Prosigo la lectura de la añeja serie paródica de
Marvel What The..?!, y encontrando inquietantes parecidos entre el jocoso contenido de sus páginas y la palpitante actualidad de los acontecimientos de la editorial ¿
existe alguna conexión? y de haberla ¿
es algo intencionado o intervienen fuerzas más allá de nuestra comprensión? Así, en su número 21 (Septiembre de 1992) se nos relata ni más ni menos que
una invasión encubierta de los skrulls, precisamente lo mismo que sucede en la actualidad allende los mares.
La historia empieza con una síntesis de los principales hitos skrull hasta la fecha. Pese a tratarse de una supuesta parodia, se atuvieron a la continuidad establecida, no hacía falta aderezarlo más:
Siguen con las revelaciones de quiénes son los invasores encubiertos, comenzando con una escena que, gracias a Quesada y al Un Nuevo Día (repetid todos de nuevo «Gracias a Quesada y al Un Nuevo Día» ¡sólo aquí podéis leer estas cosas!) no prevemos encontrarla en la historia actual:

Siguen en la mansión de los Vengadores con ¡Bucky resucitado! que es un elemento que no puede faltar en cualquier parodia que se haga del Capitán América…

…para revelarse seguidamente que…bueno, algo que posiblemente los que seguís la etapa de Ed Brubaker en Capitán América habréis pensado ya alguna vez…
La escena termina con…bueno, algo que posiblemente los que seguís la etapa de Ed Brubaker en Capitán América habréis pensado ya alguna vez…
La invasión skrull se extiende a todos los niveles ¡a todos! a ver cuántas violaciones de copyright sois capaces de encontrar:
Pero vamos a lo interesante ¿Cómo resuelven los héroes en esta historieta la situación? a ver si esto puede darnos una pista de cómo evolucionará la saga actual de Bendis y compañía…sería cuanto menos curioso ¿no? y la verdad es que tiene posibilidades, con Reed Richards sacando de alguna parte un aparato made in Kirby con el que desenmascarar a los invasores. Ahí queda por si acaso.
¿Cómo sigue la escena? haz clic en SPOILER para saberlo.
Fuera del universo de los héroes, la historia-dentro-de-la-historia también tienen consecuencias semejantes a las que también podrían suceder en nuestro continuo. Vemos pues a «Renée» discutiendo la historia con «Darren» y «Ed«. Que obviamente, son en realidad Brian Bendis y Leinil Francis Yu, lo que pasa es que en Marvel desde lo del Un Nuevo Día todos usan nombres en clave y llevan barbas y pelucas.

Los artistas se retiran comentando futuros hits argumentales, mientras que la editora revela su verdadera naturaleza y se pregunta si no convendría que esos dos tuviesen algún oportuno accidente.
Y anda que no circulan por la blogosfera pasquines de los responsables de
Marvel caracterizados de skrull ni deseos de que tengan accidentes…
Una vez más, amigos del Misterio, tenemos claro qué título habría escogido Nostradamus si hubiera guionizado tebeos. Seguiremos leyendo tebeos investigando. Porque si no lo hacemos nosotros, lo harán otros.
Desde que a BENDIS! le salió bien la jugada del Daredevil de Chichester de vez en cuando vuelve a la caja de Todo-a-0.50 de su tienda a «inspirarse»
Taquiones!!!
http://einndc.blogspot.com/2008/05/importante-revelacin-sobre-secret.html
Saludos!
Respiro aliviado al comprobar que ni Fry ni Leela son skrulls…
Seymour? Ese no era el nombre de la planta de la Little Shop of Horrors? Al menos también era verde
el ultimo es bush padre? bush padre tiene copyright?
>>Seymour? Ese no era el nombre de la planta de la Little Shop of Horrors? Al menos también era verde
Enviado por Radar
No, era Audrey II… Seymour era el pavo…
Muy bueno el detalle de Daredevil…