía son divertidas (una porque al menos tiene gracia, los otros por patanes) hay que verlas con el firewall puesto, siempre con criterio y buscando contrastar la información, que a uno se la intenta colar cada dos por tres y el riesgo de ser mindfucked es bastante alto.
    Ah, Sputnik, prueba a ver los programas del Intermedio de todo el mes de febrero y marzo de este años y del año pasado y a hacer una estadística de cuanto dedican a PP y afines y cuanto al resto. Vamos, que por ingeniosos que sean dudo mucho que la objetividad o la imparcialidad estén entre sus virtudes. Es más, estoy bastante seguro que son bastante conscientes de esto y que es parte del juego. Para lo demás, mejor mirar en otros sitios.

  5. Hombre, desde su perspectiva gañánica y de agit-prop de barra de bar pasada de cazalla, algo de razón hay que darles a los intereconómicos, que lo cierto es que Don Felipe González estaba encantando de formar parte del futuro gobierno de concentración de Armada. Con lo que no contaban es que con esto seguía siendo ESPAÑA! y al final lo que salió es la astracanada de Tejero en el congreso, así que tuvieron que improvisar todo aquello de que Magneto abnegadamente nos salvaba a todos del abismo.

  6. Hannibal El Asdrubal Lecter: «Yo la principal diferencia que veo es que la gente de la Sexta son más sutiles y que siempre tienen para escudarse que lo hacen desde la sátira»
    ¡Anda! ¿Que lo de Intereconomía no es sátira? ¿Que dicen esas cosas en serio? ¡Venga ya!

  7. Hombrepordiós, hay humor del bueno de derechas y hay humor del bueno de izquierdas, objetivamente, de la misma forma que puedes reirte con chistes machistas y feministas y reconocer que tienen gracia aun que te pese según si eres de un sexo (que no género) o de otro.
    Pero, pero, pero vaya cosas me sacáis… Por una parte Intereconomía con una credibilidad fuera de toda duda (a mí por lo menos no que queda duda de que todo lo que dicen es increíble) y por otra El Intermedio, un programita que desborda un pseudohumor progre que coquetea peligrosamente con el retraso mental.

  8. Vaya, olvidé poner el nombre.
    Ah, por cierto, Sputnik, no te preocupes, creo que el blog no corre peligro, que los buenos ya no están en el poder y no podrán evitar que los honrados ciudadanos recibamos todo tipo de información y opiniones que destrozarán nuestra ética intachable, nuestra tolerancia y nuestra solidaridaz… Estamos entrando en tiempos interesantes.

  9. «Obviamente el nivel de manipulación de La Secta es igual al de Intereconomía»
    ¿Igual? El programa de Wayoming es de humor (bastante forzado, eso sí), el de Interlobotomia va de reportaje sesudo y serio (nunca han dicho que sean de humor, más bien son cafres soltando paridas para ver si cuela alguna entre sus acólitos), para poder demostrar la manipulación de la «Secta» deberíamos compararlo con algún telediario o reportaje de la susodicha cadena.
    PD: El post cojonudo, Valencia en estado puro y aun le añadiría cosas…
    Un saludo

  10. Evidentemente me refería a una comparación entre sus respectivos informativos y programas de debate. No se pueden comparar los programas de humor porque, simplemente, el humor de derechas no existe (no, la página hace siglos que no se actualiza).
    Lo demuestran dos hechos irrefutables: que sus bromas no tienen ni puta gracia gracia («antes era malo subir los impuestos pero ahora vamos y os los subimos», «antes negociar con ETA era traicionar a las víctimas pero ahora ETA es un problema con componente político», «¿veis cómo respetamos las pensiones que os las hemos subido UN UNO POR CIENTO?», «¡Gibraltar aspañó!»…) o que cuando la tienen los simples mortales no logran pillar el chiste (cada vez que los jerifaltes de la CEOE se ríen en una rueda de prensa, por ejemplo).
    Nada que ver con esa irresistible vis cómica que siempre ha tenido la izquierda patria («yo por Vera y Barrionuevo pongo la mano en el fuego», «el próximo año sucederá una coincidencia planetaria», «vaya, ahora me arrepiento de no haber intentado pinchar la burbuja inmobiliaria antes», «cuiado la Conferecnia Episcopal que como sigan así vamos a revisar los acuerdos iglesia-estado»…).

  11. Me habéis vencido y convencido, ME RETIRO DE ESTA DISCUSIÓN. Es un hecho objetivo que el humor de izquierdas es mucho mejor… Recuerdo los últimos años y a mi cabeza vienen todos aquellos chistes… Sí el de las hojas verdes… No, espera espera, sí ya lo tengo: el de «Nos hemos fumado unos brotes verdes» y también está aquel de «No hay guerra en Afganistán» y aquel otro de «No tocaremos las pensiones ni los sueldos de los funcionarios»… Ah sí y el de «No se recortarán beneficios sociales» y el de «Obama es socialista»… y (éste le hizo mucha gracia a nuestros vecinos) el de «!!!Portugal no va a caer¡¡¡» y tantos y tantos otros de los que no me acuerdo.
    Ahora que los chistes más cojonudos son los que hablan del empleo: «De ninguna forma llegaremos a los 4 millones de parados», ése sí que es bueno porque cuando la gente dejó de reírse había inmediata segunda parte: «De ninguna forma llegaremos a los 5 millones de parados» (muchos todavía lloran con la risa en las colas del INEM). Y me cuesta de veras decidirme entre estos o el de «No se abaratará el despido» y el rien ne va plus: cuando las cifras del paro subían ellos bajaban a la calle en el Día del Trabajo a manifestarse al lado de los trabajadores, perdón, de los trabajadores no, de los sindicatos, para protestar… ¡¡contra sí mismos!!
    Cierto, es bien cierto. La izquierda inglesa, la sueca, la noruega, la alemana o aun la estadounidense (que sí que la hay pero no es el partido demócrata) son izquierdas demasiado serias, demasiado con los pies en el suelo, demasiado realistas. Así que ahorita mismo, delante de todos digo «YA NO TENGO ENVIDIA DE LAS IZQUIERDAS DE OTROS PAÍSES».
    En España somos más alegres, más chachis, sabemos vivir la vida y así nuestra izquierda es una pura payasada que nos hace reir y os recuerdo que reir quema muchas calorías y hace bien al coco. Así que podemos decir que por lo menos, por nuestra salud sí se preocupan.
    Saludos.
    PS
    Creo que realmente los lectores de tebeos somos gente especial. Estamos discutiendo de política, calentándonos unos más y otros menos, y todavía no nos hemos faltado al respeto. Esto es imposible de ver en foros de cualquier otro tema. Va a ser cierto que sí somos gente rara.

  12. THORnillo, con qué facilidad asumís el electorado pepeno y afín las consignas de intereconomía. Wyoming, malo. Évole, malo.
    No sois capaces de aplicar un mínimo de crítica a lo que os hacen tragar estos sres a sueldo de un ultraderechista como Ariza.

  13. >Creo que realmente los lectores de tebeos somos gente especial. Estamos discutiendo de política, calentándonos unos más y otros menos, y todavía no nos hemos faltado al respeto. Esto es imposible de ver en foros de cualquier otro tema. Va a ser cierto que sí somos gente rara.
    ¡Hijo de @#~#$$#!

  14. Sincero, con qué facilidad asumís el electorado del Partido Sodomita del Obrero Español y afín las consignas maniqueas de vuestros líderes: empresarios todos malos, ricos todos malos, pobres todos buenos, gente de izquierda todos buenos… etc.
    No sois capaces de aplicar un mínimo de crítica a lo que os hacen tragar esos señores que se proclaman vuestros adalides y defensores de los derechos de los trabajadores.
    Por cierto, o no has leído bien mis comentarios anteriores o no me has entendido bien o no me has entendido en absoluto o no me he explicado bien…

  15. John Space, este hilo ya me cansa infinito pero te respondo porque creo que la pregunta que haces a JMV se referirá a mí.
    Mi readmisión en Km.0 es absolutamente imposible. No importa cuánto suplique, la cantidad de dinero que ofrezca, que me humille arrastrándome por el fango o quedándome en pelotas en medio de la plaza del pueblo mientras flagelo mis espaldas…
    Y con esto no digo que no me gustaría volver sino que de verdad es estricta, literalmente IM-PO-SI-BLE.
    Y maldigo que esta forma de comunicación (foro) sea tan defectuosa porque se pierden en su totalidad la comunicación analógica y los recursos fonoexpresivos. Así me veo en la obligación de hacerme entender mejor especificando que todo este post está desprovisto completamente de cualquier tipo de ironía o sarcasmo. Es una simple afirmación, fría, sin emoción, información pura y dura, como la voz del Tom Tom.
    Si ahora me estás entendiendo, John, por favor sólamente dí «Sí» (o no digas nada) y será suficiente, es posible que de alguna forma estemos «contaminando» el foro y creo que este hilo ya no da para mucho más. Dejémoslo morir en paz.

  16. (Encendiendo la pipa.)
    No soy yo quien debe entender nada, muchacho; yo ya entendí muchas cosas (de ti, del mundo que nos rodea, etc.), hace mucho tiempo. Saúdos á Gran B.
    (Da una calada a su pipa y mira al cielo.)

  17. (Enterrando el hacha).
    Definitivamente, creo que las discusiones de política son muy, muy peligrosas si no son cara a cara. Y eso que esta vez ha sido prácticamente incruenta.
    (Eme A… razón tienes, más de la que crees).
    ¡Por Odín, JS! Que el humo de la pipa no te nuble las entendederas. Créeme, no me conoces. Nunca he entrado en Km0 (bueno, sí he entrado hace un rato para comprobar lo que ya me suponía) por eso es imposible que me readmitan ya que nunca me admitieron.
    Lo reconozco, THORnillo o THORniquete o THORtilla o THORpe o THORcuato o THORcido… no son los seudónimos más originales del mundo y es muy posible que los usen varias personas.
    No conozco a ningún (o ninguna) Gran B y no menos cierto es que me gustan mucho los coches y las motos, pero nunca he participado en foros del motor.
    A día de hoy el THORnillo que escribe estas líneas sólo participa habitualmente en dos sitios: ComputerEmuzone (dedicada a software clásico) y Adlo!… y muy de cuando en cuando en el Libros a Gritos.
    Si algún THORnillo te ha causado problemas, JS, no soy yo. Creo que lo que sucede es que estás mezclando datos de más de uno de «nosotros», porque en algunos aciertas (mis iniciales son JMV – José Míguez Vázquez-) pero en otros fallas estrepitosamente (Km.0, Gran B).
    (Adecento la tierra sagrada y subo un punto el sonido del Rain of a Thousand Flames de Rhapsody).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.