El retorno de un clásico adliano

Estoy seguro de que todos vosotros habréis oido hablar del Old Man Logan, ¿verdad? Efectivamente, es una saga de la cole de Wolverine escrita por Mark "Recuerdos desde Canarias" Millar y dibujada por Steve "No sé que mote ponerte" McNiven donde se nos narran las desventuras de un envejecido Logan en un universo alternativo.
oldlogan1.jpg

Seguramente os estaréis preguntando qué tiene que ver el Old Man Logan con un clásico adliano. Confiad en mí y seguid leyendo un poco más.
A lo que voy: que Old Man Logan comienza en el Wolverine 66, publicado en Julio de 2008. Después vienen los Wolverine 67 y 68, publicados respectivamente en Agosto y Septiembre de 2008. El número 69 sale en Diciembre de ese mismo año, con sólo dos mesecitos de retraso. Pero eso sí, el número 70 sale puntualmente en Enero. El siguiente número y penúltimo de la saga sale en Marzo, con otro mes más de retraso. Y el retraso del número 72 es tan considerable que Marvel decide sacar el número 73 (el primero tras la saga) antes que el 72.
logan73cover.jpg
Imagen del Wolverine #73 adelantando con su moto al #72

Efectivamente, chavalotes: Wolverine 71 sale en Marzo, Wolverine 73 en Mayo y… finalmente, el Wolverine 72 salió hace diez días o así. Con la sorpresa de que no es el final de la saga, sino el penúltimo número. El final de la saga lo sacarán en un Giant Size Special que… ya sacarán cualquier lustro de estos.
logan72cover.jpg
El malo de la saga, riéndose de los compradores que creen que van a leerse el final ese mes…

Ahora sí, si habéis aguantado hasta aquí no entenderéis donde está el clásico adliano al que hace referencia el título del post. Pues está en que este mes, Panini ha publicado en su número de Lobezno…
viejologan.jpg

¡¡LOS DOS PRIMEROS EPISODIOS DEL OLD MAN LOGAN!! ¿A que ya vais viendo el gran clásico adliano al que me refiero? Efectivamente, tras grandes producciones como la miniserie de la Gata Negra de Kevin Smith, el Daredevil: Father de Quesada, el último número de los Ultimates 2 o el Giant Size final de Joss Whedon en Astonishing X-Men, Old Man Logan es la nueva saga que presenta su canditura a convertirse en un…

…¡¡¡¡¡¡VITURTIAZO!!!!!!
Seguro que hay alguien nuevo por ahí que no sabe lo que es un Viturtiazo. Pues nada, nada, se lo explico: un Viturtiazo es el nombre que le damos por estos lares al momento en el Viturtia decide comenzar a publicar algo, a veces después de haber estado esperándose meses, pensando que los americanos sacarán el final de la saga o miniserie antes de que la edición española los alcance y… resulta que los americanos se toman su tiempo y la edición española alcanza a la americana y tienen que dejar colgado el final un tiempecito. Eso es un Viturtiazo. Llevábamos tiempo sin ninguno y es una gozada que, con el buen tiempo, también regresen las cosas buenas. Los clásicos. Da gusto abrir el Lobezno #42 de Panini y oler ese intenso aroma a Viturtiazo que desprende… Y eso que los de la editorial están tratando por todos los medios de evitarlo, que de momento han pasado de sacar dos numeros americanos al mes; cualquier cosa con tal de darle más tiempo a McNiven para que acabe el tebeo. Pero teniendo en cuenta que el final es un Giant-Size, con más páginas, yo creo que sto va a ser un espectacular… (me emociono al decirlo, ¡chorra!)… un grandioso, brillante, epatante, burbujeante, espectacular e increíble…
…VITURTIAZO!

Tranquilo, Alejandro, que nosotros te seguimos queriendo lo mismico. O algo.

viejologan1alt.jpg

La portada de la Edición Especial del Lobezno 42.
En mi tienda tenían las dos portadas y no sabía por cuála decidirme.

13 comentarios en «El retorno de un clásico adliano»

  1. La edición especial tiene un tono rojizo como mas violenta, la veo y me entran ganas de matar… (¿quien querría la normal teniendo la especial?)

  2. Tengo el superpoder de reconocer tus posts antes de leer la firma. Aunque el que sea de Lobezno me ha dado una pista adicional. Muy bueno lo del viturtiazo. Me he estado riendo solo como un idiota un buen rato.

  3. >La edición especial tiene un tono rojizo como mas violenta
    Eso es culpa del photosopeado al que la sometido para que no se note descaradamente que la imagen se la he pillado a los de tiendadreamers.com . Ssssh, no se lo digáis a nadie.
    >Tengo el superpoder de reconocer tus posts antes de leer la firma
    Hombre, si después de tantos años charlando juntos no pillas mi estilo al vuelo, sería para denunciarte. En cualquier caso, te doy otra pista para que sea más fácil identificar mis posts: son lo de los sábados jejeje.
    Por cierto, amigo, si de verdad quieres hacerme un favor, cámbiate el nick y ponte algo para meterte con… no sé, con Sark, por ejemplo. En plan «El weekend adláter ya cansa» o «Deja de jugar al dominó con las letras de las palabras». Otro nick que te sugiero es «Adlo no es gracioso» (comentario que yo nunca entendí: ¿fuimos graciosos alguna vez? ¿Acaso la gente se ríe de los predicadores de la obra de ROB! y sus discípulos?) o «Queremos más espoilers en el blog; abajo la censura».

  4. Evidentemente, Logan está conduciendo la moto con su p… con su poder de conducir motos con la mente, adquirido durante su estancia en el Team America (sí, también estuvo en ese equipo).

  5. Todo esto demuestra que antes de irse de Planeta, Viturtia dejó bien atado el plan editorial para Superman con la saga de Donner y Kubert.

  6. «Por acá la principal editorial de comics (VID, que publica manga y a DC) está a punto de quebrar…»
    Más bien parece un muerto viviente, sr. Hutopo. Yo todavía sigo esperando que publiquen el 11 y 12 de All Star Superman… 😛
    Aunque su comentario bien lleva razón. Si se enteraran de las cosas que hace el dir. ed. de Marvel aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.