¿Y si tu serie favorita se hubiera creado en España?

Transparent

transparent

Aunque el proyecto estaba inicialmente pensado para Cero, el nuevo canal de Movistar heredero de Canal Plus, la serie cayó en manos de Mediaset que decidió estrenar el piloto durante el mes dedicado a la tolerancia de su 12 Meses 12 Causas. El piloto se estrenó en Cuatro el día del Orgullo Gay, con Raúl Sender como principal protagonista. Tras una acogida discreta, Mediaset decidió darle una segunda oportunidad a la serie dejando su producción en manos de los guionistas de Gim Tony. La segunda temporada fue un auténtico éxito introduciendo a Secun de la Rosa como amigo locaza del protagonista y obligando a Raúl Sender a vestir los mismos trajes que lleva Doña Croqueta «como homenaje a un pionero en la visiblidad trans».

Cg5iQFrWwAAGjuD

Modern Family

modern-family

La comedia favorita en la noche de los viernes. La serie es prácticamente igual que la versión americana que todos conocemos salvo que los gays tienen un bar de ambiente, la niña que adoptan es española de Murcia, y a mitad de serie Gloria, la despampanante sudamericana casada con Antonio Resines, pasa a tener nacionalidad venezolana. Su frase recurrente—«En Venessssueeeelaaaa no lo haseeeemoosss assssí»—es latiguillo favorito de la audiencia que ya sonríe al saber que viene a continuación un divertido chiste sobre todo lo que falta en Venezuela (muy aplaudido el día en que Resines quiere comprar El País para leerlo en el desayuno del domingo y su mujer le explica que “en Venezuela usamos el periódico como papel higiénico, el papel higiénico como vendas, y las vendas como tela para poder hacernos los vestidos de nochevieja”).

The Good Wife

0232015A05767390-c1-photo-the-good-wife-saison-3

Alicia (Belén Rueda) es una brillante abogada que abandonó su carrera por amor y que tendrá que volver al mercado laboral después de que su marido sea detenido en un escándalo de corrupción política dejándola sin ingresos. La serie explora la fortaleza de una mujer que tiene que enfrentarse a una sociedad que pretende avergonzarle por un acto que ella no ha cometido. Temas como el rol de la mujer en una sociedad heteropatriarcal, el problema de tratar al mercado laboral siendo una mujer de más de cuarenta años, o la sexualidad en la edad madura son algunos de los que se tocan hasta mitad de la primera temporada, punto en el que el marido de Alicia es indultado por el gobierno antes de elecciones y consigue mayoría absoluta en el ayuntamiento de Valencia.

Desde ese momento se abre una nueva serie en la que Belén Rueda entra en contacto con un joven concejal de la oposición a su marido con el que inicia un valiente romance que choca con los tabúes de una sociedad que no acepta su amor prohibido.

Juego de Tronos

Image converted using ifftoany

Tras una noche de borrachera en Avilés George R. R. Martin vende los derechos televisivos de Canción de Hielo y Fuego a Alejo Cuervo, quien mueve el proyecto por las diferentes cadenas españolas.

Inicialmente Antena 3 muestra un desbordante interés en el proyecto, pero el trato se hunde por las exigencias de que los productores recorten tramas y personajes para ahorrar presupuesto, y centren toda la atención de la serie en Cersei, y su valiente romance que choca con los tabúes de una sociedad que no acepta su amor prohibido.

Finalmente la serie se lleva a Televisión Española que concede al programa un presupuesto importante con el que poder reproducir los reinos de Poniente. El miedo a las protestas de los colectivos minoritarios lleva a despedir a Emilio Gavira, inicialmente contratado para hacer de Tyrion, fichando a Carlos Areces en su lugar.

Entusiasmados con el cambio los ejecutivos de La 1 convencen a los productores para aprovechar el potencial de Areces e introducir “pequeños toques de humor en la trama que conecten mejor con el público español”. De esta manera Hodor—interpretado por Florentino Fernández—pasa a ser “Jodó…”, que es lo que dice cada que se le ordena algo que conlleve esfuerzo físico.

El resto del reparto de la serie se mantiene con Blanca Suárez como Daenerys de la Tormenta, Mario Casas como Jon Nieve, Javier Cámara como Varys, Gonzalo de Castro como Ned Stark, y Ramón Langa como Robert Baratheon.

Los cameos de famosos se convierten en una de las señas de identidad de la producción, con momentos memorables como José Mota interpretando a uno de los rostros de Jaqen H’gar en Harrenhal y diciéndole a Arya “¿Estás segura? No es por no matar, es que matar pa ná es tontería”, o la presencia del jurado de Masterchef en la Boda Roja comentando entre chascarrillos como sangran los aspirantes al trono, o los defectos de los soldados a la hora de atestar mandobles.

La primera temporada de la serie es todo un éxito por lo que RTVE emite sus primeros 15 episodios repartidos en seis años. Lo que permite a Ana Obregón cosechar tres premios Ondas por su papel de Cersei. Pero el showrunner confiesa, en círculos reducidos, lamentar no haber cerrado el trato con Telecinco que sólo exigía meter a Paquirrín en el papel de Hodor.

The Walking Dead

0014247234

Un guardia civil (Miguel Ángel Silvestre) despierta del coma en Palencia completamente solo en la ciudad. Tras cuatro días haciendo vida normal empieza a extrañarse de no haberse cruzado con nadie por la avenida. En las afueras encontrará una serie de supervivientes, un funcionario del ayuntamiento al que el apocalipsis zombie le pilló en un día de asuntos propios, dos mujeres andaluzas que habían llegado a visitar la catedral y un vasco que se queja de todo con los que inicia una tortuosa caminata hacia Zaragoza.

Los mejores datos de audiencia se cosechan en la tercera temporada, cuando el grupo toma un desvío a Los Monegros donde se incorpora el personaje de Michón (La Micho), una valiente mujer cazadora de zombies que guarda un oscuro secreto: mantiene un valiente romance con una joven zombie que choca con los tabúes de una sociedad que no acepta su amor prohibido y a la que da vida Macarena Gómez.

Big Bang Theory

the-big-ban-theory

Cuatro científicos españoles comparten un piso de 30 metros en el madrileño barrio de Santa Leocadia. Mientras tratan de ahorrar para irse a investigar a los Estados Unidos sufren al vecino de enfrente: el niño de Aida que se ríe de ellos constantemente y les roba el bocadillo. Su papel es el favorito por la audiencia.

The Middle

the-middle

Serie centrada en las desventuras de una familia típica española de clase obrera que trata de ser feliz en Soria. O al menos eso es de lo que iba el guión original, porque los ejecutivos de la cadena cambiaron Soria por un barrio ficticio de Madrid con nombre de santo (San Ansurio).

Boardwalk Empire

HBO's Boardwalk Empire season 4 2013 Characters: Steve Buscemi- Nucky Thompson Shea Whigham- Eli Thompson Jack Huston- Richard Harrow Paul Sparks- Mickey Doyle Steve Beauchamp- Sid the Bodyguard

Simpática comedia centrada en los orígenes de un conocido partido político español.

Arrow

125529.alfabetajuega-arrow-flash-6-24102015

Tras haber desaparecido navegando por Gibraltar, Oliverio Reina reaparece en la vida pública convertido en el justiciero Flecha Verde para defender la justicia en el  barrio de San Eulogio de la capital de España. El 80% de las escenas transcurren el bar que regenta su hermana Teófila, debajo del cual está la base de Flecha Verde. El papel estelar, sin embargo, es para Jaimito, el travieso pero bien intencionado hijo de Flecha Verde que en la segunda temporada se enamorará perdidamente de su profesora de secundaria, iniciando hacia la tercera temporada un turbulento romance que choca con los tabúes de una sociedad que no acepta su amor prohibido.

The Flash

TheFlashS3B-RedLanComics

Bartolomé “Bart” Álvarez es un joven mecánico de tuning que se flipa con la velocidad. La caída del rayo en su taller le convierte The Flash, el defensor de la justicia del barrio de Santa Benilde en Madrid.

Supergirl

Supergirl_1920x1080_586896_640x360

De día dependienta en un Zara, de noche defensora de la justicia en el madrileño barrio de San Zolio. Michelle Jenner se mostró encantada de romper su imagen de mujer frágil dando vida a este personaje repleto de matices, y que le permite abordar tramas arriesgadas como el romance de Supergirl con un joven mafioso responsable del tráfico de drogas en el barrio. “Es una pasión desmedida que supera una mujer que siempre ha hecho lo correcto y que choca con los tabúes de una sociedad que no acepta su amor prohibido” declaró la actriz.

Scandal

scandal-serie-tv-rhimes

La propuesta de una poderosa mujer gitana que se dedica a tapar los escándalos del gobierno fue desechada por todas las cadenas a las que presentó el guión por poco realista. Por lo que los responsables de la serie decidieron reenfocar el producto convirtiéndolo en una historia con Paula Prendes convertida en una humilde asistente de Moncloa que inicia una turbulenta relación con el vicepresidente del gobierno, un maduro hombre casado cuyo romance fuera del matrimonio choca con los tabúes de una sociedad que no acepta su amor prohibido.

Downtown Abbey

0b97a12ada4a4e0ace9814083da36ced

Drama de época que sigue las desventuras de la familia Cruz. Un adinerado clan encabezado por Alvaro de Luna y Carmen Maura que reside en el ficticio barrio de San Celedonio en el Madrid de 1900.

Anatomía de Grey

greysanatomy_y10_gal_001_19695lt-19695m0

Drama médico en la que la protagonista—Amaia Salamanca— entabla una tórrida relación que choca con los tabúes de una sociedad que no acepta su amor prohibido, con el mismo consejero autonómico que acaba de cerrar una planta entera del hospital de San Vitorio, barrio de Madrid donde trabaja la protagonista, con la excusa de ahorrar dinero.

The Blacklist

The-Blacklist

Tras llevar diez años en el ranking de criminales más buscados, Raymundo Ramírez entra en un juzgado, pero no para entregarse, sino para presentar su candidatura política a las próximas elecciones. Gana con mayoría absoluta por lo que tiene manos libres para ejecutar a los rivales que están en su lista negra.

The Americans

431368-the-americans-the-americans

Los Jiménez son una encantadora pareja joven que reside en el madrileño barrio de San Toribio, pero en realidad son dos espías venezolanos que se han establecido para desestabilizar España. El único que sospecha de ellos es su vecino Mariano Peña, que regenta el bar al que acuden todos los días a desayunar los protagonistas, y cuya suspicacia genera todo tipo de situaciones cómicas.

Fargo

fargo_tv_on_fx.0_cinema_1200.0

Villa Farga es un tranquilo pueblo de Huesca donde se ha cometido un asesinato. A través de la investigación de dos policías llegados desde la madrileña comisaría de San Emeterio conoceremos a estos peculiares vecinos.

House of Cards

house-of-cards

Reality Show sobre la política española. Después de cada episodio se emite un debate moderado por Jorge Javier Vázquez en el que se entrevista al candidato expulsado por la audiencia por ser el menos corrupto.

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

10 comentarios sobre “¿Y si tu serie favorita se hubiera creado en España?”

  1. Qué típico heteronormativismo el vuestro al olvidar:

    Persona de Interés: Cuatro demostró nuevamente ser una cadena atrevida y rompedora emitiendo esta serie en la que Flunki (Joaquín Reyes) el ex-experto informático de la Moncloa finge su propia muerte y se refugia en Jamón Jamón, un bar del madrileño barrio de Vallecas con WiFi. Desde allí une fuerzas con Povedilla (Dani Martín) un sargento de la Guardia Civil de baja por depresión a fin de detener la amenaza de la malvada inteligencia artificial que maneja cual marioneta al Presidente del Gobierno: un Spectrum de 48K de nombre código El Mazinger.

    Huerfana Negra: La audiencia no comprendió la innovadora propuesta de esta serie emitida incialmente por Telecinco que con el tiempo ha acabad adquiriendo un estatus de culto. Un día la pijilla Cuquilís (Patricia Conde) descubre que en realidad es adoptada. Fué uno de los bebés robados por por unas mojas budistas que no tienen NADA que ver con el catolicismo y de hecho tiene siete hermanas mellizas criadas por separado cuyas diferentes y enloquecidas personalides constituian la salsa de la serie. Puka la perriflauta concienciada, Ana Elena la devota catecista, Monique la ninfómana bisexual, Eliza la triunfadora ejecutiva de banca y Chariraxi la choni de barriada. Se reunen para intercambiar opiniones y experiencias (e interpretar el ocasional número musical) en El Cuarto Oscuro Sin Ascensro, el bar que posee en Chueca el vivaracho hermano de Cuquilís, Pakito (Eduardo Casanova)

  2. Colinas Gemelas:
    En la aldea cántabra de Colinas Gemelas, el cuerpo sin vida de Laura Gómez aparece flotando en el riachuelo, envuelto en esparto. La benémerita se presenta en el lugar de los hechos para interrogar a los sospechosos. El agente D. Juan Pérez comienza a tener extraños sueños en los que el presidente Revilla baila una jota montañesa hacia atrás, mientras Laura Gómez le susurra guarrerías al oído. Las luétigas no son lo que parecen…

  3. SOBERBIO xDDDDD
    Enhorabuena por el post, me he partido la caja. Lo cual ha hecho que me acordara de la cajera del súper de mi barrio, por quien me siento irrefrenablemente atraído y con la que acabaré iniciando una tórrida relación que me temo chocará con los tabúes de una sociedad que no aceptará nuestro amor prohibido (yo soy reponedor)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.