Desde aquí repartimos ideas y conceptos para la manipulación creativa y el abuso cultural. Somos el diario de lo genial, y el pensamiento de lo imposible
DC News: julio de 1990 (III)
Publicado por
EmeA
En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna
Ver todas las entradas de EmeA
«La prestigiosa revista Comics Scene…»: ¡lo sabía! XD Sabía que de ahí sacaba su información sobre novedades comicopeliculeras (¿existía esta palabreja? Bueno, ahora sí).
Efectivamente, Hamm llegó a escribir un guión (que por lo menos hasta hace pocos años aún rulaba por la red: hacía cierto metacomentario mostrando una «Batmanía» en Gotham y saliéndole imitadores al murciélago, si recuerdo bien); aunque fue rechazado.
Y en cuanto a lo de elegir un villano, resulta gracioso constatar hoy en día que en su momento se asumía que solo habría uno y que al final los productores (¿o sería el Burton?) decidieron tirar por la vía fácil («¿por qué tener que elegir solo uno?»).
Pero vamos, lo realmente interesante es confirmar que fue en ese momento Batman se convirtió en el pilar de DC. Y no se ha movido de su sitio, el tipo.
Vaya, volvió a equivocarse en cada una de las cosas que dijo sobre películas (bueno, lo de Catwoman probablemente fue pura suerte).
Ya, en serio ¿cómo es que mes a mes seguía atreviéndose a hablar de cine?
Hutopo, ya lo dije antes pero no me importa repetirlo XD: seguía hablando de cine porque se limitaba a repetir los últimos rumores que surgían en USA… Que, seamos sinceros, era lo que todos queríamos saber en el momento (que no había Internet ni nada por el estilo en las casas).
Aunque, como todos los proyectos de cine, estos siempre cambian constantemente, así que al final toda noticia al respecto acaba siendo indistinguible de los rumores típicos de celebrities y similares (tampoco han cambiado mucho las cosas desde entonces…). Pero era el ansia viva que nos consumía por saber lo último que se cocía en Hollywood (lo que es una tontada como una catedral, en realidad, pero en fin).
Otra cosa es que por culpa del éxito del Batman Burtoniano, cada vez nos obsesionáramos más por «las últimas novedades sobre adaptaciones cinematográficas» casi que por los propios cómics (de nuevo: las cosas no han cambiado… casi se han magnificado, incluso).
Así que el bueno de Saavedra no hacía más que limitarse a ser un «vocero», un «repetidor», vaya. Por lo menos esta vez dio el nombre de su fuente (la «Comics Scene», y tampoco me suena que hubiera muchos más medios de ese tipo por aquel entonces).
Noche Oscura Ciudad Oscura que gran comic. Que ha sido utilizado y manoseado sin pudor por el calvo Morrison en su batietapa y debe ser el comic que relee Snyder cada vez que quiere escribir algo sobre Riddler.
«La prestigiosa revista Comics Scene…»: ¡lo sabía! XD Sabía que de ahí sacaba su información sobre novedades comicopeliculeras (¿existía esta palabreja? Bueno, ahora sí).
Efectivamente, Hamm llegó a escribir un guión (que por lo menos hasta hace pocos años aún rulaba por la red: hacía cierto metacomentario mostrando una «Batmanía» en Gotham y saliéndole imitadores al murciélago, si recuerdo bien); aunque fue rechazado.
Y en cuanto a lo de elegir un villano, resulta gracioso constatar hoy en día que en su momento se asumía que solo habría uno y que al final los productores (¿o sería el Burton?) decidieron tirar por la vía fácil («¿por qué tener que elegir solo uno?»).
Pero vamos, lo realmente interesante es confirmar que fue en ese momento Batman se convirtió en el pilar de DC. Y no se ha movido de su sitio, el tipo.
Vaya, volvió a equivocarse en cada una de las cosas que dijo sobre películas (bueno, lo de Catwoman probablemente fue pura suerte).
Ya, en serio ¿cómo es que mes a mes seguía atreviéndose a hablar de cine?
Hutopo, ya lo dije antes pero no me importa repetirlo XD: seguía hablando de cine porque se limitaba a repetir los últimos rumores que surgían en USA… Que, seamos sinceros, era lo que todos queríamos saber en el momento (que no había Internet ni nada por el estilo en las casas).
Aunque, como todos los proyectos de cine, estos siempre cambian constantemente, así que al final toda noticia al respecto acaba siendo indistinguible de los rumores típicos de celebrities y similares (tampoco han cambiado mucho las cosas desde entonces…). Pero era el ansia viva que nos consumía por saber lo último que se cocía en Hollywood (lo que es una tontada como una catedral, en realidad, pero en fin).
Otra cosa es que por culpa del éxito del Batman Burtoniano, cada vez nos obsesionáramos más por «las últimas novedades sobre adaptaciones cinematográficas» casi que por los propios cómics (de nuevo: las cosas no han cambiado… casi se han magnificado, incluso).
Así que el bueno de Saavedra no hacía más que limitarse a ser un «vocero», un «repetidor», vaya. Por lo menos esta vez dio el nombre de su fuente (la «Comics Scene», y tampoco me suena que hubiera muchos más medios de ese tipo por aquel entonces).
Noche Oscura Ciudad Oscura que gran comic. Que ha sido utilizado y manoseado sin pudor por el calvo Morrison en su batietapa y debe ser el comic que relee Snyder cada vez que quiere escribir algo sobre Riddler.