Entre las cosas más inexplicables del mundo del cómic está esa extraña alegría por los números uno. Y, sin esperarlo, me encuentro escribiendo una Columna #1 rodeado de Números Uno (Bueno…) para la Desorganización No Gubernamental #1 del cómic español (En dura competición con Dolmen, eso sí).
Cuando alguien se compra un número uno (de los de verdad, no esos números enmascarados) se puede encontrar apenas dos cosas. Orígenes o Caos. O te cuentan las primeras andanzas de «Fulanito de Tal» y como llegó a ser lo que le toque: superhéroe, dependiente del videoclub, heredero de una gran corporación… o te meten con el embola’o en marcha sin que puedas saber muy bien que pasa y a instancias de lo que te cuenten en los primeros números.
Pero además es que lo saben. «Me ha gustado pero hay que esperar.. solo es el primer número». «No sé, no me convence… pero como es el primer número… puede que les falte rodaje» Sí, rodaje, calentamiento, hacerse a la serie… Los números iniciales tienen excusas para justificarse, incluso da igual lo que hagan, por muy bien que salga porque, eh, es un número uno, hay que esperar a ver como evolucionan.
Pero inexplicablemente al público le encantan los números uno. Si hubo una revolución en los noventa fue esa. A la gente parecían encantarles. Por eso fueron haciendo más cómics que no eran chicha ni limoná y a los que además nadie les pedía gran cosa… más allá de los número uno. Este es el secreto de Spawn, cada número es un Número uno.
Y espero que ese sea el secreto de estas columnas. De este blog. Porque aunque no está claro si este post sirve para establecer un origen o pillar de improvisto sí espero que a nadie le importe demasiado, total solo es el número uno… y además hay más números uno escribiendo esta columna.
Aviv Bör!
Pues las visitas a El Gatu se han casi triplicado esta mañana con respecto a lo habitual… ¿casualidad que coincida este aumento con el sonado debut de la ANL? No creo… Así que gracias también por la parte que seguro que os toca.
Para culminar la genialidad de los números uno tenemos el sistema de previews: Dos meses antes se anuncia el número. Lo pides. Un mes después se oferta el dos. El 1 aún no ha llegado. Lo pides por si acaso. Tres semanas después pides el 3 también, y por fin te llega el 1. No te llena, pero sólo es el primer número, así que al mes siguiente pides el 4 y te llega el 2, que aún no cumple las expectativas. Total, que cuando te cansas de la serie llevas media docena de números encargados y es una lástima dejarla teniendo ya tantos. Genial.
Hoy, siete de Junio, es San Rob!
Felicidades a todos los Robs que nos leen
El mérito de bitácoras como esta es que tienen cantidad de visitas su primer día… sin necesidad de regalar cromitos, ni diferentes portadas holográficas ni nada de eso…
De las últimas cien visitas (hoy llevamos casi trescientas), tres son gracias al enlace en tu Gatu (¡gracias!)
…y el 90% vienen de La Cárcel de Papel. Álvaro es un monstruo, peazo cifras las que maneja
La imágen que ilustra este post de Jónatan es un regalo de Vicente García a servidor de ustedes. En bolsita (sin abrir, por supuesto!), con una trading card y firmado por Rob.
¡¡Gracias, Vicente!!
¿No os parece muy sencilla la firma de Rob! comparándola con la complejidad de su dibujo y el enrevesamiento de sus guiones?
P.D.: No, no estoy tarado por tener la bolsa cerrada. Ya tenía otro ejemplar de X-Force que me trajo Jordi Juanmartí en uno de sus ya lejanos viajes veraniegos a Edimburgo. Y el cromito se mantiene mejor en plástico 😉
Excelsior!
Pues sí, yo también vengo de La Cárcel. Pero yo amenazo con volver.
> Este es el secreto de Spawn, cada número es un Número uno.
Más razón que un santo tiene usted.
Y lo dicho. Volveré.
Ese link en nuestro blog al gatu tendrá algo que ver?
Jordi, eso puedes fisgarlo en tu nedstat… en las opciones de la izquierda… en «Cómo»
A través de qué sitio:
Tienes 37 procedentes de Dreamers y 30 de este blog.
Uf, yo tengo unos cuantos números 1, pero vamos, tampoco soy de los que lo guarda como si fuera el Santo Grial. Los tengo cuidaditos, simplemente 🙂
El menda también viene de La Cárcel de Papel.
Sin duda s un expediente X sto d los números uno… Porque d las grandes series el único número q se agota d los catálogos s el primero?
Yo la verdad s q prefiero los últimos números… El último d DB serie roja y tomos… Bueno, vale… y el número uno n polaco… XD Frikis Sin Fronteras!
Yo tb acabo d salir d la Cárcel de Paper… 🙂
Probando negritas
Probando cursivas
Probando enlace
Esta genial el blog muchos artículos interesantes. 🙂 me paso felicitarte he estado buscando blogs neutrales, me guardo tu blog en marcadores. Tambien para otros amantes de lo comcis y le gusta las noticias de comics por mi parte aporto mi granito de arena en dejar esta web: https://www.yocomics.com/ nos seguimos leyendo. 😀