Lo que el público busca

El mundo del cómic es convulso.

Y eso que esta vez hablamos del mundo del cómic de verdad, de las ventas y esas cosas y no de El Mundillo. Nada de premios que ponen a una mujer entre todos los señores premiados y se equivocan al escribir incluso sus nombres, nada de organizaciones que tienen a un tipo al frente condenado por apropiación, nada de gente que entra en un blog satírico para buscar ideas para sus blogs de noticias, nada de nada.

Es el mercado – O el mercadillo, no sé.- el que exige a cada paso un giro, una vuelta, un más-de-lo-mismo. Si el mercado pide una escena de cama entre una versión del Capitán América y otra de un enemigo de Spidey pues eso es lo que se va a ofrecer. Faltaría más. ¿Quiénes somos para negarnos?

Así que no debería de sorprendernos no ya que DC saque un nuevo número 1 de una de sus series -a estas alturas lo raro es que una serie regular llegue al 100 sin trampas ni trucos por medio- sino que haya decidido dejar de usar lo de Elseworlds para hacerlo.

Por supuesto me refiero al Ultimate DC. Perdón, al Absolute DC. Que no tiene nada que ver con ninguna de las otras mil veces que han intentado lo mismo. ¡Este no es el All-Star DC de tus Padres! Tus padres que sigan esperando a que salga el siguiente número.

Pero, por supuesto, tienen que buscarse una excusa porque, si no, directamente lo llamarían otra cosa como New-52, Rebirth o lo que toque hoy. Hay que buscar un punto de separación para justificarlo.

Quiero decir, una pregunta distinta de: ¿Qué pasaría si los cómics cada día vendieran menos?

Que es la que en realidad justifica todos estos movimientos empresariales y, a la vez, la que no responden nunca.

Así que esta vez decidieron que la solución era hacer todo más noventero, Superman, Wonder Woman y… ¿Batman? En realidad a Batman le han hecho tantas cosas que no queda claro cómo podían modificarlo para que fuera más… más…

Es decir, entre lo de El Batman que Sonríe, lo del All-Star y demás pesca está el nivel muy alto.

Por suerte el truco está en buscar qué es lo que el público pide y dárselo.

Portada de Absolute Batman. Vemos que a la derecha del logo -que es algo así como un rectángulo negro con algunos pinchitos que es de suponer intentan imitar dónde irían las orejas y demás en el logo habitual de Batman- el sello de DC con un ALL IN en logo debajo. Y luego ya le número 1 y el precio. 4,99$, una locura. 

En la esquina inferior izquierda pone Scott Snyder, Nick Dragotta y Frank Martin. Y un código de barras, pero fingiremos que no está ahí. 

El dibujo en sí, que ocupa toda la portada, es de un Batman en mitad de lo que parece una ventana tras la que se ve una ciudad -gótica, probablemente- con el horizonte naranja y niebla. Batman está mirando hacia abajo, como pesaroso -y es raro, si este chico es la alegría de la huerta- y vemos que aunque va vestido con una versión de su habitual traje negro y gris hay algunos cambios. El cuello y los hombros llevan protecciones con pinchos como si fuera una castaña. La capa ahora es algo que le cuelga por detrás pero también algo que se le enrolla en las manos y que parece que tiene cadenas, o pinchos, o algo. Mitad cometa, mitad tentáculos de una película especialmente japonesa. Además de eso llama la atención que está más musculado de lo habitual, pero de una forma rara. Parece un triángulo porque tiene la cabeza chiquitaja a la que unas orejas largas estilo Breyfogle que la hacen parecer incluso más pequeña, los hombros y brazos anchos pero, sobre todo, tiene unos muslos enormes. Realmente gruesos. Son como dos veces su cabeza. Ah, y lleva el logo en el centro del pecho, pero parece menos un logo que una pizarra puesta para apuntar las raciones del día.

Sí, esto es claramente lo que Batman necesitaba. Sé que habrá gente que dirá que para qué necesita más músculos, o que por qué el logo parece un ‘espacio publicitario disponible para los lectores’ o qué se supone que es eso que lleva en los brazos. Nada de lo cual creo que sea difícil ni de responder ni de explicar.

Y es que si uno piensa: ¿Pero por qué tiene la cabeza tan chiquita y los muslos tan gruesos?, es que en realidad no ha prestado atención a todo esto de los cómics el tiempo suficiente. O lo sabría ya:

Imagen de Crumb en el que tenemos dos mujeres dibujadas a cada lado de las dos hojas opuestas. En la de la izquierda leemos un letrero que pone Big Legs y vemos a una joven con unos muslos prodigiosos que está sentada en una banqueta de madera elevando sus prietos muslos. En la de la derecha vemos  un dibujito de Snoid y menciones de Fat Ass pero es otra mujer parecida a la primera, solo que ahora está en dirección contraria y con otras ropas. Pero, de nuevo, se nota que lo importante son las piernas, con un notable muslamen.
Página en la que leemos Mr. Snoid
"ON TOP"
Debajo hay una imagen de una mujer en el exterior de la calle, en lo que parece la noche en una ciudad. La joven es, sobre todo culo y gruesas piernas. Crumb ha dibujado un pecho para que lo veamos, aunque se supone que está debajo de ropa. Sentado sobre su culo está Snoid, como si fuera aquello un sillón.

Ella dice: O-Ho Go-Hod!
Él: Yip Yip Yip.
De nuevo, una página de Crumb que en la que esta vez le vemos a él mismo. Hay un título en la parte superior: How to have fun with a STRONG GIRL

Luego un texto encima del dibujo y otro debajo, en medio vemos un dibujo de Crumb retratado como un hombre escuálido que está en su ropa interior aunque con una evidente erección, parece nervioso, suda, los ojos se salen de las órbitas y tiene las manos entrecruzadas, mordiéndose el improvisado puño con unos dientes saltones mientras mira con una mezcla de deseo, admiración y miedo a una joven que tiene a su lado. 

Es una joven en evidente forma física, con camiseta de manga corta, minifalda y botas. Tiene los brazos levantados y las manos apuntando hacia su cabeza, como si estuviera bailando, y está moviendo las piernas y la cadera. Lo que queda más a la vista son, precisamente, sus prodigiosas piernas, aunque siendo esto lo que es POR SUPUESTO que se le marcan los pezones y los pechos en el dibujo. Qué os puedo decir de él que no imaginéis. 

Por lo de más, los textos.

El superior, que aparece debajo del título, dice:

I stand before her trembling with anticipation as the struts and prances around the room, boldly displaying her magnificent physique, she's full of narcissistic pride, and is obviously enjoying the effect she's having on me.

Y en el inferior, que está debajo del dibujo, podemos leer:

She is beautiful and terrifying at the same time, like nature itself! She's gonna give me a hard time tomorrow because basically she doesnt like me or men in general very much - and with good reason, but she seems to enjoy the work-out i give her, so tonight I shall hace the high honor of putting that incredible body of her's through some paces! OBOY OBOY!!

A la derecha del texto vemos la firma: By R. Crumb 2002

Sí, uno no puede más que recordar los clásicos del cómic y pensar que, claramente, alguien en DC ha tenido el mismo pensamiento. Es decir…

De nuevo la portada del número 1 de Absolute Batman de la que hemos hablado al principio del posteo, pero esta vez hay un cambio. En el logo rectangular del traje de Batman aparece escrito, como si fuera con spray o similar, como un graffiti, una palabra:

THICC

Y si este ha salido así no puedo esperar a ver cómo dibujan a Legs Luthor.

6 comentarios en «Lo que el público busca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.