Allá van de nuevo.

Reconozco que mi intención distaba mucho de ser la de dedicar el post a la última Didiada. Salvo que escribieran un cómic usando solo la O, o que Frank Miller escribiera uno usando sólo la U, cosas así…

La idea era, de hecho, hablar de Eartha Kitt.

 earthakittcatwoman.jpg

Quizá la más desconocida de las Catwoman debido a su posición como última de las de la serie de 1966 tras Julie Newmar y Lee Merriwether así como antecesora directa (sin contar un regreso de Newmar al papel tras las apariciones de Kitt) de Michelle Pfeiffer. Además, claro, de primera afroamericana en interpretar a Catwoman años antes de Halle Berry. Su gran problema fue, obviamente, interpretarla en la tercera temporada cuando ya nadie hacía mucho caso a la serie.

Eartha era más conocida sin embargo por su trabajo como cantante y más reconocida últimamente por haberle puesto voz a Yzma, la mala bruja de las series y películas de Disney sobre el Emperador Kuzco.

Otra de las ideas -esto es, la anterior a la muerte de Eartha– era pedirle a Lord Absence que nos hablara de esos otros Batman que seguro que él conoce. Concretamente el filipino, con título "Fight, Batman, Fight".

 

fight_batman.jpg 

fight_batman2.jpg

fight_batman3.jpg

Sí, ya sé, no es el único Batman filipino o falso pero hay que reconocer que esas imágenes con chicas en bkini y robots de… última generación hacen preveer un gran espectáculo.

Pero… La actualidad nos gana, como casi siempre. ¿Cuántas veces se puede hacer el chiste de "Uy, ahora que X ha muerto saldrán CUATRO personajes para luchar por su legado"? ¿Cuánto han tenido que soprotar los lectores de DC por lo que pasó tras "La Muerte de Superman"? ¿En DC son conscientes de sus grandes aciertos?

Pues bien, ya tenemos la nueva Didiada Promocional y podemos decir claramente:

 

Los ’00 son los nuevos ’90.

9 comentarios en «Allá van de nuevo.»

  1. Quizá Morrison lo que quiere hacer es usar a Batman como un icono con el que mofarse de los modos de la industria, un poco como Miller en DK2 ¿qué les das, Batman?

  2. >Con Grant Morrison, todo es posible.
    Esta saga no es de Morrison. El guionista es Tony Daniel. Sí, sí, habéis oído bien. El GUIONISTA es Tony Daniel.
    Morrison no se sabe si volverá o no a las coles Batman… de momento hay fillines (por Guillem March ni más ni menos) y no sé si el arco de Gaiman o al final lo de Gaiman lo han dejado para fuera de las coles. Después viene lo de la Battle for the cowl, de Tony Daniel y después nadie dice nada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.