Muéstrame a alguien que critique a un dibujante por no poner fondos en sus viñetas y yo te mostraré a un absoluto lego en la materia de la creación audiovisual.
No digo que no haya dibujantes malos, no todo el mundo puede ser ROB!, pero creer que por no poner fondos ya eres un vago es demostrar que no conoces la importancia de saber componer una imagen, o lo que es lo mismo, de convertir todos los elementos de la viñeta en un conjunto armónico que permita al lector entender de un sólo vistazo lo que tiene delante, eliminando, si es necesario aquellos elementos que nos distraigan de lo importante, como en este caso son los fondos.
Lo que quiero decir es que nada en una imagen, si se quiere comunicar, es casual. Sino más bien fruto de un cuidado estudio para transmitir lo mejor posible una idea.
Por eso puede llamar la atención que la composición que en este anuncio se crea que se orienta mejor mostrando los edificios desde el skyline en vez un plano cenital con callejero.
Pero visto en su conjunto
Y en su centro de impacto visual, nos damos cuenta que, una vez más, la composición es la mejor forma de hacer llegar el mensaje.
AVIV TANÉLG!!! (y su sentido de la composición)
Ah, la publicidad. Luego la realidad es otra cosa:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/20101007/chiqui-marti-estrena-como-heroina-comic/520379.shtml
Así que ya no se dice «despelote» sino «estrip aart». ¿eh?
Crossover con Españísima, !YA!