De Perdidos al Espacio

-Vamos, nenazas, ¿qué estais esperando? ¿Un café junto a la máquina de café? ¡Es otro glorioso día en la Sala de Guionistas de Perdidos en el Espacio! Un día en la Sala de Guionistas de Perdidos en el Espacio es como un día en la granja. Cada guión gana un Emmy. Cada episodio bate un record de audiencia. Cada temporada se renueva. ¡AMO LA SALA DE GUIONISTAS DE PERDIDOS EN EL ESPACIO!

-(¿Siempre se marca este discurso al principio de temporada?)

-(Siempre. Lo escribio él solo, ¡por algo es jefe de guionistas!)

-Gente, tenemos por delante un reto importante. Cuando nos renovaron por una segunda temporada hubo gran regocijo pero ahora ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. Y es un reto porque… joder, nadie pensaba que algún loco de los despachos de arriba nos renovara. Sólo teníamos previsto un arco argumental en el que estan perdidos. Y en el espacio, claro. Y cómo íbamos a acabar la primera temporada sino resolviéndolo.

-Y menuda resolución que fué, jefe. Los Robinson volviendo a la nave y reencontrándose con todos sus compañeros colonos. Mire mire, los pelos como escarpias se me ponen sólo de recordarlo.

-Smithson, eres un pelota rastrero y repugnante. ¡Llegarás lejos en este negocio! Pero como iba diciendo afrontamos el reto de no tener ni puta idea de qué coño hacer en la segunda temporada. Y no queremos que nos pase como a los de Westworld ¿verdad?

-¡En absoluto!

-¡Jamás de los jamases!

-No, no vamos a parecernos en NADA a Westworld.

Así que necesitamos ideas. Ideas frescas. Ideas innovadoras. Por eso he decidido que vamos a copiar a Stranger Things. ¿Que los ochenta parten la pana? ¡Pues por San Jorge que vamos a petar la serie de cosas ochenteras!

-¿Vamos a hacer que la Familia Robinson viaje en el tiempo?

-No.

-O que se topen con un aventurero espacial terrícola que fué secuestrado en 1983 y viaja en una nave llena de merchandising de la época.

-No, pero con ideas frescas, originales e innovadoras como esa llegarás lejos en este negocio, Donaldsmith. En esta tarjeta tienes el número de teléfono de Greg Berlanti, he oido que anda buscando argumentos para su crossover de este año.

No, curritos míos, lo que vamos a hacer es plagHOMENAJEAR las grandes películas clásicas de los ochenta. Cada episodio ZASCA, una película ochentera. Y lo vamos a petar, todo el mundo está reboteando series y películas de los ochenta. ¡Hasta Kevin Smith lo está haciendo con las suyas!

-Podíamos plagHOMENAJEAR Aliens, jefe. Quiero decir, metemos un par de cuantos robots malvados y…

-Aquí hemos venido a jugar, Thompslovski. Nada de medias tintas. Vamos a meter bichos corriendo en manada por las paredes.

-Robots malvados, jefe.

-Eso. Y a Newt. ¿No era adorable Newt?

Y adelantada a su tiempo, ahora dirian que era una empírica de estas.

-Empoderada, jefe.

-Eso. Y que haga eso tan salao de meterse por los túneles para escapar de los bichos.

-Robots malvados, jefe. ¿Entonces vamos a hacer que mueran todos los demás colonos y sólo se salve ella?

-¡No hombre no, imagínate que luego nos renuevan por una tercera temporada! ¡Podría pasar! ¡Mirad a los de Agentes de ESCUDO! Y entonces qué hacemos si no tenemos de donde sacar más secundarios que puedan ir muriendo.

-¿Hacer que todos los colonos tengan hermanos gemelos que convenientemente no se han enterado de nada y que siguen a lo suyo en el quinto pino de la galaxia para que los Robinson puedan tirar de ellos?

-No. Pero toma el número de teléfono de la Paramount, Shiburo. Están buscando ideas coherentes y creibles como esa para su nueva serie de Star Trek.

Lo que haremos es que todo el mundo se haya ido al planeta y hayan dejado la nave ahí aparcada. ¡Ni que fuera a venir nadie a robarla! Y con las prisas y la emoción se habían dejado olvidada a Newt.

-¡Como en Solo en Casa, jefe! ¡Otro plagHOMENAJE! ¡Qué listo es usted!

-Ehm… ¡C-claro! ¡Esa era mi idea! ¡Por eso lo decia! ¡No en vano soy el Jefe de Guionistas!

-Cuando los robots malvados los persigan se podían ver esos planos subjetivos de cámara en mano en gran angular tan molones de ZZZIUUUUUU, ZOOOOOMMMMM.

-¿Eso no era de Alien3?

-Mejor, asi estiramos esta mierda dos episodios. Incluso tres.

-¿Alien3 no es de los noventa?

-¡Por el amor de dios, Montañarroja, ni que las fechas fueran una cosa matemática y perfectamente definida! Si nos conviene que Alien3 sea una película ochentera ES una película ochentera.

-Podíamos plagHOMENAJEAR a E.T. Con el robot bueno. No sé, algo de que experimenten con él.

-¿A qué os he dicho que hemos venido aquí, chavalines? Vamos a meter a los hombres del gobierno en trajes NBQ…

…vamos a meter el momento «ay qué pena que se me ha muerto el bicho»…

-El robot bueno, jefe.

-Eso. Y hasta vamos a meter al personaje de Peter Coyote.

¡Esto marcha! Ideas, quiero más ideas originales de estas.

-¡La Guerra de las Galaxias!

-¿Vamos a sacar un Imperio Galáctico?

-No, estamos de momento con lo de los bichos. Quizá para la tercera temporada. Buscadme alguna escena de La Guerra de las Galaxias que podamos colar como plagHOMENAJE.

-Oido cocina.

-¿Os acordais lo que mola en Parque Jurásico 2 cuando los velocirraptores van cazado en manada y se acercan corriendo por la hierba?

-¿Y la escena esa de Wall*E en que vuela por el espacio propulsado por un extintor?

-Esto va viento en popa. No en vano vivimos en la Era Dorada de las Series™. ¿De verdad pensanteis que esta vez no iba a soltarlo? ¡Pobres ilusos! ¡BWAHAHAHAHAH!

-¿Con quién está hablando, jefe?

-Con ELLOS. Están ahí, siempre mirando, siempre escuchando todo lo que decimos.

-No veo a nadie.

-Y por eso yo soy Jefe de Guionistas y vosotros guionistas a secas. ¿Cómo va la lista de ideas?

-Bien, sólo nos falta un plagHOMENAJE para cubrir el cupo de episodios. Y no se nos ocurre nada.

-Bueno, sin que sirva de precedente voy a aportar mi granito de arena. En un episodio los Robinsons no tienen combustible para su nave, y como ha aterrizado casualmente en una playa por algún motivo razonable y lógico como todos los que pergreñamos le ponen velas y se echan a navegar como si fuera un barco.

-…

-…

-…

-Qué, os habeis quedado anodadados con mi ingenio ¿verdad? Me pasa muy a menudo.

-No es eso, jefe. Es que no se nos ocurre qué película está plagHOMENAJEANDO…

-¡Malditos mileniales sin cultura ni trasfondo! ¡A la más famosa odisea cinematográfica ochentera! ¡A la más insigne aventura de la gran pantalla de la década maravillosa! ¡A la más inolvidable epopeya del séptimo arte de la segunda mitad del siglo XX!

¡EL ÚLTIMO VUELO DEL ARCA DE NOÉ!

-…

-…

-…

-Os odio. Mucho. *suspir* Mira, vosotros poneos a escribir, yo mientras tengo que ir avisando de que volvemos a rodar a William Hurt y a Mimi Rogers.

3 comentarios en «De Perdidos al Espacio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.