Me piden que defienda esta imagen de un tebeo de ROB! y confieso que en mi vida me he visto en tal aprieto. ¿Defender? ¿El qué? ¿Es que hay algo raro en esta imagen? Yo, os lo confieso, no lo veo.
Por lo que me cuentan los tipos que se esconden en el blog Progressive Boink creen que la imagen tiene no se que extraño problema de perspectiva, que hace que en realidad los personajes no puedan golpearse porque están en dos planos distintos ¿pero acaso no explicamos en su día que ROB! es el más grande dibujante de todos los tiempos por romper con los conceptos caducos de la perspectiva clásica y enseñarnos nuevos caminos que los artistas modernos pueden gracias a ÉL ahora recorrer?
Sólo alguien lego en la cultura artística confundiría con un error el valiente uso de la perspectiva como método de enfatizar acciones y sentimientos que hace ROB! en esta viñeta. Dos luchadores, dos posiciones distintas una magistral forma de demostrarnos que por mucho que luchen Prophet y Combat nunca lograrán ni convencer, ni imponer sus planteamientos al otro. Esos grados de separación, que les hacen estar a la vez tan lejos y tan cerca, son un valiente alegato contra la violencia de un autor al que injustamente le han acusado de militarista en reiteradas ocasiones.
(y en la proxima entrega…
AL capi se la ha caído el careto de la p*ll*?
?Loeb? Yo pensaba que sólo escribía cosas buenas, como Hulk.
«AL capi se la ha caído el careto de la p*ll*?»
El caso es que, mirando la entrepierna del capi, me pregunto cómo lleva precisamente lo de NO tener p*ll*
(Y aún así lelvar los pantalones bien ceñidos en esa zona… ole, ROB!)