De vacaciones por…Gibraltar

Gibraltar. Ese pequeño páis que si estudiaste en la EGB no limita con nadie al Norte porque es España (pero no se te ocurra llamar a eso adoctrinamiento). Gibraltar es un diminuto país de menos de siete kilómetros de extensión y algo más de 33.000 habitantes, lo que básicamente le convierte en la población cántabra de El Astillero pero si en vez de atraer a los madrileños atrajera a compañías de blanqueo y contrabandistas. Gibraltar es uno de esos países que no importan a nadie salvo a aquellos estadistas que quieren controlar el acceso al mediterráneo, algunos tipos que quieren vivir de la paguita y a los jugadores de la Selección Española de Fútbol cuando van borrachos. Y es una pena, porque ver a los gibraltareños tratar de convencernos de que son británicos mientras hablan inglés con acento andaluz es una de las cosas más divertidas que puedes hacer en verano. Además tienen otra cosa en común con España, todos sus habitantes odian el Brexit.

Pros: Está cerca. Fin. No hay nada más.

Contras: Si te da por hacer el mongolo en la Roca las autoridades dirán que quieren llevarte a prisión, pero en realidad te dejarán salir por la frontera para que los españoles te den un cargo político. Es como cuando Trump dijo que iba a hacer un muro para separar Estados Unidos de México que iba a pagar los mexicanos, pero logrando hacer daño de verdad.

Turista más famoso: Namor y Hulk estuvieron allí juntitos en una cueva. Pero los dos personajes Marvel caracterizados por ir en shorts y con el pecho depilado al descubierto no quieren hablar mucho del tema. Se ve que lo que pasa en la Roca se queda en La Roca.

#InstaGIBRALTAR:

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

Un comentario en «De vacaciones por…Gibraltar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.