Doble Cañón, Doble Sabor

La Luz de ROB! brilla cual faro de Astronómicas proporciones. En el desempeño de la labor evangelizadora que forma la misma alma de esta Novelti Librari hemos ido desvelando la insospechada huella que Su creatividad ha ido dejando en los más diversos ámbitos de nuestra vida cotidiana.

Pero en verdad el Poder y la Gloria de ROB! son infinitos e inabarcables por la mente humana, pues no ha sido hasta hace unos días que el hermano Uriondo ha tocado, quizás a vuelapluma, un campo hasta ahora inexplorado por este blog bendito por Diso: el armamento.

A tenor de la más evidente aportación de ROB! al mundo de las armas de fuego, los rifles de asalto de doble cañón, Uriondo nos obsequiaba con el siguiente video:


Lamentablemente debo disentir parcialmente con nuestro Hermano de Fé en el sentido de que, si bien es innegable que estamos ante otra manifestación de la tan imperceptible como imparable influencia de ROB! en la realidad que nos rodea, en este caso nos hallamos ante indivduos que, en lugar de descubrir el sendero que Su Luz iluminaba ante ellos, han mirado a la Luz directamente y han quedado cegados.

(no es culpa del hermano Uriondo, por supuesto, él sólo es victima de un sistema educativo diabólicamente diseñado por el lobby gay y las feministas para crear una generación de hombres castrados, pero afortunadamente contais en vuestras filas con españoles de bien educados a la antigua usanza)

(y no es que hoy en día no queden pequeños reductos donde los tiernos infantes reciban una educación seria y bien fundamentada)

Esto es una derriger detodalavida:

DOCA01.jpg 

Bueno, es una derringer tirando a grande (calibre .38) para lo que se supone que es una pistola de bolsillo de la que tirar como último recurso en una situación desesperada o con la que colarse en el palco de un teatro para asesinar a un presidente.

Claro que haberlas más grandes las hay. Como el COP 357.

DOCA02.jpg

Si, "357" quiere decir que usa el mismo calibre que el revolver de Harry el Sucio. ¿Que para qué sirven CUATRO cañones de eso? Pues para fardar en las reuniones tapperware de la Asociación Nacional del Rifle y para que tu Camada de Fenris Ahroun ponga fin a sus diferencias irreconcilables con ese puto Ventrue chuloputas.

Porque la suma del retroceso de un calibre magnum con un arma de prácticamente el tamaño que se ve en pantalla da para una divertida historia que contarle a la enfermera de urgencias que te la tenga que desincrustar de la palma de la mano ("disparar eso debe ser toda una experiencia" Loren Wiseman dixit).

Eso sí, aunque impráctica, sigue siendo una pistola de bolsillo.

Y en eso que llegan nuestros (ya entrañables) amigos de Bond Arms y su revolucionario concepto de "Derringer del tamaño de una pistola normal".

BondGirlCar.gif

Que viene a se el equivalente de "tengo una idea, vamos a construir un coche pequeño, manejable y económico, pero que tenga el tamaño y el motor de un Hummer".

Sé lo que estais pensando. "Joder, otro post sobre armas de fuego del psicópata este que no le interesa a nadie".

Bueno, y aparte de eso, "¿acaso no son los grandes pistolones uno de los principios de ROB!?"

¡Pero por supuesto que lo son! Pero un pistola enorme tiene que haber sido diseñada como pistola grande para que resulte práctica.

Aquí teneis el Smith & Wesson .500.

smith_163501.jpg

Donde ".500" quiere decir que dispara el calibre Magnum .500. Para entendernos, esta el Magnum .357 detolavida, luego vino el Magnum .44.

Y esto es Magnum .500.

¿Desert Eagle en calibre .50? Bah, eso es para nenazas.

¿La quereis mayor? Viciosillas.

He aquí el revolver calibre .50.

Y quiero decir calibre .50 de ametralladora pesada.

AMVI03.jpg

Bueeeeno, vaaaaale, es un feic fotoshopeado que pulula por internet.

Pero vamos, como si en la vida real no hubiera pasado que alguien fabricara un revolver de calibre de fusil de asalto, ¿verdad?

AMVI05.jpg

¿Algo más grande todavía? Bueno, me queda por aquí recién llegada de tierras niponas una Hellsing Arms Casull .454.

DOCA03.jpg

Sólo tiene un inconveniente: el casull .454 es un calibre tan bruto que haría saltar por los aires el mecanismo de una pistola, por lo que en la vida real sólo se utiliza en revólveres. Lo de ahí arriba partenece a un amigo (imaginario) llamado Alucard.

Si, amiguitos, la infl
uencia de ROB! también se deja sentir en la tierra del sol naciente. ¿ACASO LO DUDABAIS?

Porque ¿cómo no reconocer en esas simples y sin embargo rotundas formas la huella de Su Trazo?

DOCA04.jpg 

Y es que, en lo referente a armas de mano, ROB! se muestra partidario de un estilo clin, completamente alejado del tecnobarroco practicado por mediocres como Steranko o el Jim Lee de sus comienzos, apenas ornamentado con un mínimo de mecanismos.

Y si, en ocasiones con doble cañón.

DOCA05.jpg

Pero ¿hay un ejemplo de arma realmente práctica configurada en doble cañón?

¡Por supuesto que la hay! El ser humano lleva siglos creando maneras de matarse mutuamente mediante armas de fuego y hay pocas variantes que no haya intentado todavía.

Le-Mat-Revolver.jpg

Con ustedes el revolver LeMat. Un tambor de 9 balas calibre .44 que gira alrededor de un cañón central secundario de cartucho de escopeta del 16. Las aplicaciones prácticas de tener a mano lo segundo tras haber vaciado lo primero (y viceversa) son tantas pero tantas que no pienso detenerme a detallarlas de puro obvias y evidentes.

Todo esto esta muy bien y ya sé lo que voy a pedir en navidades, pensareis, pero ¿qué hay de las armas largas? Porque ROB! dibuja sobre todo rifles de asalto ¿no?

DOCA06.jpg 

Desde luego que sí. Y en ellos se aprecia una cierta sofisticación inexistente en sus robustas armas cortas. Algún descreido podría decir que ello se debe a una inconsistencia en su filosofía de diseño.

DOCA07.jpg

Pero nosotros sabemos que tal cosa es incierta. Que de hecho cada línea y cada superficie de sus armas tiene una justificación práctica y mecánica, como se demuestra en el manual de referencia de Su Youngblood.

DOCA08.jpg

Un chasis que integra varias armas menores (rifles de asalto, lanzagranadas) junto a un sistema de óptica, refgrigeración e incluso cargadores extra. Con esto un hombre podría derrotar a todo un ejército.

Y dos si el ejército en cuestión fuera el norteamericano.

Lamentablemente la industria armamentística ha hecho oidos sordos a las innovadoras aportaciones de ROB! demostrando una ignorancia respecto a temas militares digna de César Vidal.

Han tardado años en empezar a experimentar con la idea de chasis modular con el OICW.

DOCA09.jpg

Y, tras la cancelación del programa, con el XM8.

DOCA10.jpg

Pero, aparte de sus poco ambiciosos planteamientos (tamaño y configuración de rifle clásico), han sido desarrollados por el complejo militar industrial norteamericano en su estilo habitual. Es decir, pegarse años tirando millones de dólares en el desarrollo de modelos que no acaban de funcionar y cuyo coste final nunca deja de subir hasta que el Congreso corta el grifo y hay que convocar concurso para el siguiente proyecto que cubra el hueco que iba a tapar este.

(acabarán comprándoles los G36 a Alemania, porque ahora mismo su ejército sería más operativos si les robaran los Kalashnikov a los oponentes que matan en Irak, pero esa es otra historia)

De entre los demás proyectos alrededor del mundo que sí van saliendo adelante quizá lo más parecido al Verbo (de ROB!) hecho Carne (metal y plástico en este caso) sea el STK SSW sueco.

ACFU03.jpg

Incluso hay alguno que, como el F2000 de la belga FN, recuerda a las ilustraciones de ese prometedor y todavía poco conocido talento nipón llamado Shirow.

AMVI06.jpg

Que va por buen camino y, si aprende a dibujar más dientes, puede llegar muy pero que muy lejos.

Pero, en general, la cruda realidad conspira para privarnos de imágenes reales de esas seductoras y potentes formas surgidas de la Mano de ROB! . ¿Podrá la futura película de Youngblood cambiar eso?

Quién sabe.

En todo caso, siempre nos quedará ROB!.

DOCA11.jpg

Y yo os pregunto ¿acaso eso no es más que suficiente, hermanos?

12 comentarios en «Doble Cañón, Doble Sabor»

  1. Antes que nada ¡ALELUYA!
    «Eso sí, aunque impráctica, sigue siendo una pistola de bolsillo»
    Efectivamente, de la misma manera que un tomito de casi 600 páginas sigue siendo un tomito.

  2. Como diria Clarence Bodicker: «Armas! Armas! Armas!»
    Entre el trailer de machotes de ayer rulando en Facebook y despertarse hoy con tanta artilleria casi me cae la lagrimilla nostalgica, como si estuviera en los 80 y todo esto estuviera en la vida cotidiana de un adolescente medio. Me ha emocionado ver esa imitacion de la Colt Single Action Army con calibre 5,56mm. Y los rifles de ROB! empiezan a ser una realidad! Aunque yo siempre sere fan de la P90 del SG-1, tiene muchas posibilidades:
    http://www.imfdb.org/index.php/Stargate:_SG1

  3. .50 pulgadas, .500 pulgadas o .5000000 es… lo mismo: media pulgada. 12,7mm.
    Pero eso no implica nada si no se indica la camisa, que es donde se aloja el propelente y la celulosa (12,7x99mm en caso OTAN, .50BMG para los flipaos overseas). Y luego a eso súmale la presión sostenida de la longitud del cañón.
    Pero, qué cojones, si quieres algo que pueda ponersela dura al mismísimo Liefeld en cuanto a número de cañones, prueba con

  4. Estimado comentarista (y, sin embargo, amigo) Somófrates, especificar largo de casquillo si se identifica la variante del diámetro (.50 Magnum, 7.362 NATO, .50 Dessert Eagle…) no sólo es baladí sino hasta aliterativo, puesto que a los connoisseurs no les hace falta y a los no iniciados no les dice nada. Entrar a detallar gramajes o tipos de proyectil sólo habría contribuido a incrementar artificialmente la prosa del post hasta una longitud que le hubiera causado pesadillas a nuestro amigo Mauricio, y este humilde escriba sólo aspira a complacer (por lo que coloca el contenido social al principio para que no haya que buscarlo mucho).

  5. Somofrates! Y Emilio (Rorschach), seguimos con aquel debate en el Cine a Gritos donde se discutia si el calibre de un arma era suficiente para atravesar una esquina en aquella escena de Black Hawk Derribado?
    (suspiro)
    Echo de menos aquella epoca donde aprendiamos (y nos respetabamos) tanto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.