Lorzagirl es una chica que entró a ADLO! Novelti Librari a ligar con nuestro fabuloso catálogo de solteros y le dijimos que vale, que podía pescar marido por aquí, pero a cambio nos tenía que escribir alguna tontería de vez en cuándo. Una década después Lorzagirl es una chica con un puñado de posts adlianos en su currículum, casada con un adlátere y con una hija que (¡que ROB! la ayude!) está siendo criada entre comiqueros
Su primer post (en ADLO!, que en su propio blog empezó un año antes) fue publicado por aquí en el verano de 2006. Se trata seguramente de la primera y única vez en su vida en el que ha aplicado sus estudios de Historia del Arte de forma útil
Comentario de texto
Una imagen al azar, la primera que salió escribiendo Liefeld+Cable en Google.

A primera vista parece que el dibujo es malo, pero malo malo. Esa cabeza enana, esos brazos, ese, ejem, pistolón… Pero un análisis más profundo nos muestra que todo tiene su explicación.
1.- La cabeza pequeña.
Policleto, escultor griego del siglo XXV a.R!, estudió las proporciones del cuerpo humano y llegó a la conclusión de que la cabeza debería ser, aproximadamente, una séptima parte del cuerpo.
Doríforo, de Policleto, con un montón de cabezas.
Sí, ya: la cabeza de Cable, aparentemente, no guarda la proporción con el cuerpo. Pero los griegos del siglo XXV a.R! eran más bajitos, así que en realidad la cabeza tiene el tamaño correcto, aunque con respecto al cuerpo que tendría Cable si fuera un griego del siglo XXV a.R!
2.-Los brazos hipermusculados.
Guardan relación con el cubismo. Braque y Picasso, por influencia del arte tribal africano y otras sustancias, decidieron representar las partes más representativas de cada objeto en un mismo plano, sin importar que en la realidad, al observarlo de frente, permanecieran ocultas.
Las señoritas de Avignon, Picasso, 1907. La cara que debieron poner cuando se vieran.De la misma forma Rob! representa las partes más representativas del brazo en un solo plano. Y como lo más representativo del brazo es músculo, pues hala, músculo a mogollón.
3.-El ojo brillante.
Los estudios de luz de El Greco en el siglo IV a.R! alcanzan con Rob! su punto culminante: la luz surge de un único punto, concentrado en el ojo de Cable, con tanta maestría que en lugar de dejar el resto fundirse en la sombra, toda la imagen está iluminada por igual.
Niño encendiendo una vela, El Greco, 1570. Un aficionado.A ver, ese peaso pistolón impresiona, pero no es nada práctico. No me voy a meter en el farragoso tema "dónde ha metido Cable el pistolón, si en la siguiente viñeta no lo lleva en la mano" porque la respuesta me da miedo; sólo voy a decir que desde un punto de vista artístico el pistolón es un claro referente al arte primitivo del Valle del Aconcagua (Chile), y para demostrarlo basta una imagen:
Mira, sin manos.Que hay que explicarlo todo, caramba.

Flojo
Yo esperaba que, puestos a recuperar post de Lorz, escogieran el de los hermanos peleando como ROB!!! manda o aquel en donde explica el inició de su actual matrimonio…
El de los hermanos peleando fue en su propio blog, y todos los posts de su relación también
Ahora que lo pienso, ¡los mejores posts se los queda para ella y aún así se nos llevó un soltero! ¡Nos ha tangao!