Enmendando la plana

Todos conocemos las increíbles propiedades de ocultación de la identidad que ofrece un parche en un ojo. No hay nada más divertido que aparecer en una reunión de amigos y familiares, con un parche en el ojo, y escuchar comentarios del tipo: «¿quién es ese misterioso sujeto del parche?«

Juego: Localiza entre estas fotos a un popular actor televisivo.

Lobezno lo sabía bien y por eso en aquellas entrañables historias en Madripur empleó esta audaz estrategia para ocultar su identidad.

Sin embargo en algunas misiones delicadas el amigo Logan prefería el método de la media en los ojos.


Curiosamente, a pesar de que la media dejaba ver que tenía ambos ojos y que no llevaba parche, también podía pasar de incógnito. Un tipo de metro y medio, feote y con un peinado de estrella pop de los 80 nunca será reconocido con una media enrollada en la cabeza.

Pero, ¿qué ocurre si al dibujante (y al entintador, de paso) se le olvida de un número a otro que el personaje llevaba una media para ocultar su identidad? No hay problema, ¿quién dijo que los coloristas no podían ser artistas del dibujo? Un buen manchurrón gris y asunto solucionado.

¿Eso son las orejas?

Lástima que la tinta empleada no sea a prueba de agua y tras un remojón Lobezno emerge sin su camuflaje.

¡Y todavía le llama Parche!

Todo ello en BM Lobezno nº 3

Por Ronindo

Este estudio que acabais de leer nos lo ha mandado Ronindo a través de la Lista de Correo de Adlo! Que brutos eran los coloristas de entonces ¿eh? anda que no se notaba, menos mal que las técnicas han avanzado una barbaridad, como podemos ver en el 38 americano de Lobezno, de este mismo año:

17 comentarios en «Enmendando la plana»

  1. Es todo cuestión de perspectiva:

    si Lobezno en el dibujo en vez de estar de espaldas hubiese estado de frente estaríamos todos clamando porque el manchurrón de tinta fuese mucho, MUCHO más oscuro.

  2. Que sus amigos no quisieran decirle «quitate el parche de una puñetera vez, hombre, que nos da la risa cada vez que te vemos», pase, pero el que los malos no notasen que el de la media en los ojos era Parche («un misterioso hombre pequeño y con un peinado inconfundible…») demuestra que la noche les confunde y el loto negro rulaba por Madripur de mala manera.

    Lo que me estoy dando cuenta es que la tendencia a travestirse de Logan es excesiva en esto de los superhéroes que cambian como mucho de uniforme cada 15 años. El parche, la media, los trajes amarillos y marrones de siempre, el de macarra Quitely, y próximamente Quesada anunció que sólo saldría en dos series, y en cada una con un traje distinto ¿será la Avispa de los Nuevos Vengadores?

    Y eso sin contar las picardias del inductor de imágenes, teniendo en cuenta además que si nos atenemos a la continuidad, nunca se ha dicho si se recuperó de la forma mutada salvaje aquella de cuando llevaba un pañuelo en la cabeza…

  3. Que es eso que se decía de ancho de espaldas estrecho de culo…

    No seáis mal pensados que lleva un bañador turbo para guardar el paquete… de puritos. Que se sabe que en los lugares de trabajo no te dejan fumar.

  4. Por supuesto, ¿acaso creeis que es casualidad que Nick Furia haya sido tanto tiempo el jefe de la mayor agencia de espionajedel mundo?. No, su parche le permitía ir de incógnito permanente. (Por cierto, ¿por que Angelina es la única que lo lleva en el ojo derecho?)

    Lo de esa portada no es una mancha, es un bañador del Proyecto X, que siempre iban a la última moda en tecnología y vestuario, y como ya entonces sabían que en el futuro se llevarían las transparencias… .

    «¿Eso son las orejas?»

    ¿Mande lo cualo?. Si se refiere a las ojeras propias de una noche de parranda, hay que tener en cuenta que hasta el factor de recuperación de Lobi tiene un límite. Además igual que el pelo no le crece a lo Spider Jerusalem en su época montañésa (a lo Moore si lo preferís), puede que pase al reves con esas «bolsitas» alrededor de los ojos hasta que se da un buen lavado de cara, y del resto, con agua fresquita.

  5. >>»¿Eso son las orejas?»
    >>¿Mande lo cualo?

    Las protuberancias carnosas dibujadas a ambos dos lados de lo que viene a ser la cabeza.

    Yo creo que es que hace como los gatos, bufa cuando se enfada. Igual los carcayús lo hacen.

  6. A ver, este es el hilo de los malentendidos, ¿verdad?

    1) oREJas no es lo mismo que oJERas.

    2) fettuchini: No se refieren a tu comentario, sino al del tipo blanco de la primera viñeta.

  7. Snif, un post mío y yo de viaje y me entero en el ordenata del hotel.

    Casualmente hoy he visto que esto de que los coloristas pongan calzones a los personajes es crónico. En el último tomo de Emma Frost (que no he leido, lo juro) hay un tipo que se despelota delente de ella y sale danzarin por el bosque, a pesar que el dibujante le ha tapado con una sombra de tinta las partes pudientas el colorista, aún más recatado, le ha endiñado unos calzoncillos ¡morados!.

    Y a lo mejor soy un poco suspicaz, pero en el número ese de la Patrulla de CHUCK! en que Hulka se cepilla a Juggernaut da la impresión que ella ha sido dibujada en pelotas y se tapan sus partes con un brazo aquí, una mano allá y a pesar de todo le han colocado una ropa interior negra de lo más sospechosa.

  8. La chica a la que salva «Parche», en la primera imagen lleva un dos piezas o bikini y en la segunda a continuación lleva un vestido completo…¿traje de moléculas inestables, inductor de imágenes o vestido de Ágata Ruiz de la Prada?

  9. >>»¿Eso son las orejas?»
    >>¿Mande lo cualo?

    Las protuberancias carnosas dibujadas a ambos dos lados de lo que viene a ser la cabeza.

    Eso me parece un fallo de perspectiva al intentar que Lobezno farde de deltoides a traves del cuello de su camiseta superceñida. No creo que Buscema fuera a dibujarle las orejas casi en el mentón.

  10. «¿Para que quiere ese tío que le den la vuelta?»

    A él o al otro. Lo único que queda claro es que le gustan todas las combinaciones.

    Por cierto, que a Logan no se le da muy bien lo de amordazar a la gente, porque lo pide gritando …

  11. El calzoncillo lo han puesto para que no quedara mal la palabra «endings» ahi, tan cerca.
    No hubiera habido problemas si se hubieran quedado con el titulo original del proyecto: Wolverine’s Back.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.