– El primer plano de refilón. Un primer plano no frontal, con esa visión lateral que aporta mucho más dinamismo a la narración pero cuya cercanía al personaje permite al mismo tiempo admirar la expresión y sentimiento de los portagonistas. Jim Lee lo sabe, y lo repite, y lo repite, y lo repite, una y otra vez… hasta incluso en viñetas consecutivas, enfocando a personajes que, a pesar de ser distintos, son casi iguales (no en vano, son padre e hijo).
Por no mencionar que el detallito del ojo brillante
es un claro homenaje al Maestro ROB!… porque ¡¡Jim Lee sabe!!
¡Chochoa! Ah, no. Todavía no.
…aunque mi preferida es esta entrada de Steve Trevor…
Estos son mis preferidos, digo, pero hay muchos más. Como ese uso diferente e innovador de la perspectiva que permiten maravillas como esta:
Y es qué… ¿qué es más importante para la historia, los bichos o el edificio? Pues entonces los bichos deben verse más grandes, aunque para ello el dibujante deba pasarse por el forro del sobaco las normas de la perspectiva. Y Jim Lee lo sabe.
O la importancia de humanizar a Barry Allen y hacer que se le vea como al americano medio. Hemos visto muchas veces a Flash hacer un torbellino con las manos, espectaculamente dibujado, pero eso de tener circulitos alrededor de sus antebrazos le hace parecer raruno, así que es mucho mejor…
…hacer que parezca que está bailando Los Pajaritos. Y es que Flash está destinado a ser el superhéroe con el que el americano medio acabe identificándose. Y Jim Lee lo sabe.
Y, por último, un dibujante moderno ha de seguir la moda, estar atento a las nuevas tendencias. ¡Qué narices, debe CREAR nuevas tendencias! Y desde el tebeo, Jim Lee apuesta por un elemento capital en la moda de la temporada que viene…
…¡¡¡LAS CADENAS!!! Y es que este será el complemento que todos los diseñadores incluirán en sus colecciones el año que viene. Especialmente las que dan vueltas y vueltas flotando alrededor de la ropa sin dar la impresión de estar enganchadas a ninguna parte. Sin mencionar que no hay nada como un collar tocho de amatistas para parecer varonil de la muerte. Y Jim Lee lo sabe.
Y permitidme que pare aquí, sobretodo para permitiros que encontréis vosotros mismos otras fuentes de inspiración y sabiduría en este cómic, que tampoco es plan de destripároslo todo. Sé que muchos de vosotros ya sois capaces de volar solos y disfrutar plenamente de estas obras en su GENIALIDAD! Disfrutad. Con mi bendición. Hasta la próxima, adláteres nuestros.
Nah… Lo de las cadenas ya lo había inventado MacFarlane… Yo voto taquiones
Si esto vende más que All-Star Western o Animal Man, es que es bueno, ?no?
?No?
Lo de las cadenas ya es moda pasada, ¿acaso nadie recuerda cuando aferrábamos nuestras carteras al pantalón con una cadenita?
parece que se haya enredado con la cadena y ahora no puede quitársela… o que el hobby de Aquaman sea buscar chismes en el fondo del mar.