Si, porque lo creais o no la promoción es un arte en sí mismo.
Claro, cualquiera le puede regalar un pase gratis a un periodista para que te lea un resumen del dossier de prensa de tu película en un telediario y lo cuele como si fuera una noticia. Unos cuantos se permiten en lujo de traer a la estrella protagonista para una premiere y que los magacines de humor con reportera cañón rellenen quince minutos de programa.
Pero ahhh, el auténtico Arte de la Promoción, el que hizo de William Castle un icono de la Serie B hollywoodiense, se ha perdido.
O eso parecía.
Tal vez creais que Watchmen va a ser un éxito de taquilla porque todos vais a ir a verla.
Craso error.
Vais a ir en manada porque sois una panda de frikis patéticos sin vida propia capaces de tragarse un infraproducto como Dead Space porque es la precuela del videojuego (ADLO!, más de diez años de malinchismo. Y contando…). Pero eso no se aplica al sector mayoritario del público, para quienes un cómic de superheroes adulto es sinónimo de unos fulanos en gayumbos dando saltos.
Y la Warner lo sabe. Por eso ha puesto en marcha un sistema de promoción a base de gimmicks que haría que si Castle resucitara se volviera a morir de envidia. Y la ADLO! Novelti Librari, fiel a su vocación divulgativa, está en disposición de revelarlo.
Cuando, el día del estreno, entreis en la sala de cine, antes de guardar la entrada como recuerdo y apagar el móvil, echad un vistazo al público alrededor. Sentado en la primera fila vereis a un individuo de larga barba y descuidada melena vestido con una gabardina gris. No os sorprendais cuando, a los cinco minutos de proyección, se levante emitiendo un iracundo torrente de improperios con acento británico y a continuación abandone la sala con paso decidido. Se tratará de un actor en paro contratado por Warner España con el fin de agitar el cotarro la primera semana de exhibición.
(No hemos podido confirmar los rumores de que el mismo día del estreno en el Soho londinense será el propio Moore quien interprete la perfomance, pero nos extrañaría dado que finalmente no cumplió su promesa de cortarle la lengua a Joel SIlver)
Asimismo los extras de las futuras ediciones en deuvedé prometen ser suculentos. Ya la edición simple de un solo disco comenzará con un prólogo no visto en su versión en celuloide similar al de la edición española de Blade II en el que el señor Moore in person gesticula en dirección a la cámara invocando una maldición de Glycon sobre todo aquel que vea lo que viene a continuación. Mientras tanto Dave Gibbons forcejea con él intentando contenerlo mientras menciona su hipoteca y el nuevo embarazo de su mujer.
La Edición Especial de 2 Discos, nos deleitará con apetitosos documentales como "Nite Owl, the Dark Watchman: ¡¡¡¡el mejor corto de superheroes de la historia!!!!", "El espectador medio no sabe lo que es un cerebro así que no habría entendido por qué clonaron uno" o "Ahora lo ves, ahora no lo ves: tapándole el pajarito al Doctor Manhattan". Además incluirá un pelo de Leah Moore con certificado de autenticidad. Y, atención, en uno de cada cien ejemplares (lo que sería un case americano) el pelo ¡será del mismísimo Alan Moore! Se prevee que tales unidades alcancen precios astronómicos por Ebay.
Pero aún hay más. La Edicion del Coleccionista (Friki) vendrá en una flamante caja metálica que incluirá una chapa de Mr Smiley manchada con auténtica sangre de Melinda Gebbie, un facsimil del famoso guión de cien páginas del primer episodio del cómic (tamaño "O Esto O Nada") y una réplica de la carta de Paul Levitz amenazando a Moore con mandarle a dos matones colomibanos si se atrevía a usar a los personajes de la Charlton en su proyecto.
De hecho trae tantos pero tantos pero tantísimos extras que alguno no ha cabido y ha tenido que ser editado aparte.
Qué ganas de que salga, ¿eh?
Innnnteresante, motivos de más para ir a ver la que sinb duda será la producción más GENIAL! de todas las que se estrenarán en 2009 (y mira que las habrás, este es sin duda el Año de la Bestia). Aunque sigo esperando una película de Cable, con Arnold Schwarzenegger en el papel del matón del ojo brillante (habría que inflarle un poco los músculos, pero daría el pego). Seguro que ROB! lo aprobaría, él es un autor humilde que sabe lo que quiere su público, no como ese engreído inglesucho de Moore, al que seguro que ni siquiera gustó la adaptación de «La liga». Qué buena era esa peli. Ahora lamento haberla quemado en su momento. A veces.
ahora ya si que aptece verla y comprarse todas las ediciones, eso si es una promo GENIAL!
pero esperad a que salga spidey-4 y le den el guion a JMS/quesada y decidan adaptar el OMD
ahi si que van a romper registros de promocion imaginativa
Matones «colomibanos»?
Ah, ya…. los taquiones….
(No tengo tiempo para traducirlo, lo siento)
Stood in firelight, sweltering.
Destroyed movie script on chest like map of violent new continent.
Felt cleansed. Felt dark planet turn under my feet and knew what cats know that makes them scream like babies in night.
Looked at V for Vendetta theater marquee and my story was not there.
The cold, suffocating dullness goes on forever and we are alone. Write our stories, lacking anything better to do. Find publisher later. Born from oblivion; create fiction, hell-bound as ourselves, go into oblivion. There is nothing else.
Hollywood is random. Has no pattern save what we imagine after staring at it for too long. No meaning save what we choose to impose. This rudderless world is not shaped by vague metaphysical forces.
It is not God who destroys our comics. Not fate that butchers them or destiny that turns them into bland film adaptations.
It’s us.
Only us.
Streets stank of fanboys. The void breathed hard on my heart, turning it’s illusions to ice, shattering them. Was reborn then, free to scrawl own stories on this creatively blank world.
Was Alan Moore.
Does that answer your questions, Snyder?
Pues como la peli no me guste (que sí, que la voy a ir a ver en cine palomitero y toda la cosa)… yo el DVD y los extras me los bajo de la mula…
«matones colomibanos»???? HOMOFOBOS RACIALES!!!!!
Pues la verdad es que me gustaría mucho poder leer el guión original de Moore. ¿Alguien sabe si se puede conseguir de alguna forma?
>una chapa de Mr Smiley manchada con auténtica sangre de Melinda Gebbie
Vaya churro. Si al menos fuera sangre de una virgen. Aunque, pensándolo bien…
¿Y dónde está la edición Ultra Coleccionista Friki con una auténtica máscara de Rorschach y un puro medio fumado de El Comediante? ¡Quiero mi máscara de Rorschach YA!
Y esta película puede ser genial o GENIAL!, pero no dejará a nadie indiferente…
Y la «Biblia de Tijuana» con Silk Spectre I, ?cuándo la reeditarán? Con facsímiles de las manchas de fluido Haunt, a ser posible.
No he diferenciado si lo que comentan lo dicen en modo normal o en modo No-ADLO, pero bueno, a mi me hace mucha ilusión ver la película (pero solo la película, el merchandish -o como se escriba- y todo lo que signifique sacar dinero de mis bolsillos sale sobrando)
?Qué significa «normal»?
Ayyss, herejes más que herejes, que Kevin Smith ya la ha visto y asegura que es poco menos que un regalo de los dioses
Zerfoinder dijo:
«modo normal o modo No-ADLO»
John Space dijo:
«?Qué significa «normal»?»
——-
No sé que signifique «normal», pero creí que en mi conmentario se entendía -vamos, que lo que quise decir fue- que el normal era el modo ADLO.
«Kevin Smith ya la ha visto y asegura que es poco menos que un regalo de los dioses»
Y Roger Ebert, ?opina lo mismo? ?Qué dice Andrew Sarris? Carlos Aguilar, ?la has visto ya?
Yo hasta que no la vea Alan Moore no me fío. xD
¡Pardiez, que Kevin Smith no hace ascos al final cambiado, y…! Ups, esto no tenía que haberlo dicho… 😛
¿Para que ir a ver la peli si con los trailers y los carteles ya te enteras de casi todo lo que pasa asl final?. Como adaptación buena, buena, la que parece estar preparando Berlusconi de «V de Vendetta» en su país, debe ser que le inspiró el nombre.