D de Domingo, D de Defensa: 38

(por Scari Wó)

Siguiendo una antigua tradición marveliana, el tercer número de la colección que envió a ROB! directamente al estrellato contaba con la presencia estelar del asombroso Spider-Man, junto al cual X-Force se enfrentaría al temible Juggernaut, uno de los mutantes más poderosos. ¿Cómo representar tal amenaza, la potencia de una locomotora fuera de control, en una sola imagen? No es tarea fácil y sólo un artista con el talento de Rob Liefeld podría cumplir con éxito semejante empresa.

Para ello, utiliza una composición dinámica, para dejar claro que Juggernaut es imparable, una fuerza de la naturaleza. La mayoría de los héroes se convierten en meros espectadores de este espectáculo; el único que se cruza en su camino, Estrella Rota, es arrollado sin opción a usar sus letales espadas. Juggernaut cruza la portada con dinamismo. Su brazo derecho sirve para subrayar el título del cómic y con él enfatiza la dirección que toma el coloso. Siguiendo la dirección del brazo vemos la figura del veloz Bala de Cañón, cuyo diminuto tamaño indica su lejanía y que ni siquiera él puede alcanzar al Juggernaut.

Además, para evitar que el espectador distraiga su atención de lo que realmente importa, Liefeld omite cualquier tipo de fondo o decorado, el cual se ve reducido a un peñasco que sirve de pedestal al terrible villano. Pero Liefeld nos da pistas sobre la localización de los personajes: La presencia del héroe neoyorkino por excelencia y su postura, colgado de algún alto edificio, revelan que la acción se sitúa en Nueva York. Sobre el pedestal, una nube de humo da a entender que la carrera de Juggernaut es del calibre de una estampida de reses. Además, compositivamente, el peñasco sirve para incluir los textos sin tapar a ningún personaje.

Sin duda, una compra obligada para todo aquel que viera esta atrayente portada en su quiosco habitual.

(y en la próxima entrega…

37.jpg
)

4 comentarios en «D de Domingo, D de Defensa: 38»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.