Grotesque Anatomy

Hace unos días, uno de mis contactos me avisó de que en uno de los posteos de un weblog llamado Grotesque Anatomy se estaba hablando del Capitán América de Rob Liefeld. El autor, John Jakala, no es precisamente un fan de ROB!, pero ni siquiera los mayores detractores del Maestro pueden escapar al influjo de su magia: el sueño de John era ver al Capitán América de ROB! tal y como Diso lo trajo al mundo. Pero sus búsquedas en Google («ROB LIEFELD CAPTAIN AMERICA NAKED») eran infructuosas… ¿cómo iba a saber él que ese material solo estaba disponible en español, cortesía de ADLO! ?

El caso es que nunca me he resistido a hacer feliz a un niño, así que enlacé la página en cuestión en los comments de su weblog (para regocijo general de sus visitantes). Y es curioso comprobar cómo, una vez pasado el impacto inicial, a los estadounidenses les dio por hacer una de las cosas que mejor saben hacer…

…censurar la imagen

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

18 comentarios en «Grotesque Anatomy»

  1. Nah, creo que han dado un paso más allá en busca del sexo bizarro: el Capi practicando zoofilia con una estrella de mar.
    (Uh, ¿las estrellas de mar son animales?)

  2. Lo que han hecho es añadir brillitos al fistro del Capi, que con la eliminación del escudo se había perdido parte del toque LIQUID.

  3. Lo que pasa es que los yankis han descubierto el GRAN secreto del Capi. Y claro, algo tan humillante es una bofetada para su patriotismo.
    Por eso tratan de ocultar la realidad, pero no cuentan con que para ADLO! no existe la censura. xDDDDD

  4. [Translation provided by Babel Fish, so I apologize for the garbled Spanish]

    O los americanos nos preocupamos que el capitán América de Liefeld, revelada en toda su gloria desnuda, inspirará en nosotros sensaciones nuestros mismos convites del gobierno como ilegítimos.

  5. Han producido impacto nuestras críticas, jaja, al fin y al cabo, no todos los americanos aman esto de censurar… ¿verdad?…….¿verdad?

  6. La estrella de mar puede ser una metáfora de la chica de Atlantis con la que se ve en la serie de Marvel Knights. Recordemos que ROB! en sus homenajes tiene tendencia a evocar tanto el pasado como el futuro, incluso cuando los montajes no los realiza él. ROB! es grande incluso cuando no hace nada.

    Hola, Ventiladores Cómicos 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.