Una entre mil

Se suele establecer que el cambio aproximado de una imagen son mil palabras. También se supone que en esto de ADLO! estamos para defender a todo aquel que lo necesite, independientemente de si lo merece o lo ha pedido, incluso si no lo ha pedido y especialmente si lo ha rechazado.

Ante esta situación debemos mostrar nuestra total repulsa ante el habitual linchamiento que se produce teniendo sólo una imagen para juzgar. ¿Qué clase de loco piensa que eso puede ser motivo sobrado para cargar contra algo o alguien? Así que cuando vimos la primera imagen de la nueva Gonder Coman televisiva nos imaginamos lo que iba a pasar y decidimos que era el momento de salir y protegerla.

¿Qué podemos nosotros decir? Mejor dicho, ¿por dónde empezar? A mí me ha ganado desde el primer momento, debo decir, siempre he sido partidario de recrear al personaje y en una heroína tan ecológica como esta me parece un gran punto a su favor que aprovechen para reciclar materiales de los Power Rangers. Imagino que entre el plástico y el cuero bruñido tenía más sentido usar esa versión estilo Sky (No la cadena de televisión inglesa sino el material para fabricar sofás) que permite usar lo mejor de ambos mundos dejando clara la dualidad del personaje y su capacidad para adaptarse a lo que le venga. 

Por supuesto han sabido leer al público, buscar dónde se ha dado más presencia a la heroína y sacar conclusiones de ello. Esa es mi explicación para que vaya maquillada como una estrella del entretenimiento adulto. También para que hayan decidido que una chica guapa como Adrianne Palicki salga con esa cara de pan, no tanto porque le guste el mollete como porque la famosa: Eres más buena que el pan, da ya la idea de bondad superheórica que un personaje así debe representar.  Queda la duda de si lleva bat-labios de goma como en Batman & Robin para prevenir que traten de hechizarla mediante un beso. Para lo otro no, lo otro no hay bat-labios de goma que lo arregle y es buena muestra de la innovación en esta serie.

Gracias a la nueva Wonder Woman pasamos de las series patrocinadas por Clerasil a las que tendrán un gran apoyo de Vagisil. Por introducir nuevos mercados, eh, que con esos pantalones está más que claro que la mitad de lo que den tendrá que ser en Product Placement para que la pobre mujer no termine machada al final de la temporada -seguro que han contratado a toda una manada de camellos como dobles para las escenas de riesgo- pero todo sea por demostrar la capacidad integradora de esta superheroina que la lleva a ser la primera cuyas aventuras podrán seguir los mudos, o todos aquellos que sepan cómo leer los labios, siguiendo con lo previsto, que era lograr una pasta haciendo de su principal anunciante a Neutrógena. Hay otra cremas, pero sólo está asegura que viene de cuidar a los rudos marineros del Atlántico norte. Y ese es el nivel de desgaste de los espectadores, sin duda.

Es decir, mirad otra vez la foto. Gonder Coman será una mujer resuelta, lanzada, explosiva, podrá hacer cualquier cosa. Excepto colgar bocabajo. Sería fatal, para la FCC y para la actriz, que quedaría sofocada en el mejor de los casos o ahogada si el plástico se diera de sí y todo aquello cayera. Os puede parecer un error pero no lo es, esto la convierte en una mujer vulnerable. 

Igual que la cuerda esa que lleva. Se supone que es un lazo mágico, pero casi parece más una comba espléndida. Aunque podría usarlo como látigo. Con esas botas seguro que lo acaba usando así. Sobre todo porque tiene pinta de picar. Pero lo más fácil es que sea ella la que termine atada, seguro, por fidelidad al original, por estudios de mercado. 

No es el única arma que tiene, también están los famosos brazaletes, pensados para la gente que dispara a la cabeza. Como muestra de la evolución lógica del personaje han decidido que sean grandes. Al finy al cabo cuanto más grandes sean más complicado será que se escapen las balas. El remate de los mismos sirve, además, como tope: El brazo cabe hasta aquí. ¡Está todo pensado!

Todos los remates están igual de ideados. La diadema de la cabeza está ahí para sujetar el pelucón, nadie sospecharía de alguien que lleva la diadema por debajo del pelo, nunca. Los de las botas son para que cuando pegue rodillazos el adornito remate el trabajo. Y en cuanto al cinturón, no es sólo una manera de tener rodeada a la estrella roja, también tiene un efecto subliminal: ¡Vaya, si Gonder Coman es campeona de la WWF! Sí, y también de la defensa de la naturaleza. Una cinturón así hace que pienses que es fuerte, que es campeona, que es como… como… como China. Salvo que la luchadora no entraría en esos pantalones, urgh. 

¿Y qué puedo decir del remate principal? Nunca tuvo tantas posibilidades algo como: Mira al pajarito. Bueno, pajarito, por el tamaño de las alas debe ser un albatros -otra referencia, claro- lo que facilita un montón de nuevas conversaciones sobre la envergadura. ¿Qué?, dirá ella mirando a la cara a un detenido. "¿Dónde crees que tengo los ojos, eh? ¿Qué pasa, cómo está el pajarito?" Y el malhechor responderá: "Alegre".

Los colores básicos, distintos arriba y abajo, que recuerda a la vez a una mujer deportista a la que le gusta tener las cosas claras: A simple vista sabes dónde es arriba y dónde abajo gracias a los colores básicos ganando un montón de tiempo para vestirte. Que os puede parecer una tontería, pero un super que se tiene que disfrazar necesita todo el tiempo que pueda lograr, especialmente si tiene que ponerse luego esas botas. No digamos ya quitárselas. Una superheroina no puede simplemente pedir a un transeúnte que le quite los zapatos, lo mismo tiene algún problema y necesita echar mano de su lazo de la verdad. Aunque no creo que pudiera soportar la verdad. 

Quizá no sea el traje más adecuado para llevar discretamente guardad o bajo la ropa, no digamos ya para esconder en una cabina. Incluso en una de teléfonos. Pero cumple perfectam
ente su finalidad.

Así que esa es la nueva Gonder Coman televisiva: Aterciopelada pero firme, dura y palpitante, su aspecto mullido y casi inflexible desmentido por los sitios en que le gusta meterse, por su facilidad para estar siempre a punto, por su gentil desempeño. No importa que vaya cubierta de plástico si sabe cómo cumplir. Eso es lo que tenemos que tener claro sobre ella cuando se le venga encima todo lo que ha ido acumulándose hasta el estreno de la serie.

Estas han sido las mil palabras que ADLO! ha tenido que decir al respecto.

11 comentarios en «Una entre mil»

  1. «podrá hacer cualquier cosa. Excepto colgar bocabajo»
    Mil aplausos.
    ¿te puedes creer que había tanto por repasar que hasta que no lo has dicho no me he fijado en que había un lazo y todo? cable del bueno, además, de ese de alargadores de USB…

  2. Y lo mejor es que nadie se ha fijado en un detalle que podría ser el más GENIAL! de todos. En la imagen asoma, muy de refilón, la parte de atrás de los pantalones (lo que vendría siendo el pandero). Bonitas estrellitas doradas…

  3. «tengo que hacer un esfuerzo enorme para verla vestida»
    Pues eso: que las características básicas del personaje están fielmente recogidas en esta adaptación. Todo lo demás, como lo de ser avogada de día, pilingui de noche, es superfluo.

  4. Me ha podido la curiosidad y he copipasteado en Word, que te cuenta las palabras dando a un botón. Sin contar el título y la coletilla final el editor arroja el resultado de 1.126 palabras.
    Como siempre, ADLO! da mas de lo que ofrece.

  5. Es el texto en negro. A mí me salían 1002, pero como todo el mundo sabe yo no sé contar.
    La pena es que por hacer la tontería de las mil palabras me dejara más cosas para contar, ¿cuánto creéis que crecerá la cabeza del Albatros según vayan pasando los capítulos? Y eso de las estrellas rojas, ¿tendrá una también detrás? Quizá sean los tapones para la regulación, porque, vaya, no creo que los tampones puedan ponerse llevando esos pantalones -salvo que sea el lazo mágico- y lo de las estrellas del lateral -nah, del culo imposible- aunque sospecho que en caso de Wardrobemalfunction podríamos ver dos estrellitas rojas más.
    No entiendo que en una cadena generalista tengan unos niveles de producción que ni la CW en su peor momento -y hablamos de una cadena en la que me cuesta marcar un mínimo, ¡ni Aquaman!- porque, vamos, si me dicen que esto es Original Syfy me lo creo. Lo único que bueno es que si esto lo adaptan en España tiene que llamarlo «Plásticos y Decibelios».
    En fin, que en cuando me descuido me salen más palabras para hablar de esta foto.
    ¡¡¡TAN INSPIRADORA!!!
    P.S. Calduch: ¡Cable de conexión, EXACTO, EXCELENTE, de eso me sonaba!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.