Cuando la copia de la copia adquiere vida propia

¡La espera ha terminado, Verdadero Creyente! durante años has escuchado hablar entre cuchicheos de esa gran obra, ese clásico que nadie publicaba, ese doloroso hueco en tu tebeoteca, pero ya no sufras más, ya que por fin el panorama editorial se ha despejado para Marvelman, y dentro de muy pronto podrás disfrutar de la mano de Marvel de una nueva edición de sus reclamadas aventuras.

¿Cómo? ¿que no conoces a Marvelman? ¿que no te basta con la garantia de que lo publica Marvel, que es la Pixar, la Nintendo, la Apple de los cómics, aquella que ha llevado las cotas del Noveno Arte a un nuevo pináculo de grandeza? No padezcas por eso, campeón, pues desde el Departamento de Propaganda de Marvel acabamos de lanzar la publicación con TODO lo que necesitas para conocer la historia de este tu nuevo héroe favorito ¡por tan sólo 3.99, no es dinero! Te hablo, por supuesto, de Marvelman Primer.

¿Y que maravillas van a encontrar en el interior de sus páginas, Afortunado Cliente? pues, como te hemos dicho antes, TODO lo necesario para desde ya identificarte con el indiscutible clásico que nos llega desde la Gran Bretaña. La Magnifica portada realizada por el Gran Joe Quesada será sin duda un gancho atrayente para los aficionados despistados ¡A nadie se le pasará por alto esta Nueva Maravilla!
granjoe.jpg
Pero si tú eres uno de los que ya disfruta y vive de la Vida al Estilo Marvel necesitarás para aplacar tus ansias completistas de la edición con portada alternativa realizada nada más y nada menos que por el veterano artista creador de Marvelman ¡estamos hablando de Mick Anglo! !con él empezó todo!
anglobrit.jpg
Cualquiera puede hacer una portada bonita, pero lo importante es el interior, como bien sabemos en Marvel. Y el interior de esta publicación no va a dejarte indiferente, Futuro Marvelmaniaco. Porque lo tiene TODO. Y comenzamos fuerte. Tras dos páginas de presentación por parte del imprescindible Mike Conroy, y una elocuente página de fanfarria y merecido autobombo…
 
atmarvel.jpg
…nos hacemos eco del último acontecimiento histórico planetario que ha juntado lo más selecto de ambos lados del Atlántico:
 
mick-mick.jpg er.jpg
No nos negaréis que tiene un aire al finado Will Eisner. Y a sus lozanos 94 años de edad tiene energía suficiente para someterse a la batería exclusiva de siete preguntas a la que le somete el Gran entrevistador Joe Quesada.Otros más humildes tendrían con esto completada su revistilla, pero para nosotros es sólo el comienzo ¡tenemos TANTAS cosas que contarte! y tú quieres saberlo TODO. De forma que ante la montaña rusa de información con la que vas a enfrentarte primero desengrasaremos con unas fichas de los personajes principales de la saga de Marvelman a cargo de los principales autores que tiene Marvel ¡todo es poco para ti! ¡y nuestros artistas están entusiasmados de tener a una estrella del calibre de Marvelman entre nosotros! Abrimos boca con una fascinante ilustración a toda página del protagonista a cargo de Doug Wraithwaite ¡Conten tus impulsos!
dougwraithwaite.jpg
Mike Perkins encuentra un hueco entre sus numerosos proyectos para dedicarte su interpretación del aliado del héroe, Kid Marvelman.
mikeperkins.jpg

Se une a la fiesta el prometedor Miguel Sepúlveda para dar una imagen de Gargunza, el villano recurrente de esta gran saga superheroica.

miguelsepulveda.jpg
Se trata, efectivamente, de un autor español, esa sonrisa es característica de ese sentido del humor de ustedes los latinos, el que tanto gusta a Warren Ellis. Dientes, dientes…
sonrisa.jpg

Ante un héroe como Marvelman no podía faltar nuestro Gran Jae Lee para mostrarnos su versión de Young Marvelman ¡el héroe definitivo! ¡Por fin podemos decirlo, El Vigía fue un proyecto para nenazas! ¡esto sí es importante!

jaelee.jpg
¿Cómo llevas el viaje, cowboy? ya veo que bien ¡espero que esas manchas sean de horchata! ¡Pues aún te espera lo mejor! El nunca suficientemente bien ponderado Khoi Pham nos epata con una imagen inolvidable de Black Adam Young Nastyman. Y si te emocionas con estas fichas ¡espera a leer sus palpitantes aventuras!
khoipham.jpg
Y por último pero no por ello menos importante, un Young Gargunza a cargo de artista definitivo de los Ultimate X-Men, Ben Oliver. No se puede negar esa sonrisa tiene un algo.
benoliver.jpg
Y entramos en lo verdaderamente importante ¡prepara tus meninges, afortunado comprador! pues en cuatro amenas y densas páginas nuestro ya buen amigo Mike Conroy nos contará la historia completa de los cómics británicos ¡TODO lo que necesitas saber para ubicar a Marvelman! una epopeya  que comienza con el siglo XX…
losxx.jpg
…y recorre la centuria en un atinado texto salpimentado con excitantes imágenes de las inmortales aventuras que prontó podrás tener entre tus ansiosas manos ¡Que poco falta! ¿sabrás esperar?
los4050.jpg

los60.jpg

Te gusta lo que ves ¿no es cierto? pues estás de enhorabuena, ya que en breve desde Marvel vamos a reeditar las clásicas y demandadas aventuras de Marvelman ¡desde su mismo principio! y en su formato original ¡¡en Glorioso Blanco y Negro!!

La completa historia del cómic británico en cuatro páginas se cierra con un capítulo que narra el devenir editorial de la historieta inglesa desde los años 70 hasta hoy. Bueno, quien dice hoy dice 1982 ¡Lo importante es que ahí tienes TODO lo que necesitas saber! ¡Masticado y digerido para ti, lector de hoy!

los70.jpg
 
Descansa un poco, relaja tus neuronas ¿te gustaron las versiones de la Familia Marvelman a cargo de nuestros artistas más importantes? pues cómo estamos seguros de que así ha sido ¡Aquí los tienes otra vez, en una maravillosa sección de sketches donde ellos mismos te detallan el paso a paso del proceso creativo, desde el papel en blanco hasta la Obra Maestra impresa! te dejamos en este anuncio, a modo de aperitivo, el de Gargunza, que Miguel Sepulveda nos cae bien.
telesketch.jpg
 
Sigamos con la información, sigamos con Mike Conroy. Porque en la historia del cómic británico hicimos una pequeña trampilla, nos detuvimos en 1982, así que retomamos el hilo para cubrir el importante hueco dejado con ¡una completa historia de Marvel UK! ¡No lo sabías todavía, pero necesitabas conocerlo!

ukkkk.jpg

La prosa de Conroy es tan densa y potente que en apenas 12 líneas resume toda una aventura editorial que esos malinchistas de Adlo! serían incapaces de contar aunque le dedicasen toda una semana en exclusiva ¡porque no son dignos!

ukkkkkkk.jpg

¿A que viene esa cara, querido lector? ¿Acaso no te estamos dando TODA la información relevante? Confía en nosotros, no pienses tanto, sabemos lo que te conviene. Te hemos hablado de Mick Anglo, del cómic británico, de la Marvel UK, pero no hemos dejado lo mejor para el final. Lo que tú estabas esperando, claro que sí. Vamos a hablar de una vez de Marvelman. De esas historias que tanto has oido hablar y quieres tener catalogadas. Terminamos por eso este estudio especial con un completo checklist de las aventuras de Marvelman durante su época de mayor esplendor, la de 1954-1963 ¡TODO está ahí!
 
checaesto.jpg
Y cerramos con el anuncio de que las esperadas aventuras de Marvelman ¡ya están en tu newstand! ¡Tapa dura o tapa blanda! para el bolsillo pudiente o para el muy pudiente, hay un Marvelman para todo el mundo ¡Corre a por él!
begins.jpg
Es un servicio del Departamento de Propaganda de Marvel. Escribimos la Historia para que no necesites pensar. Te lo damos TODO ya hecho. Compra, lee, disfruta y vuelve a comprar.

14 comentarios en «Cuando la copia de la copia adquiere vida propia»

  1. ¡¡Queremos peli propia!! y que se una a Los Vengadores de Robert Downey Jr.
    Como actor que cojan a Ryan Reynolds (que es el que mas proyectos superheroicos aglutina) y para hacer de malo a Danny De Vito.

  2. JOE: ?Sabe qué pasará si no nos entrega los derechos de Marvelman?
    MICK: Glups. ?Q-qué?
    JOE: Que caerá en manos de DC, donde lo meterán en Vertigo, y lo escribirán buenos guionistas, traicionando así las esencias del personaje. Dénoslo todo, Mick. No sea loco.

  3. Must have.MUST HAVE!!!O a lo mejor no…
    ¿Os imaginais que dentro de un tiempo se pongan las cosas tan chungas en Marvel que se acabe echando de menos a Quesada?Ahi os dejo el «what if».

  4. Aplaudamos la presencia patria en esta obra, quien , sin duda ha conseguido insuflar en Garganza toda la maldad y vileza del modelo que se inspira…
    …no lo duden, Garganza sera interpretado por Jorge Javier Vazquez!
    AVIV AL NABETSE !!

  5. Que no nombren a Alan Moore, hasta se puede entender de una forma enfermiza, total; nunca quiere los derechos de sus cosas…
    Pero que tampoco nombren al bueno de Neil Gaiman… ¿No estuvo trabajando para ellos hace poco?
    Y que yo sepa, «kimota» es «atomik» al revés. ¿Que más significados tiene?

  6. Kiko, eso que dices de Moore o Gaiman no sé de dónde te lo has inventado ¡la propaganda de pago de Marvel no dice nada de eso! ¡lo que dices no existe! ¡no necesitas ningún Marvelman de Moore o Gaiman, lo verdaderamente cool es el material primigenio, los dorados años 50! ¡No pienses tanto!
    Kimota, kimota…Kimota puede ser el título de un libro de una realidad alternativa (no de esta, por supuesto):
    http://books.google.es/books?id=FDVJZGoHcboC&printsec=frontcover&dq=kimota&hl=es&ei=eY5ZTMePA5PW4gaSpPwn&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCwQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false
    O el nombre de un posteador de este mismo sitio en otra realidad alternativa. Mira la parte de contributors en la columna de la derecha, Octubre de 2005 fue un mes raro, raro, raro.

  7. ¡Magnífico avance! ¡Ejemplar im-pres-cin-di-ble! ¡¿Cuando lo escanean los del CRG?! ¡Iniciando descarga! ¡Completísimo! Sin duda, TODO lo que hay que saber de Miracle… digooo Marvelman.
    No obstante…. siento… no sé, como un cosquilleo en la nuca… como si faltara… ¿ALGO?

  8. Tranquilos, lo que ocurre es que estan en negociaciones con Pedro para reproducir la resena que publico en UTCON. ya vereis que MARVELMAN SECUN, esta dedicada a la etapa Warrior…. O no.

  9. ¡Malinchistas! ¡VENDIDOS a la DC! ¡Sí que mencionan la imprescindible etapa de Moore!
    Ahí lo pone claramente: «Captain Britain, written by Steve Moore».

  10. Que completo todo, asi da gusto y no hay que ir a la wikipedia ni nada, mucho mejor esto…
    De todas formas, este personaje no me interesa mucho, para cuando editan Miracleman?

  11. Que bien Quesada!… ahora de un «Mephistazo» nos has borrado a Alan Moore de la mismisima realidad!… cuidado con este hombre, miren que es capaz de re-escribir nuestra historia, al punto de que podria borrarnos a nosotros mismos del continuo espacio temporal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.