-Sin duda alguna, es Lobato: Orígenes. Hace falta ser muy Genial! para hacer una escena post-títulos de crédito donde Tony Stark recluta a Logan en un bar ¡sin Tony Stark! ¡Y dicen que la Edición Especial de Dos Discos incluye más escenas de Hugh Jackman gritando!
-Bah, eso no es nada. Gigi Abrams ha elevado a Star Trek a unas cotas de Genialidad! insuperables. ¡Su Kirk es un trepa tan desesperado que es capaz de hacer llorar a Spock para robarle el mando de la nave! ¡Y dicen la Edición Especial de Cuatro Discos incluye más escenas "homenaje" a Star Trek VI!
-Ahhhh… la inocencia sazonada de ignorancia de la juventud. Cómo echo de menos esos tiempos.
-Pon paz en nuestro debate e ilumínanos, E. Martín.
-Si, derrama sobre nosotros tu inabarcable sabiduría.
-Permítenos beber de la inagotable fuente de tu sapiencia.
-Oh tú que molas más allá de todo lo molable.
-Y no lo decimos porque tú nos estés escribiendo los diálogos, no señor.
-Paranada.
-Lo haré, pues me habeis pillado en un día dadivoso, pequeñuelos. Sentaos alrededor y, cuando dentro de muchos años conteis a vuestros nietos el momento en que os fue revelada la película más Genial! de la década, recordad el brillo de las estrellas que sazonan los cielos esta noche.
Pues érase una vez una película tan pero tan Genial! que tardó un año en estrenarse en los Estados Unidos. Tanto que nunca se estrenó del todo en nuestro país. Ya se save que el más puro de los diamantes se esconde en lo más recóndito de la más profunda mina, así que para poder visionarla (no leas ahora, Angelines) tuve que recurrir a, ejem,. a programas de vida alegre (ya puedes leer).
Pero valió la pena, vaya si valió.
Así pude descubrir…

Como toda secuela que supere en Genialidad! a sus predecesoras, PWZ comienza retconeando su precuela y cambiando el origen del personaje.

Pudiendo haber elegido una miríada de historias protagonizadas por el Castigador (Civil War, la Guerra de la Evolución, European Tour) algún productorzuelo tuvo la miopía de elegir narrar el origen de Puzzle, personaje estrella de la escasamente Genial! miniserie de Grant y Zeck, una etapa olvidable y olvidada.

No obstante guionistas y director ponen sus descomunales talentos a disposición del esfuerzo de superar tan erronea elección. Y vaya por Diso si lo logran.
Empezando por la composición del reparto de secundarios. Por obligaciones contractuales sólo podían elegir uno de la pareja de policías que aparecen en la etapa de Garth Ennis: el gordo y torpe Soap o Richtoffen, la maciza y dura lesbiana.

‘Nuff said!
Y qué decir del origen de Puzzle. Tras un salvaje tiroteo en una fabrica cae a un contenedor de procesado de cristales…

…pero sobrevive y acude raudo a un doctor de mala reputación que, lamentablemente, puede hacer poco por su rostro.

¿Es esta la única escena-homenajea a Batman: La Película? os preguntais.
Bueno, sí y no.
Hay otro homenaje a Batman, pero no al de la película.
Pues la escena en que Tito Frankie les trae el postre a una cena de mafiosos…

…homenajea claramente a otra escena de una historia de Batman…

…pero no de la película, sino del Batman Uno Año de Molinero Franco.

(aunque allí la nenaza de Bruce los dejaba escapar con vida, cuán lejos estaba todavía Molinero de la Genialidad! de su Todas las Estrellas Batman y el Chico Maravilloso)
Pero no podíamos olvidarnos del otro Gran Icono de la DC. La Castigacueva se encuentra bajo tierra y se accede por los túneles del metro.

Exactamante igual a la de Lex Luthor en Superman, el Film.

¿Cómo? ¿Que dónde esta Otis?
Pues ahí delante, solo que se llama Micro…

…y que en su curriculum no ha puesto cuando logró arruinar la seguridad del Parque Jurásico.
Pero la de Batman no es la única saga homenajeable. PWZ también recuerda a los clásicos del cine de acción, y tiene escena de encuentro en iglesia…

…entre un personaje rapado al cero y otro con gabardina.

¡Igual que en Altamontaña!

Pero sin chorradas de espadas.

A partir de ahí el carrusel de homenajes no para. Que si "escena donde dos grupos de mafiosos están a punto de masacrarse por un desacuerdo…

…pero el capo de una de las bandas, copa de vino delante, pone paz a base de buen rollo".

Como en RoboCop.
Que si escena de grupo de mafiosos caminando por la calle a cámara lenta con música de fondo.

Como en Reservoir Dogs.
Por no faltar no faltan ni los ladrones parkour, imprescindibles en toda película de balasera que se precie.

Ni el correspondiente clon de Bullseye.

Ni el inevitable guiño que hace que los frikis entre la audiencia se den codazos los unos a los otros entre risitas de superioridad.

Todo servido por un Mario Conde impecable en su papel de Frank Castle. ¿Quién hubiera dicho que era tan buen actor?

Esas escenas en que casi llora huelen a oscar, os lo digo desde ya.
En resumen, PWZ es un film que contiene un porcentaje de homenajes incluso mayor que el de Batman el Caballero Oscuro ¡y más variado! Porque BeCO homenajea a la trilogía de la Jungla de Cristal, a Misión Imposible III y poco más. ¡Pero si casi es un guión original, por favor!
Y si eso no hace de ella la película más Genial de la temp… qué digo de la temporada, ¡de la década! que baje Diso y lo vea.

Aqui no se lian a tiros cuando aparece sobre la mesa como en La Urraca?
Es que es mala con avaricia la cabrona… La parte en que no van a la carcel (de hecho al día siguiente en la calle) por delatar a los rusos aún habiendo matado a 2 policías, un enfermero, al médico y a uno de los rusos, además de secuestrar a madre e hija es, simplemente, delirante.
Oh, Ennis, yo te invoco. Déjate de Crossed y sálvales el trasero a los de Marvel Films.
U aún así es mucho más visible que la 1…
Sin lugar a dudas, la mejor adaptación de comics a la pantalla grande y si no me creen, en ésta el malo no se ha muerto por tomar más pastillitas que las que le recomendó el doctor…
Pues está claro que el actor ha evolucionado mucho, habrá descubierto los tebeos de ROB! porque en Roma no era nada GENIAL!
Pues yo tengo la edición especial donde sólo se observan las masacres y reventamientos varios, es una gozada verla así. Es una látima que habiendo utilizado personajes de Garth Ennis no hayan aprovechado el resto para hacer una historia como dios manda. Pero vamos que te ries y te entretienes porque una peli de estas no da para más.
Saludos!
casualidades de la vida la vi ayer… Y ME ENCANTÓ!
La escena delante de la bandera reclutando malosos es grande:)
PELICULÓN!!!!!!!
«érase una vez una película tan pero tan Genial! que tardó un año en estrenarse en los Estados Unidos.»
Con eso está dicho todo, ya se sabe que los Usacos son lerdos.
(¿se sabe ya cuándo estrenarán Manolete en España?)
En la escena del parkour ¿el cartel de Monteys es también un homenaje?
Oye, un momento: ese Micro, ¿no es…?
Sí.
¡SÍ!
Es… ¡Newman!
¡Cómo odio a ese tío!
(after Seinfeld)
>>Y si eso no hace de ella la película más Genial de la temp… qué digo de la temporada, ¡de la década! que baje Diso y lo vea.
¿Mejor que «Alone in the Dark:The Movie»?
Es tan buena que el otro dia compre la edición de coleccionista (colección Diario Marca, a 1,50€)
«-Y no lo decimos porque tú nos estés escribiendo los diálogos, no señor.»
y ahora me van a decir que
Jónatan Sark…
… Pedro «Observador» García
son una misma persona O_O
A mí la escena de los mafiosos enfrentados me recuerda a Airbag…
Puff, por acá el DVD salió hace meses… la peli es buenisima, la mejor peli de superhéroes que han hecho en años!!!!
chorradas!!! no llega ni a los zapatos de Dragon Ball Evolution, esa es la única que tiene el derecho a apestar a la mas GENIAL peli del año.
En efecto, esta peli es genial. E incomprendida. La directora (sí, una mujer llena de sentimientos) aporta una sensibilidad especial al personaje, se da cuenta que es un personaje espantoso y facha y se deja de estupideces de intentar profundizar en él, de intentar hacer una peli con una visión realista de la problemática social del crimen y el sistema judicial ni mierdas por el estilo. Esto no es el Batman de Nolan. Esto es la apoteosis del cachondeo, de tomar la esencia del personaje y llevarla al máximo. Violencia gratuita, acción salvaje, parodia delirante y coñas brutales.
Esta mujer hay que vigilarla, porque si la dejan puede llegar a ser la más grande.