La normalización era esto

 ¿Os acordáis de aquellos tiempos en que los tebeos eran cosas de tíos rarunos y marginados sociales? Una época en la que leer viñetas era un acto de rebeldía, de anarquismo y casi casi de insumisión cultural.

Hoy las cosas han cambiado. Llegó la normalización, y los cómics empezaron a molar. Leer novela gráfica era cosa de avanzados culturetas. Las grandes cadenas comerciales de moda estampaban superhéroes en sus camisetas. Y con el tiempo la normalización se ha ido haciendo un hueco en nuestra vida moderna hasta llegar a niveles inauditos, donde los cómics no sólo son repudiados socialmente, sino que su reclamo se utiliza para vender…

 
cartel.jpg  

…llegando a grandes extremos como que toda una Gran Fiesta como los carnavales de Las Palmas estén dedicadas al cómic. Lo que da pie a que el aficionado pueda henchir su corazón de gozo y orgullo al ver imágenes como éstas:

carnaval1.jpg
 
carnaval 6.jpg 
 
carnaval 8.jpg
 
carnaval 5.jpg

carnaval 7.jpg  
 
No os podéis ni imaginar la de años que llevo esperando poder ver mi hobby, mi afición, mi alma, recorriendo libre y gozosamente libre las calles de mi país, sin discriminaciones ni cortapisas. Para mí es tan emocionante como fue para mis padres la muerte de Franco y la llegada del destape a las salas de cine. Y es que estoy escribiendo este texto y se me saltan las lágrimas de la emoción. Y por ello debo dejaros, emocionado. Sed buenos, adláteres, y no lloréis. Aunque sean lágrimas de felicidad como las mías, no lloréis.

5 comentarios en «La normalización era esto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.