En otra serie, pesado

En el siglo XXI Joe Quesada, creyéndose el tipo más listo del mundo, decidió que las indicaciones a números anteriores eran solo un estorbo que no hacían más que distraer al lector de la autentica acción. Pero lo que no sabía el bueno de Joe es que en España íbamos varias décadas adelantados, en concreto treinta años atrás ya nos dimos cuenta que esas anotaciones como que sobraban. En concreto la Vertice de 1981 ya nos demostraba que es lo que había que hacer con esos malditos cartuchos de apoyo.

cartucho01.jpg

Episodios anteriores, esta claro. Es el número 1 del volumén 2 de los Vengadores, así que los números anteriores tienen que estar en el volumén 1, ¿verdad? Sencillo.

cartucho02.jpg

Esta también es fácil, te compras la serie del hombre de hierro y ahí lo tienes todo aclaradito. ¿Qué numeros? Todos hombre, todos.

cartucho04.jpg

En otra serie… ¿en cuál? En O-T-R-A. Gastate el dinero y compratelas todas, por dios.

cartucho06.jpg

¿Qué todavía no te las has comprado todas? ¿A qué estas esperando? Pero en fin, como no veo que te muevas, vamor a ir resumiendo, que no podemos estar aquí todo el día:

cartucho03.jpgcartucho07.jpg

Pero ojo, que no se hace por vagueria, que si hay que ponerse a explicar las cosas se hace.  

cartucho08.jpg

Incluso si hay que explicar de más pues se hace.

cartucho09.jpg

¿Veís? Si hay que ir se va, pero ir para nada es tonteria. Por cierto, mirad que bien aprovechaba Vertice los huecos.

cartucho05.jpg    

El cartucho que indica que ya lo hemos visto, no preguntes más. Los maravillosos títulos de crédito y un poquito de publicidad en un hueco que nos sobraba. Por cierto, ahora que lo leo… ¿a color? ¿Tebeos Vertice a color? Sí, hijo, sí, a color… A TODO COLOR

  
atodocolor1.jpg atodocolor2.jpg atodocolor3.jpg
 

Creo que fueron estos tebeos los que le crearon un trauma a Viturtia que soluciono años más tarde.

AVIV ECITREV!

10 comentarios en «En otra serie, pesado»

  1. «superabundancia», «ansiaba excitación y aventuras»…si es que ya no se habla como antes, copón.
    Créditos: El colorista delante, que se note que son en color. Y si «Michelinie» no cabe, pues se recorta un poco, es lo malo de las fuentes informáticas que imitan la caligrafía manual.

  2. Wow!!!! ese colorista se saleee.
    Me entró la nostalgia con esas páginas. esas eran historias. no como las de ahora. que viejo soy. por lo menos no tanto como ustedes.

  3. ¿Este no es el comic en el que «La bestia» se disponía a ver una película titulada «Godzilla se zampa un disco»?Ese diálogo me ha traumatizado para toda mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.