Aventuras Maravillosas

Compañeros, no me queda otro remedio que interrumpir la línea editorial de este blog de alegres chascarrillos e inconsecuentes observaciones. Es hora de ponerse serio.

Lo lamento, pero son rotundos hechos los que me fuerzan a ello.

Amigos, adláteres, la Marvel se ríe de su público.

Qué digo se rie. Ha escupido en el ojo colectivo de su público. Ha ofendido con sarcástico sadismo el honor y la honra de sus lectores.

Nosotros.

Contemplad el infame hecho, la nefanda obra, el concupiscente acto.

AVMA01.jpg

Antes de que lo pregunteis, no. El Capitán América no ha resucitado ni Hulk se ha reconciliado con los Vengadores. Los efectos de hechos tan trascendentales como los de War World War o Civil Hulk tardarán mucho tiempo en arreglarse. Dos meses. O puede que incluso tres.

Y no, Hank Pym no se ha cambiado de sexo. Como todos aquellos que hayan visto El Silencio de los Corderos (o la nueva película de Expediente X) sabrán, no se opera a solicitantes con trastornos mentales.

El problema está aquí:

AVMA02.jpg

Marvel Adventures es un sello surgido tras el histórico momento en que el Patriarca Quesada, cual Moisés liberando al pueblo judío de la esclavitud egipcia, rompió las cadenas del Comic Code Authority. Fruto de su audaz gesta nació el actual sistema de calificación moral Marvel, que abarca hasta la famosa y adulta MAX.

Todos conoceis de sobra ese marco inconparable en el que la simpar pluma de nuestro Bienamado BENDIS! nos ha regalado con escenas de sexo explícitas rayanas en lo pornográfico como esta:

AVMA03.jpg

O el Chispeante CHUCK! como autor completo a cargo de guión y dibujos nos ha obsequiado con preciosistas secuencias dignas de un Earl Miller o una Suze Randall como la siguiente:

AVMA04.jpg

Pero ay, en el otro extremo del espectro moral se halla la categoría All Ages (Todas Épocas) destinada, por su temática y contenido, a los más pequeños de la casa. Y la idea en sí misma es buena, como todas las de Joe. ¿Qué mejor manera de preparar a hijos y sobrinos para convertirles en los frikis del mañana que ediciones especiales para ellos que dejen a salvo nuestros tomos Absolute Countdown Arena o Essential Night Nurse?

Pero resulta que los tebeos All Ages, encuadrados bajo el epígrafe Marvel Adventures son (gasp) historias nuevas que… que… ¡que no transcurren en Nuestro Universo Marvel!

Dejaré pasar unos breves minutos para que vuestras delicadas psiques sean capaces de recuperarse de semejante golpe.

¿Ya? Ok, sigamos.

Todos los comics de la línea MA (no confundir con la Línea EmeA) cuentan historias nuevas que tienen lugar en una continuidad diferente a la tradicional. De hecho MA Avengers, MA Hulk, MA Spider-Man, MA Iron Man y MA Fantastic Four ni siquiera mantienen entre sí una continuidad coherente o establecida.

Bueno, en eso son iguales a los tebeos originales del auténtico Universo Marvel que tanto amamos.

El problema es que si pretendeis dejar la educación marveliana de vuestros descendientes y futuros herederos en manos de tebeos como MA Avengers estareis abandonándoles ante portadas como esta:

AVMA05.jpg

Si, ya se que la habeis visto antes. Y hasta se que a algunos de vosotros os ha hecho gracia. Y yo mismo debo reconocer que no está exenta de ingenio, al menos en lo referente a Tormenta, Spider-Man y el Capitán América. Incluso hasta Giant Girl si admitimos que IMA tuviera la previsión de hacer una silla voladora a su tamaño.

Pero ¿debemos asumir que el proceso MODOKizador ha logrado afectar las células saturadas de radiación gamma del Gigante Esmeralda (TM)? ¿Y que hay de Banner, su alter ego? ¿Tal proceso ha logrado transformar el esqueleto de adamantium de Lobezno? Si uno se cree eso supongo que podrá aceptar que la armadura de Stark también haya sido transformada.

Nosotros, con años de experiencia a nuestras espaldas, somos capaces de detectar esos errores garrafales y de correr a denunciarlos a los foros interneteros. Pero las tiernas y vírgenes mentes de los infantes a los que esta barbaridad está destinada no pueden. ¿Acaso quereis que crezcan creyendo que en un tebeo de fantasía puede pasar cualquier cosa?

Todos reimos, y yo el primero, con el famoso episodio de Spider-Man que terminaba con Tia May como heraldo de Galactus. Y todos pudimos reir con sanas y límpidas carcajadas porque sabíamos que era un sueño, un truco, una historia imaginaria.

AVMA06.jpg

Esta no lo es, creedme.

Ojala lo fuera.

Pero las historias de MA Avengers no solo son ofensivas para los personajes más clásicos y establecidos de nuestro entraáble Universo Marvel, no señor. Sus cínicos autores ni siquiera son capaces de respetdar sus propias creaciones, como podemos comprobar en esta portada.

AVMA07.jpg

Donde Giant Girl es confundida con la 50 Feet Woman.

¿Vosotros estariais dispuestos a dejar la educación de vuestros pequeñuelos en manos de pervertidos incapaces de distinguir entre una girl y una woman? Porque yo no lo estaría.

Y si bien es cierto que la mayoría de los insultos son cometidos en las portadas, como en esta otra…

AVMA08.jpg

…el interior no está exento de injuriosos contenidos.

En esta secuencia en que Banner acompaña a los MA Avengers al espacio se nos deja muy claro…

AVMA09.jpg

…que lo que para nosotros los fieles marvelitas es la mejor saga del Goliath Verde (TM) de los últimos treinta años…

AVMA10.jpg

…para los engreidos autores de esta historia no es más…

AVMA11.jpg

…que otro motivo de mofa y befa.

Nada, pero nada queda fuera del alcance del zafio e hiriente humor de sus autores.

AVMA13.jpg

Ni siquiera LOEB! ni el Bonísimo BENDIS.

AVMA14.jpg

Y me confieso incapaz de desentrañar el chiste de la siguiente viñeta, con toda probabilidad una referencia a algúna Banda Diseñada o Fumeta europeo insertada por un gafapasta con el fin de confundir y desviar a nuestra juventud.

AVMA12.jpg

MA Avengers es un comic divertido, bien escrito y, por si ello fuera poco, de episodios autoconclusivos.

¡ES TODO LO QUE ESTA (DES)ORGANIZACIÓN NACIÓ PARA COMBATIR!

¿Y dónde están, me pregunto, aquellos que deberían haber dado la voz de alarma? ¿Aquellos que tendrían que haber sido los primeros en protestar y denunciar semejante atentado a las esencias más sagradas de nuestra querida Marvel? ¿Acaso tendrá que ser nuevamente ADLO! en solitario quien tenga que erigirse en defensora de lo Genial! y lo extraordinario?

¿Es que aquellos que deberían luchar codo a codo con nostros en las trincheras de la Red De Redes (TM) han sido seducidos por los encantos de…

AVMA15.jpg

…EGO, THE LOVING PLANET?

10 comentarios en «Aventuras Maravillosas»

  1. No son las orejas, es el final de la mandíbula.
    Aunque viendo su ondulada quijada en la siguiente imagen con el Capi creo que es un skrull al natural que ni siquiera tuvo que transformarse al llevar puesta la mascara todo el rato (ya sabemos que Spiderman e higiene personal siempre han sido conceptos enfrentados, ¿por que creéis que le gustaba tanto el traje negro incluso después de Veneno?).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.