Quería aprovechar el día de hoy para dar las gracias a una serie de lectores muy especiales. Son unas personas que con sus actos, totalmente desinteresados, consiguen que los demás tengamos unas ediciones decentes y dignas de nuestras obras favoritas. Quiero ir dando las gracias a cada uno de ellos, porque se lo merecen.
Gracias, compradores de los Nuevos Titanes. Sufristeis con vuestros escaneados, malas traducciones y precios caros, ¡pero qué bonita queda la edición de lujo en mi estantería!
Gracias, compradores de Wonder Woman. El dibujo de George Perez a ese tamaño no se apreciaba nada y quizá vuestra vista sufrió con ella, pero la mia como lo disfruta.
Y sobre todo, gracias compradores de los Muertos Vivientes. Es posible que os escamotearan las portadas originales, ¡pero yo las voy a tener todas toditas!
¡Qué suerte! ¡Vais a tener que compraros los siguientes números para tener "gratis" las portadas! ¡Siempre pensando en vosotros!
Anecdota no relacionada con nada de lo anterior. Cuando era pequeño, mis padres en vez de darme una alimentación sana y nutritiva, me daban dinero para que me comprara algo para la hora del recreo. Como no podía ser de otra manera, terminaba comprandome unos Phoskitos, no solo por su evidente valor nutritivo sino más bien porque regalaban cromos. Pues bien, esos cromos iban con un album que se supone te tenian que regalar en la tienda pero qué a mi tendero no le daba la gana darme. Un día descubri que esos albums venian dentro de la caja de los bollos, debajo de ellos. Asi que disimuladamente me acercaba sin que me viera nadie y robaba unos cuantos de esos albumes para repartirlos con mis amigos. ¡Era el Robin Hood de los Phoskitos! Y no digo nada más.
Vaaaaya. Pues yo daba por sentado que ese cuadernillo iba a ir retractilado junto con el comic. Como no sea asi…
Cuando ayer vi el recopilatorio de los muertos, me cagué en los idem, pero luego entro en liza mi alma catalana: 24 numeros a 40 euros, es decir a 1,67 euro el numero frente a 1,25 euro el de tapa blanda. Es decir me he ahorrado 30 euros al comprarme la tapa blanda. Eso si, no impresiona tanto a las amistades en la estanteria.
Pues si lo compras en Book Depository tienes 48 números por 36 €. Te sale a 0,75 € el número ¡Y sin errores de traducción!
Bueno, y también sin portadas
Mas que sin errores de traducción lo que pasa es que…está SIN traducción! 😛
Me ha gustado mucho la anécdota. Que no tiene absolutamente nada que ver con el resto del post, ¿eh? 😀
¡Y gracias a los compradores de la Gonder Coman y los Nuevos Titanes de Zinco, porque sin vosotros no habría habido reediciones penosas después y re-reediciones de lujo no mucho más tarde!
¡Y todavía antes, gracias compradores de las ediciones originales! ¡Y gracias, Novaro! ¡Y gracias Guttenberg! ¡Y…!
De nada.