Y en el próximo número…

Así acaba el tomo 5 del Clásicos DC: Kamandi que Planeta ha editado para mayor gloria de Kirby

clasikamandi1.jpg


¿Y qué problema hay?, preguntareis. Acaba una historia, se anuncia lo que va a pasar en el próximo número… Bien, aquí está la explicación:

clasikamandi2.jpg


¡No hay próximo número! La colección consistía en los números dibujados por Jack Kirby, del 1 al 40, descartando el 41 y siguientes… ¡hasta los escritos por el mismo guionista del final de la etapa Kirby, Gerry Conway! Vale que no nos enteremos de cómo siguen las aventuras de Kamandi y Canus, vale que nos perdamos qué pasó con Pyra, vale que nos quedemos sin saber en qué acaba el subargumento de Ben Boxer y Tuftan… ¡pero por lo menos que no nos pongan las dientes largos con ese texto de «próximo número» tan apetitoso!

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

8 comentarios en «Y en el próximo número…»

  1. Jojojojo… Al menos podrían haber hecho como en la edición argentina aquella de un cómic de Hulk que publicasteis en no sé qué post (demasiado tarde y demasiado cansado como para ponerme a buscar :-PPPP).
    Aquella que, para concluir la historia, añadía el «Bruce Banner se muere. Pero se convertirá en Hulk, se salvará y te destruirá».
    GENIAL! 😀

  2. Yo no lo veon tan mal….. Supongo que es una putada para los que lean esta serie xD Pero que respeten lo que ponia en la edicion americana aunque luego no lo sigan creo que es lo mas correcto.
    Ademas quien sabe, igual es una campaña de planeta para que aprendais ingles. provocandoos para que consigais los numeros originales xD

  3. Hombre, yo veo acertada la publicacion de ese texto. Si no, la gente se quejaria de que falta el texto.
    Lo que me parece una putada es no continuar un poquito mas la serie, cohone.
    Nadie piensa en los que compran la serie porque les gusta el personaje?
    Ni siquiera la editorial?(momento, que se me escapa la risa)

  4. Amos a ver… ¿Sois vosotros editores? Si es que no sabéis de estos temas, y pasa lo que pasa… Ahora, en un par de meses o años sacan la continuación en color (si no es Kirby, ¿para qué el B/N? :P), y ¡TODOS A COMPRáRSELO COMO LOCOS! xDDDD

  5. Pues qué quereis que os diga… A mí me parece bien cómo lo han hecho. Aún me retuerzo recordando traducciones propias al finalizar una recopilación y queda horroroso.
    Prefiero fidelidad al original (Sin blancoy negro, eso sí).
    ¿Recordais los finales del Spidermande Ditko o el Marvel Team Up de Byrne y Claremont?
    ¡¡Vamos, por Dios!

  6. >>Lo que me parece una putada es no >>continuar un poquito mas la serie, >>cohone.
    El agonizar de las series de autor de Marvel y DC de los años setenta-ochenta es un tema apasioante para cualquier adláter.
    A todo el mundo se le llena la boca con el Kamandi de Kirby, el Shang-Chi de Moench y Gulacy, el Caballero Luna de Moench y Sienkiewics, Ka-Zar de Jones y Anderson…pero nadie se para a pensar los números siguientes a cuando estos equipos marcharon, como en cosa de 4-6 números las series cerraban. Había por la época dos o tres nombres que si entraban en una serie era señal de que la editorial iba a cerrarla: David Anthony Kraft, Peter B Gillis, Danny Buladanny… Kamandi aun así aguantó 19 números (quedando uno inédito a lápiz, por lo que es posible que ni siquiera terminara), pero creo que quien los exija a la editorial debería aportar un documento jurado de compra de los mismos. Es la única forma que veo de que Planeta se planteara publicarlos…o que la gente dejara de pedirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.