«Queremos saber la verdad»

-Como está España

-Pues sí.

-Eso.

-Y parece que va a llover.

-Por culpa del Gobierno ¿no?

-No, Guille, es por el tiempo. Pero tranquilo, que si no sabes repartir las culpas es por los fallos del Sistema Educativo. Aunque si va a llover en el interior la falta de previsión será de Rubalcaba.

-Lo que decía, que que mal va España.

-Y sin Raúl

-¿Echamos el repaso diario a Tebelogs?

-¿Para qué? siempre dicen lo mismo, los calas más por lo que callan que por lo que dicen.

-La información seria terminó en la era de las alt.news

-Ahora está mediatizada.

-Sí.

-Están vendidos.

-Aja.

-Menos mal que por ahí llega ¡el otro animador de la mañana! ¡el reportero audaz! ¡el guardian de las visitas! ¡Pe Javier! ¡información veraz, contrastada y exclusiva! ¡porque existe otra verdad! ¡y aquí se la contamos! Buenos días, Pe Javier. Cuentanos ¿qué nuevas silencia la maquinaria blogueril de Carmona esta semana?

-Muchas cosas, Telesforo, muchas cosas. La verdad es que son hechos tan grandes y evidentes, que ocultarlos es una falacia y un disparate. Pero hacen como que no están y si no se habla de ellos no existen.

-Por eso estamos aquí, para hablar de lo que nos interesa.

-Bueno, y por las visitas y el Google adsense.

-También, claro, ya hablaremos otro día de como se manipulan los contadores de Nedstat, que de eso hay mucha tela que cortar. Pero cuantanos, Pe Javier, cuentanos.

-Mi primera noticia viene de Cataluña.

-Como no. Con ese monopolio editorial, que hasta un pueblecito de Gerona se cree la capital de la historieta por tener la sede un grupo italiano. Que humos gastan. Como ha degenerado todo. Con lo bien que lo llevaba todo desde Madrid Mariano Ayuso. Pero claro, dices eso ahora y te llaman de todo.

-Pues resulta que los catalanes del FCM han decidido otra vez y sin pasar por sede parlamentaria cambiar de forma unilateral las fechas de su Salón.

-¡Hombre! esto me hace gracia. Una generación de españoles que suspende los cursos para irse allí en plena época de exámenes y cuando ya conseguimos hacernos a la idea nos lo vuelven a cambiar, para que bailemos a su son. Y el grupo dreamers, calladito, por supuesto ¿y cuándo es ahora? ¿en Diciembre, para coincidir con las Jornadas de la Villa y Corte?

-No, Telesforo, según hemos podido saber por una filtración de un confidente (un muchacho ejemplar, lo que pasa es que la vida le dio la espalda) lo pasan a Abril.

¡ABRIL! ¡Abril! ¡Pero en Abril es la Semana Santa! ¡Puentes, desplazamientos, vacaciones, Procesiones! han fastidiado ya los exámenes finales, antes las Comuniones ¿qué pretenden ahora, forzar a la juventud española a ausentarse de los actos tradicionales y que acudan en rebaño a las cataluñas? ¿que en vez de salir a comer la mona salgan a dormirla? señor, señor, no les bastaba con celebrar en la Farra del Hospitalet el salón del tebeo Japonés en el mismo recinto que un festival de cine guarro. Que no quiero ni pensar como estará aquello. Es un escándalo, Pe Javier.

-Hombre, yo no digo ni que sí ni que no, pero el hecho está ahí y me veo como periodista en la obligación de sacar tajada del mismo.

-Es un escándalo, Pe Javier. Te lo digo yo y con eso basta…

-Y no se acaba ahí la conexión catalana, Telesforo, que una empresa de allí, de nombre Banzai Comics

-Banzai, como los salvajes del Congo, embruteciendo a la juventud con esos tebeos que se leen al revés. Una generación de disléxicos vamos a crear. Ahora, como serán analfabetos nadie se dará cuenta, si Hergé levantara la cabeza…

-…va a sacar un tebeo basado en unos dibujos japoneses que aquí se emitieron y tuvieron mucha polémica.

-¿Los de la Seis los domingos a las dos de la mañana? yo los veo siempre de casualidad, que asco, que desvergüenza, que forma de corromper a la juventud que está frente a la pantalla a esas horas, con lo bonito y educativo que es el Chavo del Ocho…pero claro, se aprovechan del morbo, de lo fácil, de lo que vende ¡ánimo de lucro le llamo yo a eso, y ya sería hora de que esas prácticas se controlaran como deben!

-No, se trata de Chicho Terremoto.

-¿el bajito aquel que jugaba a baloncesto y que estaba obsesionado con las braguitas?

-Te veo informado, Telesforo.

-Es que quien no conoce bien la historia está condenado a repetirla. Pero que te voy a contar a ti, que eres un continuity cop de los que no le importa retconear la hemeroteca. Que se lo expliquen a los borregos que votan, corrompidos por la LOE ¡Pan y circo! ¡Pan y circo! ¡Grapas baratas! me matas, Pe Javier, me matas.

-Pues aún queda lo más grave, Telesforo, nos llega otra noticia censurada en tebelogs, procedente, como no, de la intriga asturiana.

-Esa conexió
n con Asturias, tantos silencios y claroscuros, cuanta gente que calla ¡Aquí tiene que intervenir la justicia, carajo!

-No te digo que no, Telesforo. Y creo que la opinión pública debe estimar, con los datos relevantes en la mano, si existen indicios suficientes que podrían permitir, llegado el caso, a los órganos pertinentes tomar las medidas oportunas en última instancia, acogiéndose siempre a las garantías del Estado de derecho.

-No se podía decir con más claridad. Es eso o irnos todos al garete ¿qué pasa en Asturias esta vez?

-Pues que la semana que viene celebran una nueva edición de su Salón del Cómic del Principado, la que hace treinta nada menos ¿lo has leído en alguna otra parte? tanto silencio es sospechoso.

-No tienen vergüenza en Tebelogs. Para un Salón digno que se hace y nadie lo comenta ¿cómo hemos llegado a esta situación, Dios mío?

-Y no traen poco, no. Guilbert Shelton, Peter Bagge, Guillermo March, Frank Cho les hace el cartel…

Pau también irá ¿no?

-Por supuesto, no sería lo mismo sin el.

-Un gran chaval…¿hacen el jueguecito de las firmas de cada año?

-Claro, Telesforo, es su signo de identidad y los periféricos no se lo conseguirán arrebatar, y si hubiera algún asomo de eso aquí estamos la gente de bien para movilizarnos si fuera menester. Los menores tendrán preferencia en las sesiones de firmas, así que los interesados ya pueden alquilar niños en los alrededores del recinto. Y eso genera riqueza.

-Dinero que se queda en España, que es lo que les fastidia. Porque los de Cataluña cobran lo suyo por dejar entrar ¿verdad?

-Sí, y eso que están subvencionados con fondos estatales, es una cantidad de dinero que les entra y que no se sabe dónde va a parar, y como el mundo de la historieta es un sector con derecho de pernada en lo que se refiere a dar datos de ganancias o de pérdidas, es imposible saber si, con perdón, se está haciendo el primo o que.

-La verdad, Pe Javier, es que llegará un momento en que tendremos que emigrar y comprar por el Previews, y para eso ofrecemos desde aquí el fabuloso curso semanal coleccionable de Autoinglés on the rocks…

clic

12 comentarios en ««Queremos saber la verdad»»

  1. Grandioso post…..muy bueno si señor

    XDXDXD

    Se me han quitado las ganas de ir a ver a Frank Cho si hay tanto cachondeo con lo de las firmas y dibujos…..que pasa que se lo quedan para que haga dibujos a los amiguitos???

  2. ¿Acaso pretenden que la juventud asturiana repita el comportamiento de los individuos del cartel con cuanta muchacha de buen ver se encuentre en las playas de la comunidad?.
    ¿Que imagen de Asturias se intenta dar con ello?. ¿A que clase de turismo se pretende atraer de esta forma?. ¿Que código de conducta quiere imponer a las nuevas generaciones (solo hay que ver la cara de sal… nerviosos de esos animales antropomórficos)?

    Claro que ellla tampoco es inocente del todo a pesar de su compungido aspecto, si ocultara de manera más casta sus lujuriosas formas no le pasarián tales desgracias. Aparte de que no parece ofrecer la suficiente resistencia a tan libidinosa acometida.

    Seguro que los prepetradores de semejante atentado a la decencia y la moral son de los que elegirán que sus hijos no tengan clase de religión en el colegio, en el futuro caso de que tengan descendencia, y de que en ese tiempo no haya vuelto aún el orden y la ley a este país de manos de los auténticos españoles de bien.

  3. Espera, lo estoy asimilando…

    ¿Van a sacar el manga de Chicho Terremoto? Pero… pero… ¡Pero si el doblaje se lo inventaron sobre la marcha! Creo que en Cosas de Frikis lo leí, en uno de esos raros «comentarios serios», que el director de doblaje se había inventado muchas cosas al traducir/adaptar porque en japonés había muchos juegos de palabras y chorradas niponas que no las iba a entender nadie. Por eso Chicho era oriundo de Tarragona y comía bocatas de chorizo. xD
    A ver cómo se las apañan los de Banzai Comics… 😛

  4. Ah, es maravilloso saber que aún quedan ECDMs (Españoles Como Dios Manda). Las lecciones de… euh… bueno, el tipo que dibujaba Roberto Alcázar y Pedrín no han sido olvidadas.

  5. Por favor, no tanto quejarse del pandero de la señorita Brandy, que al final vamos a parecer todos una panda de maricones, y de maricones, moros y etarras ya está bastante llena Españñññña.

  6. ¡Grandioso! Era hora de que los españoles! de a pie tuvieran a su disposición un medio informativo que hablara de qué pasa realmente en España!.
    ËUQ AVIV ÄÑÄPSË!
    Chicho Terremoto… Nunca lo habría imaginado, aunque más vale que le pongan un subtítulo, que por el nombre de Dash! Kappei no la conoce ni Diso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.