Moteros Image, Toros Awesome XXIII: Jagged Little Tachyon

Como ya todos sabreis, el pasado viernes dio comienzo  el Rock In Rio In Madrid In Spain. Y el broche de oro inaugural en tan incomparable marco lo dio una doble de Alanis Morrisette (y no digo «doble» porque duplicara el volumen de la artista canadiense).

 Lo digo porque resulta evidente que detrás de tan entusiasta despliege de talento y energía está un duplicado de Miss Morrisette.

No, listillos, no se trata de un skrull. A estas alturas de crossover deberías saber que una copia skrull es imposible de diferenciar del original. Todas las evidencias apuntan a un Lobo de Guerra que ha devorado a Miss Morrisette (y aparentemente todavía no ha terminado de digerirla).

Pediría un minuto de silencio por Alanis, pero yo ya lo guardé en 1998.

Pero para aquel que sigue la Senda de ROB! el rastro de Su Obra es visible en todas las cosas. Su Huella se manifiesta sutil en el canto de un pájaro (una paloma), la sonrisa de un niño (llena de dientes) y, por supuesto, un hecho trascendental y decisivo como este no es excepción.

Alanis Morrisette (Ottawa, 1974) saltó a la fama internacional en 1995 con Jagged Little Pill, un disco de texturas folk-rockeras y agudas letras.

Ooops, qué error más tonto. El video era este:

Morrisette se convierte en poster child del movimiento de solistas ideológicamente concienciadas y deslenguadas del que pronto surgen más ejemplos como Meredith Brooks. Feministas auténticas y comprometidas.

Error.

Los canadienses saben la verdad, pero su país es tan cojonudo que nunca salen de él (y además el resto del mundo todavía no les ha perdonado lo de Celine Dion), así que no pueden contársela a nadie.

Y la verdad es que Miss Morrisette tiene un pasado.

Concretamente ¡¡¡ESTE!!!

(pausa para que el lector digiera adecuadamente el shock)

Pero como suele suceder cuando los caprichosos taquiones se hayan presentes…

00%20Gala.jpg

…todo esto ya ha pasado antes…

…y volverá a pasar.

La etapa púber canadiense de la artista entonces conocida como Alanis no es más que las ondas expansivas del pop preadolescente norteamericano de principios de los noventa, que bien podríamos resumir en la figura de Tiffany.

Tales ondas eran tan poderosas que cruzaron el oceano y arribaron a las costas de lo que entonces se llamaba España. Y se manifestaron como una joven y prometedora artista que hacía versiones de temas de Tiffany.

Pero las modas pasan, el público crece, y unos años después, tras una etapa de tonteo con el pop calentorro, Cris acabó metamorfoseandose en Cristina del Valle, artista deológicamente concienciada y deslenguada, feminista auténtica y comprometida.

Es lo bonito de los pasados, que todos teneis uno.

¿Que qué pinta ROB! en todo esto? Ah, mis queridos adlátares, a estas alturas la certeza de que toda manifestación de efectos taquiónicos es fruto de la Obra de ROB! ya debería haber anidado en vuestros corazones. Pero en deferencia a nuestros hermanos menos estudiosos y de fe más debil, explicaré la conexión.

Años ha, cuando los noventa corrían desbocados sobre la faz de la tierra cual caballos salvajes, los canadienses no eran los únicos que sabían de donde venía Alanis Morrisette.

Adam Warren también lo sabía.

Y dejó constancia de ello en este diálogo:

MITA23_01.jpg

Para aquellos que no hayais podido estudiar en un colegio de inmersión linguística (de los buenos, donde sólo se habla inglés, no de los malos donde sólo se habla catalán) en la edición de Planeta la frase es «¡…Alanis, la Tiffany canadiense reconvertida en chica mala!»

Diálogo que se produce durante este enfrentamiento:

MITA23_02.jpg

Que tiene lugar en este cómic:

MITA23_03.jpg

Que, como deja bien claro el encabezado, es una miniseria espin-off de:

MITA23_04.jpg

(ahora que Image ha vuelto a reunir los derechos primero hacen la película de Fairchild, luego la de Grunge y ¡para 2012 la de Gen13!)

GEN13, serie surgida de la editorial Image.

Si, esa misma Image fundada por ROB! para difundir su apostolado en esta Tierra.

¿No es irónico?

18 comentarios en «Moteros Image, Toros Awesome XXIII: Jagged Little Tachyon»

  1. Como mola la Alanis adolescente. En serio, con esa coreografia, esa musica con los ultimos coletazos ochenteros y esa ropa tan…cruce ente Elvis Costello y Karate Kid, como dirian en «Un chico como todos». Me falta el sombrero, pero me pone igual.
    Y, esto…La Tiffany no salio en playboy o me equivoco de pelirroja sexy?
    Ameisin and Ooosom post, you can say that!

  2. En realidad esto del pop adolescente son los últimos coletazos del ochentismo que en norteamérica pegó muy, muy fuerte quizás marquen la cúspide de la cultura USA, la posterior Alanis marca el comienzo del noventismo el final de siglo, el grunge Nirvana el comienzo del declive de la cultura americana. Y todo ello manejado por ROB!
    PD: En serio quería decir algo gracioso, pero…

  3. Uriondo tiene razón. Todo esto recuerda a Let’s go the mall que tira de espaldas. Los guionistas de HIMYM (me pregunto si….noooo) debieron sintonizar con el multiverso en sus sueños como hacían los guionistas pre-crisis.

  4. Ahora que he podido por fin verlos… no me queda otra cosa que decir que …. que queeeee?
    Y sí, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido Robin Sparkles, como a Uriondo

  5. Obviamente, los guionistas de HIMYM se basaron en Alanis para retconear el pasado de Robin «Sparkles» Scherbatsky.
    Lo mejor, la pregunta:
    «¿Si el video es de principios de los 90, porqué vas vestida como en los 80?».
    «Pues porque en Canada los 90 llegaron 5 años más tarde».

  6. Me ha MOLADO UN HUEVO la canción postochentera de Alanis.El video no,es horrendo xD Pero la canción si.Mucho menos moñas que la Tiffany o la Robin esas,buej.
    Shakira antes de ser rubia y menear el culo tenia canciones…que aun me sé! (Esa por ejemplo!)
    Me van a quitar el carnet de jevi xD

  7. Es que Tiffany, precisamente, se dio a conocer a base de dar actuaciones en centros comerciales.
    Sí, Antonio, Tiffany se puso muy jugosa de mayor y posó en playboy. Muy bien posado, por cierto.

  8. Ah, Tiffany, ya no se hacen intérpretes así, ahora no les basta con ser p*tas, además tienen que parecerlo.
    Ah, que luego posó para Playboy, entonces todo cuadra…
    Eh, y en su video sale Gumby, que no conozco de nada pero siempre que loveo me acuerdo de Arthur Adams.

  9. Emilio, que me pregunta mi mujer que si puedo subir un post sólo a base de Youtubes de Luis Miguel. A ver si me cuadran las letras para colar la historia de Novaro y Vid. Luis Manelick…»solitaria va a la comiquería, la gente quiere pesos gastar…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.