¡¡Hay cantera!!

Desde hace mucho tiempo me preocupa la posibilidad de que nuestra asociación esté descuidando a los nuevos y jóvenes autores que siguen la senda de nuestro maestro Rob! ¿Les estamos prestando toda la atención a estos debutantes? ¿Hacemos la suficiente labor de difusión de su obra? A veces pienso que no. Porque si no fuera así, no me explicaría como es que no estamos hablando cada día de Jonathan Hickman.

Jonathan Hickman empezó en Marvel con muy buen pie y mejor padrino: el mismísimo BMB quien, no teniendo tiempo de escribir la nueva colección de sus propias creaciones, los Guerreros Secretos,  esos niños que Nick Furia reclutó para enfrentarse a los skrulls pero que al final no servían para nada en especial porque todos los héroes les dieron de tollinas a los skrulls, le dijo a Quesada que se la dejara escribir a su amiguito. Poco después se haría cargo de la cole de los 4F, y su labor en la editorial no deja de ser cada día más vasta e importante. Pero Hickman es un gran guionista, como Julián M. Clemente se encarga de recordarnos (insistentemente , como si hiciera falta, como si al leernos el tebeo fuera algo difícil de entrever) cada mes en el Spot On de los coles de Panini guionizados por nuestro hombre.

La colección de los Guerreros Secretos es por tanto un delicatessen que nos permite saborear la brillante técnica narrativa del bueno de Hickman, como por ejemplo la primera página del número 11:
 

secrewar111.jpg
Ya me imagino el guión que Hickman le pasó al dibujante: "Página 1: Nick Furia despierta a Daisy. Hala, pasa a la página 2". Pero el fuerte de Hickman no son las escenas costumbristas, sino los cliffhangers y las sorpresas, que introduce con un sentido del ritmo impecable y lleno de maestría. Como el final del número 11, donde Nick Furia reúne a sus hombres de confianza para hablarles de algo secretamente chungo.

 

secrewar112.jpg

Tan chungo y tan secreto que hasta echa a Dum Dum Dugan de la habitación…
 

secrewar113.jpg

secrewar114.jpg

… y va dando emoción en torno al momento en el que se nos revelará el misterio…
 
secrewar115.jpg
… hasta que llega el clímax, coincidiendo con el final del tebeo, donde Hickman nos sorprende a todos cerrando el tebeo revelándonos…
 
secrewar116.jpg
 
…que Furia es tope guayón, joder. Así se hace, así se termina un buen tebeo. Tengo muchas ganas de comprarme el siguiente número de la cole para ver si Nick Furia se mantiene en su guayonicidad. Eso sí es un cliffhanger. Sólo de pensar en lo que puede hacer este tío con los cuatro fantásticos, se me ponen los pelos como escarpias. Entonad conmigo un sereno pero decidido…

 

…¡¡¡ AVIV NAHTANOJ NAMKCIH !!!

Y hasta la semana que viene, chavalotes.

– ¡Eh, eh! ¡Alto ahí!

Pero que coño…

– ¡No puedes acabar el post así! ¡No puedes!

¿Quién narices eres tú y quién te has creído que eres para interrumpir uno de mis posts?

– Soy tu Sentido del Tradicionalismo, y vengo a decirte que no puedes interrumpir una incipiente costumbre que podría transformarse en algo maravillososo.

No creo que tenga la más mínima de lo que me estás hablando, Sentido del Travestismo, pero yo te aseguro que nunca me he vestido de mujer. Malditos homófobos raciales, siempre confunciendo la identidad sexual con la orientación sexual…

– He dicho Sentido del Tradicionalismo, maricón, que siempre piensas en los mismo. Y me refiero a la tradición que empezaste hace tres semanas de mencionar el Batman: Odissey cada semana. ¿Vas a matar una bonita tradición joven como ésta?

Hombre, que Batman: Odissey sólo hay uno al mes y yo tengo post cada semana. Además, el Odissey #3 me lo pìllé ayer y todavía no he tenido ni tiempo de ojearlo, jolín.

– Pero eso seguro que no importa. Seguro que solo con abrir el tebeo encuentras algo que compartir con tus lectores.

Bueno, no demasiado, pero todo sea por mantener las buenas costumbres. Chicos y chicas, adláteres todos, os dejo por hoy, pero en muy buena compañía. Con vosotros…
 

¡¡¡ BRUCE WAYNE !!!
 
batman117.jpg

 

7 comentarios en «¡¡Hay cantera!!»

  1. «Página 1: Nick Furia despierta a Daisy. Hala, pasa a la página 2»
    ¿¿5 viñetas para eso?? en los 90 habría bastado una splash page con el tío despertándola gritando con la boca bien abierta, la tía sobresaltándose enseñando pechuga y un fondo de líneas cinéticas…
    «Sólo de pensar en lo que puede hacer este tío con los cuatro fantásticos»
    Guión para una saga de cinco números:
    Yo
    Abandono
    Los
    Cuatro
    Fantásticos
    Pues vaya, yo por las cosas que leía sobre la serie de C.I.D.E.L. (vulgo Shield) pensaba que era el nuevo Dan Brown

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.