Si estais cansados de vuestra ocupación actual, ¿habeis pensado en dedicaros a la cirugía? Debe de ser un trabajo fácil, a juzgar por lo que se ve en el origen de Robotman narrado en Star Spangled Comics 7 allá por Julio de 1941
(No, por muy morrisoniana que sea la idea esto no entra en la reedición de la Doom Patrol de Planeta)
Pues si que parece sencillo sí. De hecho, estoy planteandome seriamente el dejar mi sueño de entrar en Bellas Artes por sumergirme en el wonderfabulósido mundo de la cirugía.
Algo parecido sí que sale en la etapa de Morrison. Además, hay una reunión de cerebros en ese número.
Esto salía en Los Simpsons.
Me váis a decir que vosotros nunca habéis trasplantado cerebros…
Lo interesante es comprobar como el doctor Magnus no usa guantes. Por lo visto el cerebro rechaza el latex ( vease a Fraga y los condones como ejemplo).
Ni guantes, mi mascarilla ni na de na. Vamos, que el tío igual podría haberse molestado en usar un cuchillo de untar mantequilla en vez de un simple y vulgar bisturí.
Eso ya lo hizo Steve Martin en «Un genio con dos cerebros», genial y adliana película.
Ese bisturí seguro que se usa para derribar robles.
lo realmente divertido es transplantarse un cerebro a uno mismo
Eso es un plagio de Erik, el Enigma Viviente.
Pues no, esto no es el blog de Jotace…
Es el camino inverso al que recorre el robot de el Hombre Bicentenario. Solo falta que diga: ¡Hola Doctor Nick!
A mi lo que me da mal rollo es la sonrisa del Robotman en la penultima viñeta. Esa cara de «ahora que tengo un cuerpo robotico…¡voy a dominar el mundo!» o «Te gusta trasplantar cerebros, ¿verdad, doc? Pues te vas a arrepentir de haberle instalado todos los extras a este cuerpo…»